Autor Tema: Duda con monstruo  (Leído 1469 veces)

renkito

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Duda con monstruo
« en: Septiembre 02, 2016, 03:54:51 pm »
Bueno aqui vamos con otra duda que viene referente a un bicho que use en mi partida y veo que lo use bastante mal pero bueno es lo que pasa por no leer xP

Ahora ya lo entiendo bien pero hay una cosa que me escama y a ver si me podeis dar la solucion. El monstruo en concreto es la Estirge, pag 140 del bestiario. Bien la duda viene por su habilidad de Aferrarse, en la cual explica que "a todos los efectos" es una presa, hasta ahi todo es comprensible y perfectamente entendible, pues bien la duda viene cuando al seguir leyendo pone:

Una estirge que esté aferrada puede ser golpeada con un arma o apresada a su vez; si su objetivo tiene
éxito en una prueba de presa o de Escapismo contra ella, la estirge se despega.

Vamos a ver, segun las normas cualquier criatura apresada puede realizar un ataque con sus negativos y sus requisitos para ello, asi que mi duda es si cuando atacas a una estirge aferrada, estos negativos y requisitos no es necesario cumplirlos, ¿ Se le puede atacar con un arma a dos manos ? ¿ Se le puede atacar aunque no sea con arma ligera ? y asi un etc con todo lo que tiene que ver con el estado "apresado"
 Necesito resolverlo porque en breve tengo que seguir esta misma aventura y les he metido sanguijuelas gigantes xD que van por el mismo estilo ^^

Muchas gracias por vuestras respuestas ^^

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
Re:Duda con monstruo
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2016, 02:27:24 pm »
Odio las presas, xD. Respondiendo a tu pregunta con otra pregunta (estoy en el trabajo y no tengo acceso aquí al libro de bichos), ¿cuándo dices "Una estirge que esté aferrada puede ser golpeada con un arma o apresada a su vez" no se referirá a que puede serlo por una tercera persona? Me explico, la estirge tiene aferrada al mago Molamucho, y las promete muy felices, sin saber que el guerrero Molamás se dispone a reventarle el cráneo con su espada mágica +5... Lo digo porque si no es eso, es una información redundande, ya que cualquier objetivo puede sacarse una presa de encima con otra presa o escapismo, como luego dices.
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

renkito

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2016, 01:15:00 am »
Muchas gracias, pues si como bien dices yo pensaba lo mismo pero queria una opinion mas para ver si podia ser eso u otra cosa ^^
Pues lo hare asi seguramente ^^ Muchas gracias por contestar y saludos ;-)

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2016, 10:10:51 am »
Viendo el asunto, el personaje que tiene al bicho pegado tendría que funcionar como si participara en la presa, con todas las limitaciones correspondientes. Puede intentar arrancarse ese pedazo de mosquito con sus manos haciendo pruebas de presa o lo que corresponda.

Si aparece otro colega dispuesto a meterle un buen tortazo al bicho... bueno, habrá que consultar en el manual lo de golpear a gente que está en una presa, que también tiene problemas de zurrar al compañero sin querer.