Autor Tema: Duda con varitas, pociones, etc, y sus niveles.  (Leído 5298 veces)

valyrio

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Duda con varitas, pociones, etc, y sus niveles.
« en: Mayo 19, 2013, 05:31:51 am »
Buenas a todos. Vengo con una dudilla de novato pero... Ahi va.

Pongamos que el conjuro Fuerza de toro tiene una duracion de 1 minuto por nivel. ¿Que duracion tiene si alguien se bebe una pocion de Fuerza de toro? ¿Depende del nivel de quien la toma? ¿Que pasa con las varitas y los pergaminos?

Espero que entendais mi duda ya que aunque es algo se supone basico me trae un poco de cabeza porque estamos empezando a usar muchas varitas, pociones y pergas. Gracias!!!!!!!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por valyrio »

likitron

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2013, 02:13:23 pm »
Pues depende del nivel del mago que fabricara dicho objeto, minimo obviamente es el nivel de magia requerido para lanzar ese hechizo.

Ahora, el creador de por ejemplo una varita de bolas de fuego que es de nivel 15, puede elegir crear la varita con bolas de fuego de 5 nivel para que hagan 5d6 y asi rebajar el coste de creacion del objeto.

Espero que te sirva y creo recordar que iba de esta manera, de todas formas lo mas sencillo es que como master cuando des un objeto magico, mires el nivel minimo requerido para crear el objeto y lo apuntes en plan NL5(nivel de lanzador 5) <-- esto seria por ejemplo para la varita de bolas de fuego de 5d6.

Saludos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por likitron »

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2013, 05:40:44 pm »
Sip, el sistema es ese. Normalmente los objetos suelen fabricarse a nivel mínimo, aunque se pueden fabricar con mayor nivel de lanzador. Por ejemplo, la varita esa de bolas de fuego se fabrica con nivel de lanzador 5, el mínimo que requiere el conjuro. Creo que no se puede fabricar con menor nivel, pero no lo tengo del todo claro.

Por qué no se hacen con nivel de lanzador 10, por ejemplo? Parece que mola más la bola de fuego de 10d6 de daño que la de 5d6 de daño, verdad? Es todo por una cuestión de economía. Aunque acabo de ver la tablita y juraría que está mal explicado el cálculo, pongo lo que creo que está correcto.

El precio base de una varita es 750 X nivel del conjuro X nivel del lanzador. Una varita de bolas de fuego de 5d6 de daño costará 750 X 3 X 5 = 11.250 po. La de 10d6 costará 750 X 3 X 10 = 22.500 po. Los costes de creación son la mitad de los precios indicados.

Por supuesto, para fabricarla con NL 10, hay que tener nivel de lanzador 10 (o más).
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »