Buenas. Me estaba currando un escenario y creo que este es un buen sitio para pillar ideas, ya que aquí hay bastante veterano.
Se trata de un escenario ambientado en el mapa real. Una ucronía en la que el mundo real del siglo I se ha llenado de seres de mundos paralelos (los orcos, elfos, goblins etc vienen de otra dimensión). Todo empieza en el mundo natal de los elfos, donde estos, para poner fin a la guerra con los drow, preparan un conjuro de proporciones épicas destinado a mandar a todos los drows a otro mundo y que no vuelvan. Pero el conjuro se descontrola y acaba tragandose, junto con los drow, a miles de elfos de todo tipo, y los envía con ellos a dicho mundo paralelo (el nuestro) arrastrando por el camino a otros miles de seres de los mundos intermedios, y, con ellos, la magia, que se vuelve real en nuestro mundo.
Y ese es el resumen. El escenario trata en gran parte de como los humanos se han adaptado a la aparición de sus nuevos vecinos y viceversa. Y como la aparición de la magia ha afectado al mundo.
Los humanos acaban de encontrarse con la magia y no saben bien como funciona. La forma en que la usan está altamente afectada por las creencias particulares de cada pueblo (los celtas tienen druidas, los griegos oraculos, los escandinavos usan runas). Solo sociedades como los romanos, los persas o los chinos han sido capaces de estudiar su funcionamiento y producir algunos magos.
He aquí donde busco sugerencias. Quiero que las diferentes culturas conserven el ambiente propio de la cultura original. Busco ideas sobre que clases de personajes se pueden adaptar para que sociedades y como. Sobre como se pueden adaptar creencias sobre magia como el vudu o las runas vikingas al sistema de pathfinder (he visto en la web de paizo que hay un manual llamado "legendary classes: rune magic" que trata lo de las runas, pero no he tenido ocasión de leerlo), sobre que dotes y arquetipos pueden ayudar a representar x estilo de combate historico (las legiones romanas supongo que sería apropiado meterles bastantes dotes de trabajo en equipo, por ejemplo). Cualquier idea me vale, es por ir sacando inspiración.