Autor Tema: duda novato pathfinder combate  (Leído 2511 veces)

dremis

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duda novato pathfinder combate
« en: Diciembre 02, 2013, 06:17:19 pm »
buenas! pues mi problema es que como hechicero nivel 8 solo tengo 1 ataque (+4), con lo cual en combate solo puedo realizar un hechizo cuya duracion no supere los 6 seg, hasta ahi bien
pero segun se suben niveles me he dado cuenta de que consigo un segundo ataque, mi duda es: podria entonces realizar dos hechizos que no requiriesen turno completos?, eso creo que es accion estadar no?
ahi esta mi duda

Un saludo y gracias de antemano
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Jurgen Heindall

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« Respuesta #1 en: Diciembre 03, 2013, 08:20:28 am »
Saludos, dremis. No, no se puede lanzar más de un conjuro por asalto. Cada conjuro es una acción estándar y sólo se puede realizar una por asalto. Lo que comentas del segundo (o tercer ataque cuando tengas más nivel o multiclasees) se refiere a los ataques físicos, ya sean cuerpo a cuerpo o a distancia, nunca con conjuros.
Espero haberte aclarado la duda.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Chorche (Jorge Blázquez)

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« Respuesta #2 en: Diciembre 03, 2013, 10:40:11 am »
Hola! Es tal y como dice Jurgen, únicamente puedes lanzar un conjuro por asalto. Pero la causa en sí no sería porque el mago no pudiera lanzar más de un conjuro o porque solo pudiera realizar dicha acción, sino que la causa es el "tiempo de lanzamiento" que aparece en al descripción de los conjuros, que en la inmensa mayoría es de una "acción estándar" (aunque creo recordar que hay alguno muy poderoso que incluso tiene un tiempo de lanzamiento mayor). Aun así existe una forma de lanzar dos conjuros en un mismo salto, con la dote "apresurar conjuro", que te permite lanzar un conjuro que selecciones con esta dote como acción rápida, pudiendo lanzar un segundo conjuro normal como acción estándar (eso sí, el hechizo "apresurado" ocupa el espacio de un hechizo de 4 niveles más de su nivel real).

Que esto no te haga creer que los magos son menos poderosos que los guerreros, simplemente son diferentes que los guerreros, tienen roles diferentes. Cierto que el guerrero gana segundos ataques mucho antes que el mago y mete mayores golpes (como es lógico, es un guerrero); pero el mago, a medida que sube de nivel, va ganando hechizos más poderosos y más cantidad de hechizos al día, además tiene cosas como el vínculo arcano o la especialización en escuela de magia (no veas como mola lanzar una bola de fuego con un mago especialista en evocación, además la especialización te da más conjuros de esa escuela al día). Vamos que no te desanimes con tu mago, que están muy equilibrados, llegan a ser muy poderosos y el grupo siempre acaba necesitando de sus habilidades.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Chorche (Jorge Blázquez) »
Los dragones vuelven a proyectar sus sombras sobre las tierras de Ansalon.

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dremis

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« Respuesta #3 en: Diciembre 03, 2013, 01:42:02 pm »
ok muchisimas gracias a los dos ya me ha quedado claro :)
cuando suba de nivel me cojere esa dote que tu dices para poder lanzar 2 conjuros aunque me cueste 4 niveles mas ^^
y no, no pienso dejar el hechicero jaja
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FosfoMan

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« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2013, 05:23:44 pm »
Puf, a mí las dotes metamágicas me parecen un poquito pérdida de tiempo hasta niveles muy altos. A menos que te sobren espacios de conjuro para lanzar y cosas así.
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Jurgen Heindall

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« Respuesta #5 en: Diciembre 04, 2013, 08:39:35 am »
Yo pensé lo mismo cuando empezaba: a tope con el apresuramiento de conjuros... hasta que hice cuentas y no salían por ningún lado. Eso de que el conjuro ocupe 4 niveles más los hace excesivamente caros.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
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Chorche (Jorge Blázquez)

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« Respuesta #6 en: Diciembre 04, 2013, 10:39:38 am »
Totalmente de acuerdo con Jurgen  y Fosfoman: en general las dotes metamágicas exigen mucho sacrificio a cambio, por lo que hasta niveles bastante altos no creo que merezcan la pena.

Te citaba la dote "apresurar conjuro" para que supieras de su existencia y esa posibilidad, pero no creo que te merezca la pena hasta niveles más elevados que el 8º. Además ten en cuenta que con la dote de apresurar conjuro gastarás antes los conjuros y te quedarás antes sin ellos. En mi opinión no es necesario lanzar más conjuros por asalto, ten en cuenta que, igual que el guerrero gana más ataques, el mago a medida que sube de nivel sus conjuros duran más, afectan a más objetivos, hacen más daño,  etc.

Por otro lado, dependiendo de en qué escenario de campaña juguéis, a lo mejor te interesan más las dotes metamágicas de dicho escenario en lugar de las genéricas de Pathfinder.
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FosfoMan

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« Respuesta #7 en: Diciembre 04, 2013, 12:48:15 pm »
A mí me gusta más la de apresuramiento espontáneo, que aparece en el Arcano completo. En lugar de ese incremento de nivel por adelantado, tienes la limitación de un solo uso al día, que viene bien para ese momento crítico en el que necesitas dos conjuros, cosa que no es demasiado habitual.

Eso sí, tiene prerrequisitos a patadas, montones de otras dotes metamágicas.
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Lucien

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« Respuesta #8 en: Diciembre 04, 2013, 01:51:41 pm »
Es que apresurar conjuro no es para "lanzar dos conjuros por asalto", es para lanzar como acción gratis conjuros muy específicos... no sé si me explico.
Lanzar una bola de fuego y luego una bola de fuego apresurada es demasiado caro (una bola de fuego apresurada es un conjuro de nivel 7, no compensa para lo que hace). Lanzar un Impacto verdadero apresurado y luego un conjuro de toque (con un +20 a la tirada, sin fallo por ocultación...) es un uso más juicioso a mi parecer.
Vamos, que me parece que tiene un uso más estrategico que agresivo.
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Jurgen Heindall

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« Respuesta #9 en: Diciembre 05, 2013, 09:13:46 am »
Coincido con Lucien, tiene usos para momentos y enemigos determinados, normalmente como parte de una estrategia previa (o al menos un plan previo en plan "si estamos a punto de ser aniquilados intentaré salvarnos con esto o aquello". Pero sigue sin convencerme, lo siento, ni esta ni la mayoría de dotes metamágicas. Tampoco es que sea un gran experto en su uso, vaya, hace demasiado que no juego con un mago, con el hechiero eran distintas y ni recuerdo si había para clérigo cuando jugué al último que llegó a nivel alto (era 3.0): últimamente tiraba más por monjes o guerreros  :vikingo: (y ahora lo poco que jugamos, dirijo, xD).
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Lucien

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« Respuesta #10 en: Diciembre 06, 2013, 11:15:43 pm »
Cita de: "Jurgen Heindall"
Coincido con Lucien, tiene usos para momentos y enemigos determinados, normalmente como parte de una estrategia previa (o al menos un plan previo en plan "si estamos a punto de ser aniquilados intentaré salvarnos con esto o aquello". Pero sigue sin convencerme, lo siento, ni esta ni la mayoría de dotes metamágicas. Tampoco es que sea un gran experto en su uso, vaya, hace demasiado que no juego con un mago, con el hechiero eran distintas y ni recuerdo si había para clérigo cuando jugué al último que llegó a nivel alto (era 3.0): últimamente tiraba más por monjes o guerreros  :vikingo: (y ahora lo poco que jugamos, dirijo, xD).

Sí que hay metamagia buena. Potenciar conjuro es buena para la mayoría de evocaciones de daño puro y duro. Y depende de la edición hay otras que también tira. En 3.5 prolongar conjuro para luego ponerte conjuro persistente tiraba bastante, y purificar conjuro del obras elevada también era genial.
Yo apresurar la considero básica para niveles altos, hay buenos usos que darles a los conjuros de nivel bajo cuando los puedes lanzar junto a otro (en una partida de niveles muy altos un guerrero-mago se dedicaba a lanzar toques vampíricos apresurados todos los turnos de combate además de pegar ataques completos y le iba bastante bien... y rayos de debilitamiento sin tener que perder el turno entero)
Pero sí, también hay metamagia muy cutre, intensificar y maximizar no valen nada, y luego hay muchas otras raras que tampoco. En silencio y sin moverse creo que no he visto que nadie las usara en 15 años que llevo jugando a esto xD
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Jurgen Heindall

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« Respuesta #11 en: Diciembre 11, 2013, 08:19:43 am »
Estoy recordando a un colega con un mago drow con golem que usaba la que permite modificar el área del conjuro, lo que permitía lanzar bolas de fuego y similares con todos los colegas en medio y sin peligro (peligro de que tras el combate quisiéramos zurrarle, se entiende), xDDDD.
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« Respuesta #12 en: Diciembre 11, 2013, 05:38:36 pm »
Creo que en ese caso la dote era algo que venía con una clase de prestigio y tenía alguna ventaja como no subir el nivel del conjuro o algo por el estilo.

Los magos deberían tener todas las dotes metamágicas de serie sólo por ser magos. Bueno, quien dice magos, dice lanzadores de conjuros en general.
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Jurgen Heindall

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« Respuesta #13 en: Diciembre 12, 2013, 11:16:30 am »
Seps, daría algo de color a los magos, más allá de los nuevos conjuros, claro; o que permitieran eleguir al subir de nivel entre perder algo y ganar una dote metamágica... no, eso casi que no, je.

Ahora que lo dices sí, creo que tenía alguna dote metamágica con la clase de prestigio de... de... no  logro recordarlo, era de 3.5 casi seguro.
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Lucien

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« Respuesta #14 en: Diciembre 13, 2013, 05:29:27 pm »
Sería el archimago, pero también había una dote metamágica que permitía hacer eso.
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