Autor Tema: Duda pathfinder sobre escudos y manos libres para lanzar Conjuros y presentación  (Leído 4787 veces)

AlexGp33

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Hola a todos! Hace tiempo que llevaba pasándome por el foro pero hasta ahora nunca me había animado a escribir.

El caso es que me estoy preparando la senda de aventuras de la estrella fragmentada de pathfinder (El auge y el trono las estamos jugando ahora) para dirigirse la a un puñado de veteranos de D&D, ya sabéis de esos quisquillosos con las reglas y eso. Y me han surgido un par de dudas.

Una es sobre los escudos, descartando el pavés y el pesado que en el libro deja bien claro que no se puede usar la mano en la que lo llevas para nada mas,  y la rodela que explica bien que puedes hacer y con que penalizadores con esa mano.
Mi duda es con el escudo ligero, en el texto dice que te queda una mano libre pero que no puedes empuñar armas con ella, antorchas instrumentos musicales, varitas y pociones si pero armas no, ok.

¿Pero y los conjuros, la pregunta es, se puede usar la mano del brazo en la que llevas un escudo ligero para lanzar conjuros? Si solo tendría delante el texto del escudo ligero no tendría dudas pero es que me parece raro que en la rodela(que es pero escudo) te especifique que pierde el bono a la CA pero en el ligero no. en fin no se si me he explicado bien  :-\

Y la otra ya es caso a aparte, es sobre la creación de cetros, el libro te da una libertad enorme pero mi duda es ¿hay un limite al nivel de los hechizos que puedes conseguir hacer que un cetro lance? Así como las varitas solo pueden tener conjuros de hasta 4º nivel y las pociones hasta el 3º. No se me parecería muy desequilibran te un cetro con 50 cargas de desintegrar y cosas así, aun que claro hay que pagarlo XD

En fin gracias y un saludo.

Lucien

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
Sin mirar las reglas, si te pone que tienes una mano libre llevando el escudo debería servir para el componente somático de los conjuros. La rodela es distinta a un escudo ligero, lo que ponga en unos no afecta a los otros.