Autor Tema: Duda sobre Canalizar conjuro  (Leído 1220 veces)

polux

• Caballero
    • Ver Perfil
Duda sobre Canalizar conjuro
« en: Enero 02, 2008, 02:24:54 am »
Invoco a la sapiensia de los Master presentes que lean esto:

En el "Arcano completo" aparece la clase de prestigio "Espada Sortílega", la cual tien la aptitud de Canalizar conjuro, la cual dice textualmente:
en el 4º nivel, el espada sortílega puede canalizar cualquier conjuro que pueda lanzar dentro de su arma cuerpo a cuerpo. Usar esta aptitud requiere una acción de movimiento y el espada sortílega gasta el conjuro preparado o el espacio de conjuro igual que si hubiera lanzado el sortilegio. El conjuro canalizado afecta al siguiente objetivo al que el personaje ataque con éxito con su arma (se siguen aplicando los TS y la resistencia a conjuros). Incluso si el conjuro normalmente afecta a un área o es un rayo, afecta sólo al objetivo. El sortilegio se descarga del arma, la cual puede guardar entonces otro conjuro. Un espada sortílega puede canalizar sus conjuros sólo en un arma a la vez. Los conjuros canalizados en un arma se pierden si no se usan en 8 horas

Ahora bien, en el manual del jugador nos habla de los conjuros de ataque de toque dicendonos los siguiente:
...Un conjuro de toque produce una amenaza de crítico con una tirada natural de 20, e inflige doble daño con un impacto crítico con éxito...

La duda que aparecio en mi y en otros jugadores es la siguiente. Al canalizar un conjuro en un arma, y al hacer un impacto crítico con el arma, ¿Los efectos del conjuro canalizado al arma se tratan como si fuera un impacto critico?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por polux »

3|K

• Administrador
  • Novato
    • Ver Perfil
    • Rincon del Dungeon Naster
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2008, 09:17:15 am »
Yo pienso que no, porque una cosa es el tocino y otra la velocidad, el caso es que hay cosas como esas a las cuales nunca se esta con la certeza al 100% muchas veces, esto depende del master y el jugador en cuestión mas que de lo que discutamos aquí.

Quiero decir, el conjuro esta en tu arma canalizado, pero ya esta, sigue siendo el mismo conjuro, y no cambia, supongo que sera así, porque la idea de algún tipo de personaje con una alfajón o una cimitarra metiéndote bolas de fuego criticas en los dientes da miedo.

Ademas muy posiblemente si discutiésemos esa regla seria interesante tambien pensar en si mi arma hace critico x3 ¿el hechizo también?

Resumiendo creo que no. Ademas un espadazo es un ataque normal no de toque.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por 3|K »
El rincon del Dungeon Master - www.rincondeldm.com -

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2008, 09:27:29 am »
Los conjuros de toque hacen doble daño cuando se hace la tirada de toque correspondiente, al mismo tiempo que se lanza el conjuro. En el caso del conjuro canalizado en la espada (o en el arma que corresponda), no se hace la tirada de toque para activar el conjuro. Se lanza el conjuro sobre el arma y el arma, al ahostiar, desencadena el conjuro.

La tirada de ataque del arma es independiente de la tirada de ataque de toque del conjuro, con lo que no habría críticos del conjuro (pero sí del daño del arma).
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

polux

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2008, 01:59:33 am »
Antes que nada dejenme decirles que yo, como master, cuando un jugador me propuso hacer estas cosas, me alarmé y dije en principio que esto no podia ser, pero como tengo jugadores que parecen abogados buscando el resquicio legal para poder hacer sus burradas expongo sus puntos:

En el "Arcano completo" amplia esta regla diciendo:
Cualquier conjuro que requiera una tirada de ataque e inflinja daño es, en cierto modo, un arma, ya que cause puntos de daño normal, daño no letal, daño a caracteristicas o consuncion de energia. Tales conjuros pueden causar una amenaza de crítico...

Los conjuros canalizados requieren una tirada de ataque (la del arma)...

Por otro lado, tenemos que en la Guía del Master nos  dice:
"Cuando se consigue un crítico, una parte vital de la criatura es golpeada..."
Si con el arma damos un golpe crítico, significa que el arma golpeó una parte vital, por lo tanto, el conjuro canalizado tambien golpea en la misma zona vital, por lo tanto, tambien debiera tener efectos críticos.

Cita de: "Fosfoman"
Los conjuros de toque hacen doble daño cuando se hace la tirada de toque correspondiente, al mismo tiempo que se lanza el conjuro
Me gustaria saber si tienes alguna referencia a esa regla, porque lo mas cercano que encontre fue lo que dice el Arcano completo
Sólo se dobla el daño que el conjuro inflinje en el asalto del golpe...

pero no encontre nada acerca de que solo vale para conjuros que hacen tirada de ataque la mismo tiempo que se lanza el conjuro.
PD: para aquellos que quieran ver la fuente original en el Arcano completo, esto lo explica al principio del capitulo 4: Conjuros e invocaciones
PD2: Ayudenme, porque estos PJs me estan convenciendo... :???:  :???:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por polux »

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2008, 09:42:38 am »
Te están convenciendo? Eso es que no tienes voluntad suficiente. Azótalos sin piedad.

El asuntillo es que la tirada de ataque del espada sortílega no tiene que ver con el lanzamiento del conjuro. Como explica la aptitud de canalizar conjuro:

Canalizar conjuro (St): en el 4º nivel, el espada sortílega puede canalizar cualquier conjuro que pueda lanzar dentro de su arma cuerpo a cuerpo. Usar esta aptitud requiere una acción de movimiento y el espada sortílega gasta el conjuro preparado o el espacio de conjuro igual que si hubiera lanzado el sortilegio. El conjuro canalizado afecta al siguiente objetivo al que el personaje ataque con éxito con su arma (se siguen aplicando los TS y la resistencia a conjuros). Incluso si el conjuro normalmente afecta a un área o es un rayo, afecta sólo al objetivo. El sortilegio se descarga del arma, la cual puede guardar entonces otro conjuro. Un espada sortílega puede canalizar sus conjuros sólo en un arma a la vez. Los conjuros canalizados en un arma se pierden si no se usan en 8 horas

Uséase, el conjuro se lanza por un lado y luego se desencadena al golpear con el arma. El lanzamiento del conjuro no requiere la tirada de ataque, con lo que no hay posibilidad de crítico.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2008, 04:41:25 pm »
Hombre, está un poco confuso el asunto... ya que tanto el argumento de que el conjuro es independiente del ataque con el arma como el contrario, que dice que hace falta lograr un impacto con el arma y por tanto es un ataque y por lo tanto se puede optar por un crítico con el conjuro podrían ser válidos.

En lo personal, me decantaría por no permitirlo ya que se emplea para atacar la tirada de ataque con el arma, no la de ataque de toque (aunque podría resultar aun más fácil impactar con la segunda, eso sí). Además, aunque me gusta mucho la clase (me quedé con ganas de hacerme esa clase) me parecería excesivo, y esa es la regla de oro de cualquier master: equilibrar y lograr un  juego divertido para todos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.