Autor Tema: Ayuda con mi druida  (Leído 1707 veces)

Crispi

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Ayuda con mi druida
« en: Julio 22, 2011, 04:15:18 pm »
Hola, tengo un problema con mi druida, resulta que la tengo equipada con pieles y con un escudo de madera (creo que era un escudo pesado) y como armas tengo una cimatarra y una honda. Bueno pues el otro día en la partida nos toco luchar con un dragón y o bien no le hacía nada de daño mis ataques y cuando el me dio me dejo incosciente. Me gustaría saber que armadura y que armas podría utilizar con mi druida para que no me pase esto[/b]
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Crispi »

Cerbero

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« Respuesta #1 en: Julio 22, 2011, 10:31:23 pm »
Precisamente la cimitarra esta entre lo mejor del arsenal del druida y las pieles entre lo mejor de armaduras si no usamos materiales especiales. Asi que no creo que sea ese el problema.

¿Que nivel tiene tu druida? Quizas sea el momento de empezar a comprar equipamiento magico (o encantar el que tienes). A niveles altos las armas no magicas empiezan a estar desfasadas. Tambien puede ser simplemente que el dragon fuese demasiado fuerte y era uno de esos encuentros de los que era mejor huir por patas. ¿Al resto de tu grupo que tal les iba con el dragon? (supongo que tendreis todos el mismo nivel o al menos a un paso)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Cerbero »

Crispi

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« Respuesta #2 en: Julio 23, 2011, 01:03:57 am »
Estoy a nivel 2, me han dicho que podría hacerme una armadura de escamas de dragón. Pues mis compañeros iban un poco como yo, pero fui la única que quedo inconsciente. Además de eso tengo ya las escamas de dragón.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Crispi »

Chorche (Jorge Blázquez)

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« Respuesta #3 en: Julio 23, 2011, 10:55:25 am »
Buenas!

Creo que tu druida no tiene ningún problema, pues el equipo que llevaba tu PJ es el que se debe poseer a nivel 2º. Tal y como apuntaba Cerbero la mejor opción de arma para un druida es una cimitarra, la mejor armadura para él es la de pieles, y por supuesto (si tienes suficiente fuerza para llevar bastante peso) el escudo debería ser pesado pero siempre de madera.
Respecto a lo del dragón, la cosa está muy clara: estáis en nivel 2. Un grupo de PJ’s en ese nivel, por muy numeroso que sea, no puede hacer frente a un dragón, a no ser que el dragón sea muy joven y el DM no lo emplee a fondo en el combate. Además creo que a niveles tan bajos no se debería tener un encuentro con un dragón, ya que como jugadores aún os quedan muchas sesiones de juego para disfrutar y divertiros y si tan pronto empiezan a salir a la mesa platos tan fuertes el juego pude perder parte de su gracia.
Y lo de la armadura de escamas de dragón, simplemente creo que a niveles tan bajos no se deberían tener objetos mágicos tan poderosos, por lo mismo que te comenté antes, el juego puede perder su gracia. Una vez que tienes las escamas hay que conseguir que alguien te fabrique la armadura, lo cual puede servirle al DM para hacer una aventura más dura para niveles más altos. Como DM, a vuestros niveles yo únicamente os facilitaría acceso a objetos mágicos con un bono de +1 o +2 como mucho, pero cada DM es libre de permitir a sus PJ’s llevar magia más poderosa.
De todos modos, no te preocupes por el que tu PJ se quedase inconsciente, sobrevivir a un dragón, sea la situación que sea, ya es todo un logro. También tienes que tener en cuenta que en parte este un juego de hacer, y puede que tú tuvieses mala suerte con los dados y tu DM buena suerte al lanzar los ataques del dragón.

Bye!!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Chorche (Jorge Blázquez) »
Los dragones vuelven a proyectar sus sombras sobre las tierras de Ansalon.

Si queréis podéis visitar mi blog de rol: http://posadaelultimohogar.wordpress.com/

Cerbero

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« Respuesta #4 en: Julio 23, 2011, 04:41:09 pm »
Siendo nivel 2 la cosa esta bastante clara, no erais lo bastante fuertes. Incluso una cria de dragon es desafiante para un pj de nivel 2. Si el dragon era de tamaño grande o superior no teniais posibilidad.

Como dijo chorche, aun teneis mucho juego por delante. El nivel 2 es momento de pelear con lobos, osos, esqueletos, bandoleros de baja calaña.... para los dragones ya tendras tiempo cuando puedas transformarte en un oso terrible. Como yo digo siempre, muriendo no se disfrutan las partidas (salvo cuando nos dan esas pequeñas idas de pinza en la que nos da por pelear contra la guardia de la ciudad... es que mira que los guardias van provocando....xd)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Cerbero »

FosfoMan

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« Respuesta #5 en: Julio 26, 2011, 08:32:18 am »
Esta situación me suena a inventos caseros del DM. De acuerdo con lo comentado anteriormente. Personajes de nivel 2 peleando contra un dragón... mal asunto.

Es bastante complicado quedar inconsciente en D&D, por algún motivo el sistema pasa muy rápido de estar en plena forma a morir bien muerto.

Sobre armaduras... a nivel 2 no hay mucho donde elegir. Cuando yo he llevado druidas de nivel razonable siempre he buscado la forma de usar una armadura completa de escamas de dragón (que requiere una dote de Competencia con armaduras pesadas) ya sea pillando la dote, o con un nivel de guerrero. Creo que el coste básico de esa armadura sin nada especialmente mágico ya era de unas 3000 monedas, que se supone lejos del alcance de PJs de nivel bajo y luego le añadía el +1 típico y la cualidad de Salvaje, que permite seguir usando los bonificadores al usar la Forma salvaje de druida.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Artea, Archibardo nivel11

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« Respuesta #6 en: Julio 28, 2011, 03:17:51 pm »
Mira, te daré un par de consejos en base a lo que me ha pasado usando druidas y lo que aprendí de ello.

Hechizos: En nivel 2 solo debes preocuparte por curar a tus compañeros, pues no hay mucho más para hacer. Enmarañar es un buen conjuro de área que te permite controlar a muchos enemigos a la vez (ten uno preparado) y luego los conjuros que mejoran la CA y las características te harán muy útil siempre.

Equipo: Se un elfo. El elfo tiene buena destreza, sentidos agudos y competencia con arco largo, esa debe ser tu arma principal. La armadura de pieles debe ser la peor del juego, quítatela y usa una de cuero normal, esos 10’ adicionales te salvaran la vida más seguido que un +1 a la CA. Cuando puedas compra una coraza de piel de dragón y al menos ahí la CA será 3 puntos mayor a lo que era.

Características: Una destreza de +3 es lo mínimo (ya contando el +2 racial) ya que mejora tus tiradas de iniciativa, de armas a distancias (y conjuros de toque) y CA, una fuerza de +2 por sumar algo de daño con el arco y cargar equipo y una sabiduría de +3 por conjuros. El resto es indistinto, un +1 de constitución será lo que seguramente te quede, pero comparado a un mago o un pícaro tendrás más vida de todos modos.

Compañero animal: Es tu mejor característica de clase hasta que adquieres conjuros de nivel 3 y sigue siendo útil bastante tiempo después. Se generoso con el, busca un herrero y que le haga una armadura de cuero tachonado de gran calidad, lo que mejorara su CA en +3 al costo de unas monedas. El lobo es mi favorito por el derribo, pero cualquiera que pueda pelear viene bien.

De todos modos ten el escudo y una cimitarra a mano cuando alejarse no es una opción. Ahí tendrás una CA de 17 y a golpear un +3 1d6+2 18/20 o un 1d8+2 19/20 con espada larga (que es lo que recomendaría yo).

Espero que te sirva, si necesitas algo más, pregunta ;)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »
La vida es una cebolla que se pela llorando.

FosfoMan

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« Respuesta #7 en: Julio 29, 2011, 10:20:12 am »
Un comentario más. A nivel 5 el druida empieza a usar la Forma Salvaje, que seguramente todos estaremos de acuerdo en que es el poder más útil que tiene. Llegados a ese nivel, las características físicas pierden importancia al ser sustituidas por las del bicho en el que te transformes. Eso siempre que hablemos de D&D 3.5, en Patfhinder ha cambiado bastante el asunto.

A esas alturas, para el druida es interesante la dote de Conjuros naturales para poder usar magia sin cambiar de forma y la de Forma salvaje adicional, para disponer de más cambios de forma al día.

En los combates es más probable convertirse en algún bicho de combate y empezar a repartir mamporros. Suelen tener mejor movilidad, aunque también peor armadura.
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Crispi

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« Respuesta #8 en: Julio 29, 2011, 01:13:06 pm »
Muchas gracias, esto me esta sirviendo de mucho. Tengo pensado comprarme una armadura de cuero (que no se cual cogeré) y me gustaría saber que es eso de ponerle una armadura a mi compañero animal (tengo un lobo) que ha dicho Artea. La versión en la que juego es la 3.5
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Crispi »

Artea, Archibardo nivel11

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« Respuesta #9 en: Julio 29, 2011, 02:31:12 pm »
Concuerdo con Fosfo para poner lo de conjuros naturales, con eso puedes pasarte horas en forma animal sin tener que preocuparte tanto por tus cartacteristicas. De todos modos, lo del cambio extra no lo recomiendo, ya que lo tendria disponible recien como dote de nivel 9 y es preferible invertir en otra cosa, no por que no sea útil, sino por que ya va a tener bastantes cambios por día y duraran mucho.

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me gustaría saber que es eso de ponerle una armadura a mi compañero animal (tengo un lobo) que ha dicho Artea.


Asi como los caballos tienen bardas, no es imposible ponerle otro tipo de proteccion a un compañero animal. El tema es que sin una dote de competencia, el lobo tendria un penalizador a las tiradas de ataque (y muchas cosas más) igual al penalizador de armadura de la protección. Por eso lo mejor seria una armadura de cuero tachonado de gran calidad (o una de cuero, si quieres que tu restriccion a usar metal se aplique a el) y le das un +2/+3 de bono a la CA y no tienen penalizador. Es como cuando un picaro sin competencia con escudo usa una rodela de gran calidad, ya que el penalizador es 0 y el beneficio es +1.

PD: Algunos narradores pueden llegar a ser algo crueles y pedirte que gastes uno de los trucos para que el animal "se deje" poner la armadura, yo lo resumo en una tirada de trato con animales CD: 15 (osea, no es que le pones un tutu rosa para mitigar tus frustaciones por no ser madre, le pones la armadura para salvarle la vida).
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La vida es una cebolla que se pela llorando.