Autor Tema: Duda sobre Invocador y Alquimista  (Leído 1237 veces)

lapsus

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Duda sobre Invocador y Alquimista
« en: Enero 10, 2017, 04:49:38 pm »
Hola a todos , tenia un par de dudas;

La primera es , que estamos jugando a pathfinder y el master reparte los puntos de exp entre todo el grupo, lo curioso esque tbien cuenta la criatura que lleva el invocador a la hora de quitarnos puntos y nosotros creemos que esta mal , ya que el invocador por si solo no hace mucho , y su criatura es su arma realmente , en cualquier juego que hayan invocadores no se le quita puntos al grupo ( como mucho en algunos juegos se le resta al mismo invocador pero nunca al resto del grupo como si fuera un jugador mas ) , creemos que no debe quitarnos los puntos por la criatura del invocador si sabeis algo os lo agradeceria.

La otra question es que yo juego con un alquimista, me he fijado que para hacer pociones solo puedo hasta lvl 3 en tema de hechizos, pero una de las habilidades es hacer compuestos y no me queda claro si por ejemplo , el otro dia nos salieron un par de pergaminos , que aprendi, uno es manos ardientes y el otro es esfera flamigera , a priori los puedo usar respeto la tabla 2/1 i el lvl requerido , pero no estoy seguro porque me parece muy cheto, tbien me gustaria saber si hago mal.

PD: Me dejo otra question, los compuestos que aprenda fuera de mi lista se cuenta para mi limite? si puedo saber un maximo de 7 y aprendo estos dos que he mencionado , me tengo que quitar dos que ya sepa ?

Encantado de estar aqui y gracias por vuestras respuestas !
« Última modificación: Enero 10, 2017, 05:14:00 pm por lapsus »

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re:Duda sobre Invocador y Alquimista
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2017, 10:06:38 am »
El eidolon (o como sea su nombre oficial, el bicho del invocador) no es un personaje independiente. Sería lo mismo que darle puntos de experiencia al caballo del paladín, al compañero del druida o al familiar del mago. En la descripción del bicho ya pone que sus puntos de golpe y demás cosas dependen directamente del personaje convocador, así que los puntos de experiencia no tendrían ningún sentido.

No tengo muy clara la parte del alquimista. En principio, no puede lanzar conjuros. Tiene su lista de fórmulas, que hacen cosas parecidas a los conjuros. No podría aprender un pergamino de mago con el conjuro Manos ardientes, por ejemplo.

Para lo del límite de compuestos tampoco tengo claro a qué te refieres, que nunca jugué con este tipo de personajes. Funcionan de forma parecida a los magos, tienen su libro de fórmulas en vez de libro de conjuros y no hay límite a los que pueden conocer. Eso sí, sólo pueden preparar un número limitado al día, al estilo de los magos que sólo pueden preparar un número limitado de conjuros al día.

No estoy seguro de a qué te refieres con "compuestos de fuera de mi lista".

frikicat

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re:Duda sobre Invocador y Alquimista
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2017, 07:37:52 pm »
Según lo que tengo entendido con el alquimista, su tipo de "magia" se divide en 3 tipos, bombas, mutágenos y creo que lo que dices tú, compuestos, que prácticmanete son conjuros que solo puedes usar tú, pero son de una lista limitada, que creo que sale al final de la descripción de la clase, y nunca pueden ser conjuros que tengan Foco como requisito.

Lo del libro, tú todo lo que aprendas externamente no tiene límite. Peero tienes que poder hacerlo, con las restricciones que de magia para alquimistas, no me las sé de menoria, pero sí se lo que dije antes del foco.

Tu único límite es para hacer compuestos y bombas al día (cada cosa tiene su límite distinto), como dije, todo lo que puedas meter en tu libro lo aprendes ¡y si lo pieredes lo olvidas! ojito.

Como te ha dicho el gran FosfoMan, dale una colleja al master por robaros la sagrada exp, los eidolones, como ninguna criatura por habilidad de clase, roba experiencia.