Esa parte funciona igual en D&D3 y en Pathfinder.
Lo primero que hay que ver es el nivel del personaje. En este caso, un
druida de nivel 1. En la tabla que te enlacé, al final de la página, verás que a nivel 1, el druida tiene la siguientes asignación de conjuros: 3 conjuros de nivel 0 y 1 conjuro de nivel 1. Esa es la cantidad de conjuros que puede lanzar al día.
Luego pasamos a características elevadas. Al tener un 19 en sabiduría consigues un conjuro adicional de los niveles 1, 2, 3 y 4. Esos conjuros adicionales sólo se añaden si ya tienes capacidad de lanzar conjuros del nivel apropiado. Es decir, como este druida aún no puede lanzar conjuros de nivel 2, 3 ni 4, no obtiene beneficios. Cuando llegue a nivel 3 podrá usar ese conjuro adicional de nivel 2, cuando llegue a nivel 5 el de nivel 3 y cuando llegue a nivel 7 podrá usar el conjuro adicional de nivel 4.
Con esto tenemos un total de
3 conjuros de nivel 0 y 2 conjuros de nivel 1 al día.
Para conseguir sus conjuros, el druida reza en algún momento (normalmente al despertarse) y recupera el número de lanzamientos. En ese momento elige de su lista los que quiere lanzar. En el caso de druidas y clérigos, tienen acceso a todos los conjuros de su clase. Es como si tuvieran un libro de conjuros con todos esos conjuros. Los magos tienen una selección más limitada, por ejemplo.
En el momento de elegir los conjuros dices cuántas veces vas a lanzar cada uno. Podrías lanzar tres veces el mismo conjuro de nivel 0, o tres conjuros distintos.
No sé si con esta explicación aclaro todo o quedan dudas. Pregunta cualquier duda.