Autor Tema: Dudas sobre la compatibilidad Pathfinder D&D3.X  (Leído 1136 veces)

Dracir

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Dudas sobre la compatibilidad Pathfinder D&D3.X
« en: Febrero 15, 2010, 08:59:58 am »
Después de haber echado una partida al D&D 4, en el grupo con el que juego estamos pensando volver a la D&D 3.5, pero alguno sugirió que Pathfinder es su evolución, puliendo muchos de los defectos de aquella edición.

Antes de dar el salto definitivo, me asaltan un par de dudas:

La primera, hasta qué punto varía. He visto en la web que las clases han cambiado bastante (corrigiendo muchos desequilibrios de la 3.5 por cierto). ¿Todo ha dado un cambio de igual magnitud? Realmente, mi pregunta es si el manual de la 3.5 se puede utilizar como subsidiario. No tenemos demasiado miedo al inglés, pero siempre puede haber algún punto de difícil traducción, y ahí podría entrar un manual en castellano como supletorio.

En segundo lugar ¿cómo van las compatibilidades con manuales de la 3.X?
Por ejemplo, el castigar el mal del paladín ha variado bastante. ¿Se presume que cualquier rasgo de "castigo" funciona igual?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Dracir »
Hai máis cousas no Ceo e na Terra das que entende a Filosofía.

FosfoMan

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« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2010, 09:14:33 am »
Aún no miré demasiado las cosas de los castigos, pero viendo el cambio gordísimo en el paladín, lo normal sería que todos los castigos de ese estilo funcionaran igual.

En principio no habría problema por utilizar el manual de 3.5 mientras no se domina todo el reglamento de Pathfinder. Hay cosas incompatibles, otras tienen cambios más o menos grandes, pero en realidad podrías usar casi todo el material anterior.

Las reglas de combate son muy parecidas, aunque ha cambiado la forma de hacer maniobras de desarme, derribo y todo eso.

Las habilidades han cambiado bastante. Algunas se han eliminado y en general dan la impresión de tener más utilidades.

Las clases han cambiado bastante. Dan ganas de jugar con clases básicas sin meterte rápidamente en clases de prestigio.

Los conjuros tengo entendido que han perdido potencia en muchos casos, habría que verlo conjuro por conjuro.

Si quieres saber algo más concreto, pregunta. Seguro que te puede responder alguien.

P.D. ¿Tan mala fue la experiencia de la 4ª edición?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Dracir

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« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2010, 09:58:38 am »
La experiencia en D&D 4 fue distinta, simplemente. Es tan radicalmente distinto que realmente es un juego nuevo. Y así como a veces jugábamos a MdT y después volvíamos a D&D 3, pues también con la D&D 4.

En cuanto a las dudas, la principal que tengo ahora es sobre qué manuales son compatibles y qué dotes o clases de prestigio de otros manuales estarían disponibles.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Dracir »
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FosfoMan

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« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2010, 12:21:20 pm »
Uhm... esa es una gran pregunta. Se supone que el sistema de Pathfinder está hecho para que haya la máxima compatibilidad con material anterior.

Puede que te interese echarle un vistazo al "Pathfinder conversion guide". Es una descarga gratuita (sólo hay que registrarse en la web de Paizo) y aunque todavía no lo leí en profundidad, supongo que puede aclarar muchas de las dudas sobre compatibilidad.

A pesar de eso, seguramente con adaptaciones más o menos chapuceras sobre la marcha seguro que casi todo se podría utilizar.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Jurgen Heindall

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« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2010, 08:32:02 am »
Por darte un ejemplo de práctica real, en nuestro grupo estamos introduciendo los cambios de Pathfinder a según los vamos traduciendo, y la partida no se está resintiendo en absoluto.
Ejemplo: si un conjuro ya traducido se contradice con uno de la 3.5 (Corcel fantasma, en la última partida), la versión pathfinder se considera la que manda. Lo mismo valdría para el resto.

Las dotes, las clases de personaje y las maniobras de combate, sin embargo, si considero que deberían aplicarse desde un principio, porque son cambios importantes que pueden dar complicaciones si se meten de repente a media partida. En la web de fosfo ya puedes encontrar todas las clases básicas de personaje, alguna de prestigio, todas las dotes y un buen montón de listas (los conjuros en si tardarán un poco más) de conjuros ya traducidas.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

LansXero

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« Respuesta #5 en: Agosto 10, 2010, 08:55:08 am »
Otra area que ha cambiado de manera mas notoria son las habilidades, que ahora se agrupan en sigilo, atletismo, etc. Sin embargo, trabajando el DM con los players es bastante sencillo convertir uno a otro. En el caso mas extremo, puedes tratar las diferencias entre las clases de 3.5 y las de Pathfinder como ACFs (Alternative Class Features) tales como aparecen en los suplementos del propio 3.5
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por LansXero »
El 78% de DMs inician su primera campaña en una taberna. Si eres uno del 22% que no, copia esto en tu firma.

Donde inició la tuya?
Fuera de un castillo, en un torneo