Mi consejo es que te hagas un personaje original, no una copia de uno famoso XD
(perdona, pero es que en mi grupo de rol estaban que no cagaban con el maldito Drizzt, y la saturación de drow exploradores con dos armas pudo con mi paciencia... además de que es una combinación malísima y caían con mucha facilidad)
Ahora ya en serio. Para un personaje a dos armas las mejores opciones son Explorador (con estilo de combate a dos armas) o Guerrero con el arquetipo de Combatiente a dos armas. Combatir con dos armas suele pedir destreza (y fuerza, porque vas a cuerpo a cuerpo) así que elijas la raza que sea, que tenga un bono a una de esas dos. En cuanto a dotes, pues además de las de combate con dos armas, las típicas de soltura, ataque poderoso y demás para luchar cuerpo a cuerpo, sumada a la de Tajo doble (para hacer el daño de fuerza completo con el arma secundaria) y cualquier cosa que te suba la CA (defensa con 2 armas, esquiva), porque como pasa con los combatientes a dos armas (o un arma a dos manos) de CA van justitos, en especial el explorador. Tu interés debería ser poder ir a por todas las dote de combate con dos armas (incluídas desgarrar con dos armas, a nivel alto). Si eres guerrero aún te puedes desviar un poco y coger otras cosas, pero como explorador tendrás las dotes muy ajustadas.
Como raza, humano siempre es una buena opción (mejor que semiorco o semielfo), elfo te daría el bono a destreza que necesitarás para las dotes de combate con dos armas (si eres guerrero, para explorador no necesitas cumplir los requisitos de las dotes por estilo de combate), pero muuuucho cuidado con el penalizador a constitución (la mejor forma de compensarlo es la dote Dureza y sumar puntos de vida por clase predilecta), si puedes usar otras razas, tiflin es mejor que elfo (te da la destreza, pero no te quita constitución, y si querías un trasfondo demoníaco lo tienes a huevo). Efrit y Oréade son otras opciones válidas, incluso un félido