Depende de tantas cosas...
Hay campañas oficiales que te marcan las subidas de nivel y se olvidan de los puntos por monstruos y cosas así. Así se evitan distracciones innecesarias como monstruos aleatorios y cosas por el estilo y los jugadores van directos a lo que se supone que hay que ir.
Otras confían en que más o menos a alguna altura los PJs tendrán un nivel concreto, pero no es tan fiable. Si la aventura está bien hecha, no debería haber diferencia de nivel entre los distintos PJs (como mucho 1 nivel).
Y luego, para orientarse, lo mejor es echar un vistazo a la aventura. Suele haber eventos importantes de cuando en cuando. Por ejemplo, en la de los señores de las runas creo que hay una llegada a un pueblo, interacción con los personajes de por allí, hablar con gente, luego hay una fiesta y queda interrumpida por un ataque de goblins si no recuerdo mal. Todo eso podría llevar una sesión completa.
Se asume que los jugadores se interesarán un poco por los PNJs, preguntarán por alguna pista que el DM les puede dejar, luego alguna interacción pacífica con tiradas y al final el combate grande. Primero un encuentro en un sitio, derrotan a dos o tres bichos, luego saltan a otro y luego a otro. Según van oyendo gritos en distintas zonas del pueblo.
Si te quedas corto de tiempo se puede empujar un poco a los jugadores. No mostrar PNJs interesantes, o que los PNJs ignoren a los PJs o los traten mal (lo que sea para reducir el tiempo de charla). Puedes reducir el número de combates, etc.
Y si te sobra tiempo y no tienes muy visto lo de la siguiente parte, al contrario. Escenas intrascendentes, algún lugareño intenta ligar con los PJs, alguien quiere tratar algún tema misterioso (los jugadores inventándose teorías conspiratorias donde no hay nada son lo mejor del mundo), amplías el número de combates o si lo resuelven muy rápido, alguna escena adicional buscando respuestas de forma más o menos superficial. Lo justo para que al final queden como "Vale, el próximo día nos equiparemos y saldremos en persecución de los goblins".