Autor Tema: Dudas de DJ  (Leído 2196 veces)

Edmelu

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Dudas de DJ
« en: Marzo 12, 2017, 05:04:52 pm »
Buenaas!, hace tiempo que no escribo nada pero bueno aquí voy!  ;)

1- Qué puedo hacer cuando los jugadores tiran constantemente percepción para cualquier cosa que quieran hacer? Es decir, siento que el juego se apalanca un poco cada vez que cruzan una puerta y... "tiro percepción para ver si hay algo" o cogen cualquier cosa y.. "tiro percepción para no se qué..". Pero por otro lado como director novel no sé hasta que punto puedo dejar que esas tiradas se produzcan  o cuándo anticipar que no hay nada que ver, etc.

2- Otra duda con respecto a las estadísticas de los monstruos en el bestiario. Todas las sumas y restas a la CA y demás cosas por efecto de cualquier habilidad que tenga el monstruo ya están aplicadas en el número que aparece como definitivo? Es decir, si un bicho tiene CA 16 y una habilidad dice que le suma +no sé cuantos a la CA, ese bonificador ya está aplicado en el 16? Cuando pone toque, o desprevenido la CA cambia porque se supone que ya se han hecho las modificaciones. O un monstruo con habilidad de escalar +17, a lo mejor debajo indica que posee una habilidad especial que le suma + 5 a las pruebas de escalar... ese +5 ya está añadido al 17 no?

Gracias de antemano ;)

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re:Dudas de DJ
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2017, 12:58:43 pm »
Buenaas!, hace tiempo que no escribo nada pero bueno aquí voy!  ;)

1- Qué puedo hacer cuando los jugadores tiran constantemente percepción para cualquier cosa que quieran hacer? Es decir, siento que el juego se apalanca un poco cada vez que cruzan una puerta y... "tiro percepción para ver si hay algo" o cogen cualquier cosa y.. "tiro percepción para no se qué..". Pero por otro lado como director novel no sé hasta que punto puedo dejar que esas tiradas se produzcan  o cuándo anticipar que no hay nada que ver, etc.

2- Otra duda con respecto a las estadísticas de los monstruos en el bestiario. Todas las sumas y restas a la CA y demás cosas por efecto de cualquier habilidad que tenga el monstruo ya están aplicadas en el número que aparece como definitivo? Es decir, si un bicho tiene CA 16 y una habilidad dice que le suma +no sé cuantos a la CA, ese bonificador ya está aplicado en el 16? Cuando pone toque, o desprevenido la CA cambia porque se supone que ya se han hecho las modificaciones. O un monstruo con habilidad de escalar +17, a lo mejor debajo indica que posee una habilidad especial que le suma + 5 a las pruebas de escalar... ese +5 ya está añadido al 17 no?

Gracias de antemano ;)
Sobre lo primero, tienes que dejarles claro que el que dice quién tiene que tirar o no tirar es el Director de Juego, los jugadores no deciden si tiran o no tiran. Tendrían que cambiar lo de "tiro por..." por "¿puedo tirar por...?". Si el DM decide que no hay circunstancias que justifiquen esa tirada, no hay tirada y punto.

De todas formas, las tiradas de percepción son un clásico cuando los aventureros van avanzando por sitios peligrosos. Es bastante lógico que antes de avanzar quieran escuchar, ver y toquetear todo... aunque eso puede llevar a cosas interesantes, como puertas con trampas mágicas para el primero que las toque (o pegue la oreja) y cosas por el estilo.

Normalmente en la CA ya están incluidos los rasgos más o menos genéricos. Si hay alguno en concreto que sólo funciona en unas circunstancias muy concretas, normalmente no estará incluido. Lo mismo para las tiradas de habilidades y esas cosas. Va todo incluido. Siempre puedes echar un vistazo a un par de monstruos y tratar de calcular los bonificadores para asegurarte.

Edmelu

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2017, 03:55:16 pm »
Muchaass graciias! Tendré en cuenta lo de las tiradas y cada vez que quieran ver algo que lo digan y ya les digo ;) Y perfecto lo de los monstruos, es lo mas lógico que esté incluido pero como siempre te ponen los paréntesis y te describen las habilidades detalladamente a veces te confundo un poco.

Edmelu

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2017, 07:47:38 pm »
Por cierto! Otra duda más sobre las pruebas enfrentadas (por ejemplo la típica de sigilo y percepción). Pongo un ejemplo claro de la mina mortal. Pone que los jugadores hagan una prueba de sigilo contra la de percepción de un monstruo. ¿La de percepción del monstruo sencillamente es tirar un d20 y sumarle el bonificador y ya tienes la CD de la prueba de sigilo? Es decir, digamos que la prueba que hace el monstruo no es una prueba contra una CD concreta sino que sencillamente hace una tirada y suma bonificadores. Más atrás en el mismo módulo hay un enfrentamiento con una araña y lo explica así, la araña tira un d20 para sigilo, le suma bonificadores y el resultado es lo que tienen que superar o igualar los héroes. En definitiva, que en las pruebas enfrentadas la CD la dicta la tirada secreta que haga el DJ no?

No sé si me expliqué bien, espero que sí, gracias de nuevo ;)

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
« Respuesta #4 en: Marzo 14, 2017, 09:09:39 am »
Sí, las pruebas enfrentadas funcionan así. Por si te suena mejor, funciona en plan "a ver quién saca la tirada más alta". En caso de empate gana el que usa la habilidad activa, por lo que veo (nunca lo tengo del todo claro).

Edmelu

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 14, 2017, 09:41:31 am »
OOk! Muchas graciias ;)