Autor Tema: Dudas de novato en Pathfinder  (Leído 11639 veces)

Lobitus

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Dudas de novato en Pathfinder
« en: Abril 07, 2014, 03:48:56 pm »
Hola!
Bueno, tengo unas dudas de Pathfinder que agradecería mucho si alguien me pudiese echar una mano!
Soy nuevo como master, y los jugadores son también todos nuevos (No sólo Pahtfinder, sino rol en general). Probamos de jugar una partidita de WoD pero no nos gusto el sistema, en cambio a Pathfinder cuanto más lo vemos más nos gusta.

La cuestión es que el manual básico da varias cosas por sentado, y como nosotros no sabemos nada de nada, bueno, quedamos algo en el aire.

Por ejemplo: ¿El modificador racial a las puntuaciones de característica, al ser modificador en sí mismo, iría en la ficha en la pestañita de "modificadores" sumandose al modificador normal que uno deduce con la Tabla 1-3? ¿O directamente suma o resta a la puntuación de característica en sí misma, y luego según la Tabla yo calculo el modificador de ese total?

Después, al respecto de la Tabla 3-1, cuando un personaje es nivel 1 puede elegir una dote. Cuando sube a nivel 3 puede elegir una segunda dote, cuando sube a nivel 5 puede elegir una tercera dote, etc, cierto?
Y respecto a los puntos de característica, cuando sube a nivel 4 tiene un solo punto de característica para gastar, al subir al nivel 8 tiene otro punto para gastar, etc?

Esto último ha generado mucho conflicto, porque si es así significa que a nivel 20 sólo consiguieron 5 puntos de característica en total, y en opinión de los jugadores eso es demasiado poco, aunque yo no estoy tan seguro de eso, ya que entre equipo, rangos de habilidad, dotes, puntos de golpe, etc, a nivel 20 deberían ser bastante pro.

En fin, dudas muy simples de novato  :lol: Hay más, pero sólo me acuerdo esas por ahora.

Saludos y muchas gracias!!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Lobitus »

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2014, 05:13:13 pm »
El modificador racial se suma directamente a la puntuación. Si tiraste 3d6, te salió un 10 y tienes un modificador racial de +2 a esa característica, haces como si hubieras tirado un 12. Así de simple. A partir de ahí haces todos los cálculos con el 12, en lugar de con el 10.

Sobre las dotes, correcto. Según va avanzando por los niveles, elige la dote. Creo que hay un orden en el que hacer las cosas con cada subida de nivel, pero no lo recuerdo ahora mismo. Primero se apuntan los nuevos bonificadores de ataque y salvaciones, por ejemplo, porque pueden ser los requisitos para algunas dotes.

Lo mismo para los puntos de característica. En esos niveles gana un puntito más. Haz como con los bonificadores raciales, el bonificador se considera ya una parte de la puntuación inicial.

Sobre que a nivel 20 habrán conseguido poco... que se olviden. En versiones anteriores directamente no se conseguía nada. Esos son bonificadores adicionales que te dan de regalo, pero los bonificadores importantes salen de otras cosas durante el juego. Objetos mágicos que dan +2, +4, +6 a las características, por ejemplo.

También hay que tener en cuenta que esas características sólo son una parte del bonificador final. Para tiradas de ataque, habilidades y cosas por el estilo se suman también rangos de habilidad, bonificadores de ataque, dotes y mil cosas raras que aparecen por todas partes.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Chorche (Jorge Blázquez)

• Caballero
    • Ver Perfil
    • http://posadaelultimohogar.wordpress.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Abril 07, 2014, 05:34:07 pm »
Hola. Siempre es bueno ver que gente nueva se suma a esto del rol. Espero saber explicarme:

- Respecto al "modificador racial a las puntuaciones de características": lo debes aplicar sobre la puntuación de la característica, no sobre el modificador que se deduce de la tabla 1-3. Es decir, una vez que tienes tus tiradas y  las has repartido según quieras (en función de la raza y clase que quieras), a estas puntuaciones les aplicas el modificador racial, y una vez aplicados estos es cuando calculas el modificador de cada característica según la tabla 1-3.

- Respecto a las dotes. Es tal y como dices: todo personaje gana una dote cada nivel impar, empezando al nivel 1. Luego están las excepciones, como el guerrero, que gana otra dote más cada nivel par (es decir, un guerrero gana una dote cada nivel de personaje), o el humano que recibe una dote extra a nivel 1 (es decir, un humano gana dos dotes al nivel uno, una por raza y otra por nivel de personaje).

- Y respecto a los puntos de característica, también es como dices: se gana uno cada 4 niveles, no más. Pueden no parecer muchos puntos, pero son más que suficientes, que llegar a plantarse con un personaje que a nivel 16 tenga 24 puntos en la característica clave de su clase no es moco de pavo (se puede conseguir con un 18 y sumándole los modificadores raciales y los puntos que se van ganando cada 4 niveles).

Espero que mis respuestas te hayan sido útiles. Un saludo!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Chorche (Jorge Blázquez) »
Los dragones vuelven a proyectar sus sombras sobre las tierras de Ansalon.

Si queréis podéis visitar mi blog de rol: http://posadaelultimohogar.wordpress.com/

Chorche (Jorge Blázquez)

• Caballero
    • Ver Perfil
    • http://posadaelultimohogar.wordpress.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Abril 07, 2014, 05:34:57 pm »
Jaja. Te hemos respondido a la vez. Hasta que no le di a enviar la respuesta no vi el comentario de Fosfoman.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Chorche (Jorge Blázquez) »
Los dragones vuelven a proyectar sus sombras sobre las tierras de Ansalon.

Si queréis podéis visitar mi blog de rol: http://posadaelultimohogar.wordpress.com/

Lobitus

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Abril 08, 2014, 09:09:13 pm »
Muchísimas gracias por las respuestas! Bueno, ya lo tengo bastante en claro, una dudilla más si no es molestia,  también en esta cuestión de generación de personajes.

Para sacar los puntos de golpe, el jugador tira el dado según la clase (Por ejemplo, mago un d6, paladin un d10, etc), y el numero que salga le queda definitivamente como puntos de golpe (sin contar modificadores)? ¿Y como se relaciona eso con la subida de niveles?

Como verán, siempre mis dudas son sobre el armado de la ficha+como cambia la ficha al subir de nivel. La verdad es que eso de dados de golpe y puntos de golpe es un tanto confuso!

Saludos y gracias!

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Abril 08, 2014, 10:19:12 pm »
Creo que deberías revisar un poco más a fondo el manual.

Cada nivel se tira un dado del tipo apropiado y ese numerito se apunta en el total de puntos de golpe.

El primer nivel es la excepción, como se supone que los personajes son heroicos y todo eso, en lugar de tirar, se asume que han conseguido el resultado máximo (en lugar de tirar 1d10, sumas 10).

Por ejemplo, un guerrero empieza su carrera aventurera y tiene una puntuación de Constitución de 16. A nivel 1, gana 10 puntos de golpe, +3 por su puntuación de Constitución. Apunta 13 en la hoja de personaje.

Más tarde, sube a nivel 2. Tira 1d10+3 y le suma el resultado. Digamos que suma 7 (4 del dado +3 por Constitución). Sumado a los 13 anteriores, pasa a nivel 2 con 20 puntos de golpe.

A nivel 3, repite el proceso. 1d10+3. Saca un 6 en el dado, +3 por Constitución, suma 9 a lo que tenga y llega a nivel 3 con 29 puntos de golpe.

Si más tarde se aumenta su puntuación de Constitución hasta, digamos... 18, en lugar de +3 suma +4 por nivel. Se recalculan los puntos de golpe, pero nunca se repiten las tiradas de dado. Suma 1 punto por nivel, para un total de 32 puntos a nivel 3.

Queda más o menos claro?

Lobitus

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Abril 09, 2014, 04:52:27 am »
Sí, muchísimas gracias! Ya queda todo claro.

Saludos y gracias!

MataLeyendasP17

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Abril 19, 2014, 09:12:17 pm »
Un cosas con el tema de tablas de puntuaciones carateristicas 20 en sociedad pathfander quito"7-4" 7/7/7seria 12+20=32 , tema de las carateristicas una ejemplo fue14/des14/con16/int7/sab7/car7 y me sobra 12 puntos puedo repatiar en un de las carateristicas 7 volverla 4 puntos y se combierte 10 en logar de 7.
Lo explicó un poco más por encima para quien quiera buscar información lo tenga más a mano yo también soy novato ...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por MataLeyendasP17 »

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Abril 20, 2014, 12:12:17 pm »
Si te digo que no tengo ni idea de lo que hablas...

likitron

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Abril 21, 2014, 04:34:23 pm »
Fosfo se refiere a generar las caracteristicas de un personaje por el metodo de adquisicion.(yo tampoco entendia mucho del mensaje XD pero mire el manual y sale:P).

la respuesta a la pregunta es.... si, puedes volver a subir los 7 a 10 pagando su coste normal claro, y asi hasta agotar los puntos que tengas acumulados para ello ;).

Saludos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por likitron »