Hola a todos, me presento soy un antiguo jugador de rol que tras años alejado del mundillo ha vuelto, si bien esta vez al otro lado de la pantalla. Y como no empezar de nuevo con un buen tocho como es pathfinder ; P. El tema es que estoy dirigiendo una partida a un grupo de amigos, y cuanto mas jugamos mas dudas van surgiendo, y van las preguntas:
Uno de ellos juega un barbaro y como todos sabemos cuando acaba la furia entra en el estado fatigado, pues la pregunta es la siguiente que acciones le harian pasar a un estado exhausto? Una acción estándar en combate, si este no acabara antes de finalizar su furia, podría pasarlo a el estado de exhausto?
El estado exhausto inflige daño no letal creo recordar que lo leí en el manual, cómo lo usariais si un barbaro continuara combatiendo en dicho estado?
Ahora por otro lado, jejeje, la impedimenta puede darte penalizadores si llevas carga media o pesada, al igual que las armaduras, dicho penalizador si es mayor que el de la armadura, lo utilizais en el ataque si el personaje no es competente, en armadura de ese tipo?
Ahora una de magos, y última para no ser pesado, el ataque de toque a distancia, si el enemigo se encuentra luchando con un aliado utilizais la penalización de -4 como en los ataques a distancia con arco? O al ser un lanzamiento mágico no se aplica? Y cuando utilizan su habilidas de conocimiento de conjuros para identificar objeto, es necesario lanzar conjuro de identificacion o detectar magia, o podría identificarse sin éstos
Espero vuestras respuestas y gracias por adelantado, seguro que saldran mas dudas jejeje