Autor Tema: Dudas sobre Brujas y embrujos en manual avanzado... Pathfinder  (Leído 1652 veces)

Sammael

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Buenas tardes, noches o días, según prefieran, me he incorporado hace muy poco al foro y espero que me puedan ayudar con una serie de preguntas con respecto a la clase de "Bruja", aunque he leído y he releído aún me siento un poco confundido con el concepto de embrujos en el manual, ya que uno de mis queridos jugadores y protagonistas desea construir una, el conflicto es directamente con la cantidad de embrujos que tiene una Bruja con nivel 10, ya que la clase me indica que tiene una 5 embrujos de rango menor y uno de rango mayor.

Mi pregunta específica es: si tiene 5 embrujos menores, ¿estos pueden ser ocupado al día, semana o por encuentro? Por otro lado mi siguiente interrogante es ¿Cómo recupera estos embrujos o maldiciones?, de igual manera que lo hace un mago con los conjuros o a través de algún otro proceso.

De ante mano muchas gracias, atento a sus respuestas.
« Última modificación: Julio 12, 2018, 05:15:47 am por Sammael »

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re:Dudas sobre Brujas y embrujos en manual avanzado... Pathfinder
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2018, 09:59:00 am »
Me da la impresión de que cada embrujo individual tiene sus propios tiempos. Consulta la lista aquí.

pepecaramuch

• Caballero
    • Ver Perfil
    • http://pathfinderway.blogspot.com/
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2018, 04:41:23 pm »
hola que tal a ver si te puedo ayudar:

1) los embrujos que mencionas son los maleficios que aparecen en el libro (Maleficio, Maleficio mayor).

2) con respecto a los maleficios por nivel es correcto, a nivel 10 el personaje en cuestión tendría 5 maleficios menores y 1 mayor. (Lo puedes consultar en la tabla 2-3 del libro). Y aquí te mando la explicación que aparece en la aventura "la fortaleza caída"

3) Con respecto a los tiempo cada uno tiene su propia duración la cual viene en la descripción del propio maleficio. Como ejemplo, te mando una pregunta que viene en el FAQ  de Paizo:

If a hex says it can only affect a creature once every 24 hours, does that mean no other witch can use it on that target?

No, the restriction only applies to that particular witch using that hex, and doesn't prevent other witches from using their own hex with that name on the target.
For example, if Esmerelda uses her healing hex on Gustav, she can't use it on him again for 24 hours. Morda can still use her healing hex on Gustav during Esmerelda's no-healing-hex time period (and doing so prevents Morda from using it on him again for 24 hours). Repeat ad infinitum for any other witch using the healing hex

Y aquí te mando la explicación que aparece en la aventura "la fortaleza caída"

"Maleficio: los brujos aprenden cierto número de trucos mágicos, que les conceden poderes o debilitan a los enemigos. A nivel 1, conoces un
maleficio (sopor, ver más abajo). Utilizar un maleficio es una acción estándar que no provoca ataques de oportunidad. No existe límite diario para la cantidad de
veces que puedes utilizar un maleficio. La salvación para resistir un maleficio es igual a 10 + 1/2 de tu nivel + tu modificador por Inteligencia."

« Última modificación: Julio 12, 2018, 04:54:58 pm por pepecaramuch »

Sammael

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2018, 05:29:14 pm »
Muchas gracias por todas las respuestas, eso responde mis interrogantes.