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¿Como funciona el ninja?

Pasos ligeros
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Autor Tema: Dudas sobre el ninja, el ataque furtivo y el paso ligero.  (Leído 2067 veces)

GiliMagico

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Dudas sobre el ninja, el ataque furtivo y el paso ligero.
« en: Julio 18, 2018, 09:05:09 am »
Buenas gente!
Gilimagico vuelve a preguntar por dudas en busca de vuestra sabiduría.
Esta vez un compañero en una partida, en la que por fin soy jugador y no master, quiere hacerse un ninja.
Bien la cuestión es..... a nivel 6 gana la habilidad pasos ligeros la cual me gustaría saber si se puede usar todas las veces que quiera solo gastando la acción rápida de su turno..... que estaría bastante roto.
Y de paso como nunca ha habido un pícaro en nuestro grupo saber algo mejor en que momentos se aplica el ataque furtivo.... ya se que es o flanqueando o cuando el enemigo pierde la destreza a la CA, pero cuando sucede eso es mi duda, o cuando puedes provocar que eso pase.

Gracias de antemano. ;D

P.D.: os dejo la descripción de pasos ligeros:
Pasos ligeros (Ex): a nivel 6, un ninja aprende a moverse sin apenas tocar la superficie bajo él. Como acción rápida, puede moverse hasta el doble de su velocidad, ignorando el terreno difícil. Mientras se mueve de esta manera, cualquier superficie le soportará, no importa cuanto pese. Esto le permite caminar sobre el agua, lava o incluso las más finas ramas de los árboles. Debe terminar su movimiento en una superficie que puede soportarlo con normalidad. No puede moverse por el aire de esta manera ni puede caminar por las paredes u otras superficies verticales. Cuando se mueve de esta manera, no recibe daño de las superficies que reaccionarían al ser tocado, como lava o abrojos, ni necesita realizar pruebas de Acrobacias para evitar caer en superficies resbaladizas o irregulares. Por último, al utilizar pasos ligeros, el ninja ignora de todas las trampas mecánicas que utilizan un disparador basado en la localización.
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FosfoMan

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Re:Dudas sobre el ninja, el ataque furtivo y el paso ligero.
« Respuesta #1 en: Julio 18, 2018, 10:18:54 am »
Parece que hay algún tipo de errata en el ninja, no sé si en la traducción o en qué punto. Incluyo la descripción en inglés:

Citar
Light Steps (Ex): At 6th level, a ninja learns to move while barely touching the surface underneath her. As a full-round action, she can move up to twice her speed, ignoring difficult terrain. While moving in this way, any surface will support her, no matter how much she weighs. This allows her to move across water, lava, or even the thinnest tree branches. She must end her move on a surface that can support her normally. She cannot move across air in this way, nor can she walk up walls or other vertical surfaces. When moving in this way, she does not take damage from surfaces or hazards that react to being touched, such as lava or caltrops, nor does she need to make Acrobatics checks to avoid falling on slippery or rough surfaces. Finally, when using light steps, the ninja ignores any mechanical traps that use a location-based trigger.

Importante el tema del cambio de acción, de acción rápida a acción de asalto completo, mucho más equilibrado. Ya lo corregí en la web.

Sobre lo de perder el bonificador de destreza, hay formas de provocarlo. La más normal sería la maniobra de finta. Con una tirada de Engañar, niegas el bonificador de Destreza del enemigo frente a tu próximo ataque (CD = 10 + ataque base del oponente + modificador de Sabiduría del oponente. Si tiene Averiguar intenciones, la tirada puede ser contra 10 + el bonificador de Averiguar intenciones, si es mejor para el oponente).

Citar
Feint

Feinting is a standard action. To feint, make a Bluff skill check. The DC of this check is equal to 10 + your opponent's base attack bonus + your opponent's Wisdom modifier. If your opponent is trained in Sense Motive, the DC is instead equal to 10 + your opponent's Sense Motive bonus, if higher. If successful, the next melee attack you make against the target does not allow him to use his Dexterity bonus to AC (if any). This attack must be made on or before your next turn.

When feinting against a nonhumanoid you take a –4 penalty. Against a creature of animal Intelligence (1 or 2), you take a –8 penalty. Against a creature lacking an Intelligence score, it's impossible. Feinting in combat does not provoke attacks of opportunity.

Feinting as a Move Action: With the Improved Feint feat, you can attempt a feint as a move action.

GiliMagico

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Re:Dudas sobre el ninja, el ataque furtivo y el paso ligero.
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2018, 02:56:10 pm »
Muchísimas gracias fosfo!
Aunque tal vez ahora el ninja me quiera matar por hacer que su super habilidad de movimiento ahora sea una accion de asalto completo ;D
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FosfoMan

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Re:Dudas sobre el ninja, el ataque furtivo y el paso ligero.
« Respuesta #3 en: Julio 18, 2018, 05:00:06 pm »
Mala suerte para el ninja... buena suerte para los odianinjas, odiasamurais y en general, los odiacosasjaponésicas metidas con calzador en ambientaciones "europeas".

GiliMagico

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Re:Dudas sobre el ninja, el ataque furtivo y el paso ligero.
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2018, 11:23:01 am »
Bueno! Es una tontería cabrearse porque en UNA AMBIENTACIÓN DE FANTASÍA (no siempre del todo medieval) metan cosas japonesas o de cultura nipona.
En un juego en el que juntan cosas de mitologia griega y romana ,nordica, escandinava, leyendas arturicas y anglosajonas, etc. Por que en un momento te enfrentas a una hidra o una medusa (gorgona) y luego hay dragones europeos y chinos y despues un satiro que es amigo de un quetzalcoatl  :o luego te montas en tu barco volador y enfrentas piratas medio demonio en un mar de nubes.
Claro, pero los samurais no pueden existir aquí. (Notese la ironía)

Yo opino (no me maten) que si os divertis y el master no llora. Todo vale, es un juego de fantasía donde puedes hacer que tus sueños vuelen. Asi que adelante con los samurais (que son el mejor arquetipo de adalid)
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Re:Dudas sobre el ninja, el ataque furtivo y el paso ligero.
« Respuesta #5 en: Agosto 06, 2018, 12:22:53 pm »
Lo que pasa es que los monstruos más o menos aleatorios se pueden justificar sin problemas. No dependen de una tradición cultural ni nada de eso. Lo plantas por ahí y listo. Incluso barcos voladores y otras tonterías de fantasía se pueden incrustar sin mucho esfuerzo como si fueran parte del paisaje normal.

Pero al meter ninjas y samurais siempre veo el mismo problema. No son más que guerreros y pícaros con un trasfondo cultural adicional, normalmente en los manuales los ponen sin limitarlos a territorios, que sería lo normal, así que de repente aparecen unas mezclas un poco raritas.