Autor Tema: Dudas sobre la edición 3.5.  (Leído 1484 veces)

dramys

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Dudas sobre la edición 3.5.
« en: Junio 07, 2006, 12:49:45 pm »
Hola a todos,

Siento empezar pidiendo en vez de aportando  :oops: , no me lo tengáis en cuenta por favor. A mi favor sólo puedo decir una cosa...es mi primer día  :wink: . No os mareo más y voy al grano:

1ª pregunta: A medida qué aumentan los dados de golpe de la mascota de un druida. ¿También aumenta el daño que hace la mascota con sus armas naturales?.

Me explico mejor. Un águila de 1 DG que hace 1d4 de daño con sus garras (no sé realmente que daño hace, pongo estos valores como ejemplo). Una vez llegado a los 20 DG. ¿El águila seguirá haciendo 1d4+bonificador de fuerza de daño o el daño cambiará a (un dado mayor, por ejemplo 1d6)+ bonificador de fuerza?.

2ª pregunta: ¿Una mascota además obtener un dote más cada 3 DG aumenta un punto de característica cada 4 DG?.

3ª pregunta: Respecto a cuando un druida utiliza la forma salvaje. ¿Se cura como hubiera descansado un día entero o sólo una noche?¿En realidad cuantas horas serían si descansara una noche: 12,8,4(si eres elfo)?.

¿Como podría calcular los puntos de golpe que se cura?. La verdad es que no tengo claro como va el asunto de la curación por descanso: ¿Vida=horas descanso*nivel?, ¿vida=horas*número ya predeterminado que ignoro?, ¿algo completamente diferente?.

4ª pregunta: ¿Se pueden apilar los efectos de varios cánticos iguales de un bardo sobre una persona?, ¿ y si fueran los cánticos diferentes?.

5ª pregunta: El cántico Infundir Grandeza de la versión 3.0 da, entre otras cosas, 2d10+bonificador de constitución del beneficiado de puntos de golpe temporales.

Mi duda es la siguiente: Una vez que desaparezcan los efectos del cántico ¿el daño (habiendo sido menor que la cantidad de vida obtenida temporalmente) es "absorvido" por la vida temporal obtenida y el personaje se queda con sus puntos de vida intactos, o la persona recibe el daño y además se le resta la vida obtenida anteriormente por el cántico?.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por dramys »
¡Cuál gritan esos malditos!
¡Pero mal rayo me parta
si, en concluyendo la carta,
no pagan caros sus gritos!

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re: Dudas sobre la edición 3.5.
« Respuesta #1 en: Junio 07, 2006, 01:16:17 pm »
No tengo ni idea de los asuntos de los bardos, así que respondo a lo de los druidas, de los que tengo algo de idea al menos.

Como resumen anticipado, aviso de que todo lo del progreso de los bichos sale explicado en el manual de 3.5 en una página bastante clarito, creo.

Cita de: "dramys"
1ª pregunta: A medida qué aumentan los dados de golpe de la mascota de un druida. ¿También aumenta el daño que hace la mascota con sus armas naturales?.

Me explico mejor. Un águila de 1 DG que hace 1d4 de daño con sus garras (no sé realmente que daño hace, pongo estos valores como ejemplo). Una vez llegado a los 20 DG. ¿El águila seguirá haciendo 1d4+bonificador de fuerza de daño o el daño cambiará a (un dado mayor, por ejemplo 1d6)+ bonificador de fuerza?.
El dado de daño no varía, pero los dados de golpe y otras características del bicho sí. Es posible (aunque ahora no estoy muy seguro) que con más dados de golpe, cambie de tamaño, lo que haría que cambiaran los dados de daño y otras cuantas cosas.

También hay un aumento explícito de la Fuerza del bicho, con lo que cambia el daño seguro.

2ª pregunta: ¿Una mascota además obtener un dote más cada 3 DG aumenta un punto de característica cada 4 DG?.
Una gran pregunta, la verdad es que no tengo ni idea. Yo diría que sí.

3ª pregunta: Respecto a cuando un druida utiliza la forma salvaje. ¿Se cura como hubiera descansado un día entero o sólo una noche?¿En realidad cuantas horas serían si descansara una noche: 12,8,4(si eres elfo)?.

¿Como podría calcular los puntos de golpe que se cura?. La verdad es que no tengo claro como va el asunto de la curación por descanso: ¿Vida=horas descanso*nivel?, ¿vida=horas*número ya predeterminado que ignoro?, ¿algo completamente diferente?.

Creo que cada 8 horas de descanso recuperas de repente tantos puntos de golpe como tu nivel. Cosas raras que tiene el juego. Si quieres ver cuánto recuperas por hora puedes hacer algunas divisiones.

Al volver a la forma humana el druida recupera lo que indica en la aptitud de Forma Salvaje o en el conjuro de Polimorfar (a veces te remiten a ese conjuro). Si pone "como si hubiera descansado" recuperará tantos puntos de golpe como su nivel.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

dramys

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2006, 01:34:30 pm »
Muchas gracias por contestar y tan rápido  :D .

Respecto a lo de si aumentan las mascotas de tamaño al conseguir más dados de golpe encontré esta página:

http://www.wizards.com/default.asp?x=dnd/er/20030221a.

En ella encontré un PDF de las preguntas más frecuentemente hechas y, si mi bajo nivel de inglés no ha hecho de las suyas, creo que las mascotas no aumentan de tamaño. La verdad, fué toda una desilusión, esperaba poder llevar de compañera animal un águila que se pudiera reir en las narices de Gozilla.

Hasta pronto
¡Pero mal rayo me parta

Raínos

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2006, 04:32:31 pm »
1.- Con respecto a lo de infundir grandeza, el daño se va a los puntos de golpe temporales inmediatamente, o sea, son absorvidos por decirlo asi por estos. Mientras el daño causado sea menor a los puntos de golpe temporales no tendras heridas en tus puntos de golpe normales.

Por ejemplo; Si tienes 100 puntos de golpe, e infundir grandeza te concedio 10 puntos de golpe temporales, te golpean y te inflingen 9 de daño al acabarse el efecto de la habilidad del bardo tendras tus 100 puntitos intactos

2.- Acerca de el aumento de caracteristica del compañero animal, yo digo que NO porque el aumento de caracteristica es solo para los personajes que progresan en niveles de clase, no en DG, a menos que Wizards diga por ahi que un oso progresaria en niveles de "Oso"....lo que seria muy extraño

3.- Y sobre lo de distintos canticos al mismo objetivo, por supuesto que si, en las reglas dice que solo los bonificadores DE IGUAL NOMBRE no se apilan (como pasa con la CA, exceptuando el bonificador de esquiva) pero si son distintos efectos se suman...Yo recuerdo un personaje pirata con un allegado Bardo que llenaba de canticos a la tripulacion

4.- Lo del link hacia wizards....la verdad es que del computador que estoy ahora no puedo abrirlo pero seria una desilusion que no aumentaran de tamaño, ya que una bestia magica y un animal normal si lo hacen, seria ilogico que un druida, teniendo una mascota que es mas poderosa de lo normal no consiguiera esta ventaja
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Raínos »
\"Un juego es una batalla, pero una batalla no es un juego\"

dramys

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Junio 09, 2006, 09:39:49 am »
Muchas gracias Raínos,

Si realmente estás muy interesado en el fichero PDF que mencioné anteriormente no tienes más que mandarme un privado y te lo mando al correo.

Un saludo.
¡Pero mal rayo me parta

Artea, Archibardo nivel11

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Junio 09, 2006, 02:38:33 pm »
Con respecto a lo del bardo te podia ayudar, pero la cuestion ya a sido sorteada, con respecto a lo del daño de las garras, si se peued aumentar. En el manual de mounstros 3.5(la unica version que lei) hay dotes para aunmentar el daño de las garras, los mordiscos e incluso la armadura natural. Lo se bien por que tenia un Discipulo de Dragon (Bardo/Guerrero) al cual le aunmente el daño de el mordisco a 1d8, y la ArmNat en +4 (total).
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »
La vida es una cebolla que se pela llorando.

dramys

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Junio 19, 2006, 04:03:55 pm »
Siento el retraso en la contestación, los exámenes me han quitado mucho tiempo.

Gracias Artea, estoy muy interesado en saber donde se sorteó el tema. He estado utilizando la búsqueda pero, debido seguramente a que estoy muy verde, no he conseguido encontrar mucho.

Un saludo a todos.
¡Pero mal rayo me parta

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Julio 01, 2006, 03:41:33 pm »
Lamentablemente es muy dificil encontrar info sobre la 3.5, al menos para mi, la solucion mas eficas es anesteciar al cocodrilo y comprarse el manual, aunque se que para algunos (los que no trabajan) es realmente dificil disponer de $100.00.- para gastarlos en el libro.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »

Raínos

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Julio 01, 2006, 11:27:34 pm »
has intentado "otros medios" =O, no me refiero a gastar dinero sino un poquito de ancho de banda  :roll: ?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Raínos »
\"Un juego es una batalla, pero una batalla no es un juego\"

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Julio 02, 2006, 04:39:43 am »
Tengo banda ancha, pero no hay nada mejor que tener el libro en las manos, todos sabemos que hay diferencia, sobre todo en el costo.