Autor Tema: Dudas Varias  (Leído 5198 veces)

Marmochu

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Dudas Varias
« en: Marzo 12, 2014, 09:39:09 pm »
Bueno abro este tema para colgar algunas dudas que me han surgido al leer el profeta de la furia y para ir preguntando otras que me vayan surgiendo...

El profeta de la furia tiene varias habilidades (Sanador Furioso/Lanzador de conjuros furioso y Fuerza de conjuro furiosa) que mencionan que no hace falta usar mente clara ni momento de claridad, pero leyéndolas no entiendo que tienen que ver.

Pongo el ejemplo de Sanador Furioso que dice que puede lanzar conjuros de curación sobre si mismo estando en furia sin usar mente clara, pero esta habilidad lo que te permite es repetir una salvación de voluntad ¿Que relación tiene entonces usar esa habilidad para sanarte?

Como segunda duda una aclaración: ¿Como funciona exactamente el lanzar un hechizo? según creo debes superar una CD para saber si el conjuro tiene éxito o no, y esa CD depende de "efectos condicionales" tales como distracciones o clima adverso, pero ¿y si no la hay?¿Y si un paladín está peleando y un mago al que nadie molesta quiere lanzar un hechizo, debe superar una tirada o es automático?

Gracias de antemano. Ya iré preguntando más cosas xD.

PD: Gracias fosfoman por traducir las clases avanzadas. Y decirte que no se si es un error mio pero cuando pincho sobre Maestro Quimico me redirige a Maestro Espia.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Marmochu »

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2014, 01:40:36 am »
Revisaré las traducciones, por si me equivoqué al poner alguna cosa.

En el caso de momento de claridad, mientras el personaje está en furia normalmente no puede usar conjuros y las habilidades que puede utilizar están limitadas.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Marmochu

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2014, 09:00:26 am »
Vale...Mea culpa. No me había dado cuenta de que Momento de Claridad quita digamos todos los penalizadores de la furia, como el de no poder usar ciertas habilidades (yo pensaba que eliminaba penalizadores pero numéricos o algo así xD) ahora todo tiene sentido.

Supongo que las habilidades que menciona mente clara, se refieren en realidad a momento de claridad, por que entonces si cobra sentido (sanarte a ti mismo en furia sin necesitar momento de claridad y lanzar hechizos personales estando en furia sin dicha habilidad)

Chorche (Jorge Blázquez)

• Caballero
    • Ver Perfil
    • http://posadaelultimohogar.wordpress.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2014, 09:26:10 am »
Respecto a lo de lanzar conjuros, la cosa funciona así:

"Para lanzar un conjuro debes concentrarte. Si algo interrumpe tu concentración mientras estás lanzando un conjuro, debes realizar una prueba de concentración con éxito o perderás el conjuro." [...]

Esta prueba de concentración es a la que tú te refieres que se resuelve así: [...] "lanza un d20 y añade tu nivel de lanzador de conjuros y el modificador de aquella puntuación de característica con la que determinas los conjuros diarios y adicionales". [...] "Si fallas la prueba de concentración, pierdes el conjuro que intentabas lanzar como si lo hubieras lanzado, pero no tiene efecto". [...]

El caso es que no siempre es necesario tener que hacer esta prueba, pues si no te rompen la concentración no tienes que hacerla. Por eso con personajes que lancen conjuros es mejor en un combate ponerse un poco apartado, en una zona en la que nadie te amenace. Si no estás en el área de amenaza de nadie lanzas el conjuro sin ningún problema, sin tener que hacer prueba de concentración.

Pero es muy posible que tu lanzador de conjuros no pueda ponerse en ninguna casilla que no esté amenazada (por ejemplo, si el espacio del combate es reducido y sois muchos PJs y monstruos). El hechor de que tu PJ esté amenazado tampoco quiere decir que tengas que hacer una prueba de concentración, pero lo malo es que cuando lanzas un conjuro generas un ataque de oportunidad por parte de todos los que te amenacen. Para no generar ataques de oportunidad mientras lanzas un conjuro puedes elegir "conjurar a la defensiva", y es aquí cuando sí que tienes que hacer una prueba de concentración. Vamos que conjurar a la defensiva sería mantenerte atento de los que te rodean, pero a cambio tu concentración puede romperse, funciona así:

[...] "Conjurar a la defensiva: si quieres lanzar un hechizo sin provocar ataques de oportunidad, debes superar una prueba de concentración (CD 15 + el doble del nivel del hechizo que estés intentando lanzar) para tener éxito. Si fallas la prueba pierdes el conjuro" [...].

Aunque siempre puedes elegir no conjurar a la defensiva para no tener que hacer prueba de concentración, pero si al generar ataques de oportunidad te hacen daño, tu concentración también se vería interrumpida y tendrías que hacer la prueba de concentración.

Hay varias situaciones en las que la concentración se rompe y tienes que hacer la prueba para no perder el conjuro: te han herido, te han lanzado un conjuro, Apresado o inmovilizado, Movimiento vigoroso, Movimiento violento, Inclemencias climáticas violentas, Enredado. (Yo las miraría en el manual).

En conclusión: si no estás amenazado, y nadie ni nada te molesta, puedes lanzar un conjuro en un combate sin tener que hacer la prueba de concentración.

Perdona por la extensión, un saludo.
« Última modificación: Marzo 13, 2014, 01:21:09 pm por Chorche (Jorge Blázquez) »
Los dragones vuelven a proyectar sus sombras sobre las tierras de Ansalon.

Si queréis podéis visitar mi blog de rol: http://posadaelultimohogar.wordpress.com/

Marmochu

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2014, 09:56:25 am »
Perdonado estas !! xD

Gracias por la explicación, todo me a quedado aclarado y por la extensión no te preocupes, prefiero post largos y bien explicados que una simple linea explicativa  :-D

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2014, 11:18:37 am »
Vale, encontré un problema en la traducción de Sanador furioso, en la versión original ponen:

At 2nd level, a rage prophet is able to cast cure spells on himself while raging, without having to use clarity of mind.

Clarity of mind no es nada, supongo que es el efecto de "moment of clarity", aunque en ningún momento hacen referencia a ese término concreto.

Ocurre lo mismo en el otro caso. Lo puse como si hubieran escrito "moment of clarity en lugar de clarity of mind, espero que sea lo correcto.

Marmochu

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Marzo 31, 2014, 12:51:49 am »
Nuevas dudas sobre barbaros y profetas de la furia .

1- La habilidad del profeta "vidente salvaje" no sirve para aprender nuevas habilidades de sus otras clases no? como nuevos poderes de furia o revelaciones.

2- Como se apilan los bonificadores de clase? ejemplo barbaro nivel 6 con ataque +6/+1 y profeta de la furia con un +1. Tendria +7/+1?

3- No sale mejor, mas util y mas potente hacerse un barbaro puro o en todo caso uno con un par de niveles de oraculo ? tal vez no entiedo mucho de pathfinder pero me da que es una clase de prestigioun poco mala , corregidme si me equivoco.  

4- Un barbaro sin arquetipos puede elegir los nuevos poderes de furia, o solo son para los que tienen el arquetipo pertinente?

Gracias adelantadas.

PD: Fosfoman, el maestro alquimico sigue redirigiendome al maestro espia.

Lucien

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Marzo 31, 2014, 02:18:27 pm »
Cita de: "Marmochu"
1- La habilidad del profeta "vidente salvaje" no sirve para aprender nuevas habilidades de sus otras clases no? como nuevos poderes de furia o revelaciones.
Vidente salvaje sirve para sumar tus niveles de barbaro y de profeta de la furia a la hora de determinar tu nivel cuando utilizas un poder de furia. Del mismo modo sumas tus niveles de oráculo y profeta de la furia para determinar tu nivel a la hora de utilizar revelaciones de oráculo.

2- Como se apilan los bonificadores de clase? ejemplo barbaro nivel 6 con ataque +6/+1 y profeta de la furia con un +1. Tendria +7/+1?
Exacto, se suman directamente.

3- No sale mejor, mas util y mas potente hacerse un barbaro puro o en todo caso uno con un par de niveles de oraculo ? tal vez no entiedo mucho de pathfinder pero me da que es una clase de prestigioun poco mala , corregidme si me equivoco.  
Un bárbaro con 2 niveles de oráculo solo lanzará conjuros de nivel 1 a nivel de lanzador 2. La clase de prestigio te mejora el nivel de lanzador también para que progrese tu habilidad mágica.
Con un bárbaro 14 / Oráculo 2 lanzas magia como oráculo 2. Con barbaro 4 / Oráculo 2 / Profeta de la furia 10 lanzas magia como un oráculo 9 y tienes algunas aptitudes para combinar la furia y la magia (como poder curarte estando en furia cuando normalmente no puedes lanzar magia en ese estado).
Para saber si es buena o mala habría que estudiarla más a fondo, yo solo la he mirado superficialmente.

4- Un barbaro sin arquetipos puede elegir los nuevos poderes de furia, o solo son para los que tienen el arquetipo pertinente?

Creo que pueden todos, pero no pongo la mano en el fuego por ello.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Lucien »

Marmochu

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Marzo 31, 2014, 03:45:47 pm »
Si se suman los ataques directamente, entonces un bárbaro 5/oráculo 5/profeta 10 tendría solamente un ataque +15 mientras que un bárbaro puro nivel 20 tiene +20/+15/+10/+5?

Es cierto que la clase avanzada te permite ser un luchador competente y un lanzador de conjuros bastante útil, pero me parece un quiero y no puedo, además de que fastidia no poder adquirir mas poderes de furia o revelaciones. Me gusta mucho trasfondisticamente, pero no se no se...

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Marzo 31, 2014, 04:15:11 pm »
Cita de: "Marmochu"
Si se suman los ataques directamente, entonces un bárbaro 5/oráculo 5/profeta 10 tendría solamente un ataque +15 mientras que un bárbaro puro nivel 20 tiene +20/+15/+10/+5?

Es cierto que la clase avanzada te permite ser un luchador competente y un lanzador de conjuros bastante útil, pero me parece un quiero y no puedo, además de que fastidia no poder adquirir mas poderes de furia o revelaciones. Me gusta mucho trasfondisticamente, pero no se no se...

No, lo que tienes que valorar es el mejor ataque base y compararlo, por ejemplo, con la tabla del guerrero (o con la que tengas más a mano). Tener un ataque base +6 implica tener un segundo ataque con +1. Y cuando ese segundo ataque llegue a +6, un tercer ataque con +1. No sé si se entiende.

Marmochu

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: Marzo 31, 2014, 08:29:34 pm »
Si, queda entendido  ;-)

Siguiendo con el ejemplo de barbaro 5/oraculo 5/Profeta 10, el ataque final seria +15/+10/+5?

Lucien

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: Abril 01, 2014, 11:07:44 am »
Sí, sería eso. No es tanto ataque base como un bárbaro... pero es que ya no serías solo un bárbaro, también eres un oráculo. Y en lugar de poderes de furia y más revelaciones de oráculo tienes las aptitudes de la clase de prestigio.
De todas formas creo que saldrías ganando con un barbaro 2 / Oráculo 8 / profeta de la furia 10. Tu ataque base sería de +15/+10/+5 pero tendrías más nivel de magias (tu nivel de lanzador sería 15, lo que significa poder lanzar magias de nivel 7)
Pienso que con un oráculo de batalla a nivel 8 tienes tres revelaciones. Dominio del arma te ahorra dotes, visión de guerra actuar antes y, no sé, carga sorprendete o claridad de campo de batalla, puede tirar bastante bien.

Pero claro esto está pensado para ser un multiclase, si lo que quieres es ser un lanzador de conjuros mejor ser oráculo puro, y si solo te interesa soltar mamporros como panes pues barbaro puro y santas pascuas.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Lucien »

Marmochu

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: Abril 01, 2014, 12:05:43 pm »
Gracias Lucien por tu consejo ;-).

Creía que sabía sumar el ataque, pero con tu ejemplo de barbaro 2 oraculo 8 y profeta 10 no me salen las cuentas xD, como demonios se suma ?

Bárbaro 2 tiene +2 ataque, y oráculo 8 tiene +6/+1, la suma cual sería? +8/+1, +8/+3?

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: Abril 01, 2014, 12:38:32 pm »
Lo mejor para no liarse es tomar como referencia una tabla de ataque base normal y luego comparas el mejor ataque base. En este caso, buscas la tabla del bárbaro, guerrero o quien te parezca mejor y comparas ese ataque primaro, +6 por oráculo y +2 por bárbaro, que sale +8.

A un personaje con un ataque base +8 le corresponde un ataque  secundario de +3. Es así de sencillo.

Por supuesto, esto sólo se aplica a ataques principales, los bichos con varios ataques y cosas por el estilo funcionan de otra manera.

Marmochu

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: Abril 01, 2014, 12:42:50 pm »
ahora si, ahora si xD soy torpe yo...