Bueno... mi primer mensaje y no sé si interesará o no. xD
El caso es que, como no iba a leer todos los foros (mal, muy mal! xD), antes de abrir este hilo, decidí buscar cualquier otro que hiciera referencia a los Matadragones por aquí dentro (usé el buscador y la verdad, me salieron pocas coincidencias, de las cuales, en algunas de ellas, no aparecía ni la palabrita en cuestión).
Una vez habiendo comprobado esto, me decidí a escribir esto... La verdad, es que como clase, el Matadragones es una burrada en bruto sin igual. Si bien hay clases que, a base de combos y "bugs" pueden resultar aterradoras (Añadamos a Pun Pun por reirnos un poco xD), la base del Matadragones supera a lo visto en cualquier otra clase, ya sea de prestigio o no, dentro de lo traído a España (y oficial, por supuesto xD).
Vida de guerrero, ataque base de guerrero, Salvaciones de Fortaleza y Voluntad buenas (como guerrero y mago), conjuros a progresión 1-1. Y por si todo esto fuera poco, añadidos, tales como las de uso específico contra dragones (Bonificador al daño=nivel de Matadragones, Superar RC y Critico mejorado con cualquier arma), o las de uso general, que no sólo vienen bien contra dragones (su Aura de Valor,la RD 3/- final, la Resistencia a la energía 10 a las 5 energías existentes, el Impacto verdadero como acción de movimiento 1/día, e incluso la habilidad Piruetas como clásea).
Es poder en bruto. Lo bueno de los guerreros, los conjuros de los magos y como añadido resistencia a daño y energias, siendo inmune a miedos y ganando bonus extras.
Todo esto hace que la mayoría de las personas, como Masters, te suelten un "Yo no permito ESO en mi partida". Y este es el mayor hándicap que tiene la clase de prestigio. Si bien los últimos manuales (no publicados en España) "compensan" esto sacando clases exageradamente poderosas (en serio, no sé a qué juegan en América, pero no es mi D&D xD), si nos fijamos en lo que llegó a salir en España, se desfasa.
Esto mismo sólo ha contribuído a que la gente acepte rápidamente el hecho de que en España, los traductores, no se bién cómo, se equivocaron al traducir. ¿Por qué? Bueno...
Si nos fijamos en la versión Americana, en el Draconomicon, el Dragon Slayer (Matadragones) es exáctamente igual a la versión española... excepto en el lanzamiento de conjuros. Esto mismo es lo que pone en la traducción de esta página, en una aclaración escrita al final de la traducción:
Nota importante: en la versión en inglés de esta clase de prestigio, sólo gana conjuros adicionales cada nivel impar (niveles 1, 3, 5, etc.). En la versión en español, la descripción se ajusta tanto a la tabla, que preferí dejarlo tal como se publicó.
También me comentan por ahí que en Wizards avisaban de un error en la tabla de la versión original. Imagino que esta es la versión "buena".
El caso es que la gente se aferra con facilidad a la idea de que el Matadragones sólo gana niveles de conjuros en sus niveles impares. Sin embargo, eso choca con lo escrito en esa cita y también con la traducción (bueno... estooooo.... xD) de Devir.
Si bien, es cierto que siempre hay erratas en las traducciones, también cabe la posibilidad de que en Devir usasen la versión "actualizada" y corregida del Matadragones, constatando así la veracidad de lo previamente citado.
Sin embargo, todo queda en conjeturas. Y personalmente, preferiría sacar toda la verdad posible de todo esto (sobre todo, con/para semejante Clase de Prestigio -en mayúsculas-).
He tratado de buscar información pero todo ha sido prácticamente nulo. Por ello, he abierto este post, para animar a la gente a poner aquí lo que sepan... no sólo lo que puedan opinar de la clase, pues eso es fácil de poner en cualquier lugar; sino para que, si alguien sabe alguna fuente, alguien a quién preguntar (¿correo del traductor del Draconomicon de Devir?¿o del traductor de esta página...?), algún dato que ayude a sacar de forma veraz algo del tema... Para que, en definitiva, se intente llegar a algún lado, si la gente está dispuesta a aportar lo que sepa, pues intentar hacer una investigación sobre esto se convierte en algo difícil.
Bueno... Espero que haya alguna respuesta, la verdad xD Sé que es difícil lo que pido, pero nos vendría bien a todos sacar "la verdad" del Matadragones, para así tener la clase tal cual, como la idearon (ya que para modificar cualquier clase y regla, todos servimos y no necesitamos a nadie mas ;P). Ya diréis algo...
Gracias por todo.