En principio, D&D3 (o 3.5) y Pathfinder son prácticamente compatibles al 100%, aunque siempre hay alguna diferencia. Además de la ambientación oficial, hay retoques en el reglamento de Pathfinder que cambian cosas respecto a D&D 3.5. Además de cambios aquí y allá en algunas reglas, la creación de personajes es bastante diferente. Los personajes de Pathfinder, personalmente, me parecen bastante más completos. Las clases básicas son más atractivas sin necesidad de añadir clases de prestigio.
Sobre la actualización a 5ª edición... probablemente no. La página siempre ha ido hacia aquello a lo que jugaba en cada época y el tema rolero ya lo tengo abandonadísimo. A lo mejor resucita en algún momento, pero la estructura ya está bastante orientada a Pathfinder.
Para buscar información sobre D&D en la web, mi recomendación es que aprendas inglés y eches mano de Google el que todo lo sabe. Con casi ninguna dificultad encontrarás todos los manuales oficiales a los que poder echar mano. Y si necesitas ayuda con cualquier cosa, aquí estamos para intentar solucionarla.