En la sección que tengo
por ahí sobre el Eidolon dice:
Ataques máximos: esto indica el número máximo de ataques naturales que el eidolon puede poseer a un nivel determinado. Si el eidolon está en su máximo, no puede elegir evoluciones que le concedan ataques naturales adicionales. Esto no incluye ataques hechos con armas.
Los ataques del eidolon funcionan como los de los bichos. No aumenta el número de ataques por tener un ataque base alto, siempre es la misma cantidad y depende de la forma base, aunque hay poderes que dan ataques adicionales (que es lo que se limita con lo de ataques máximos). En este caso:
Bípeda
Estadísticas iniciales: Tamaño Mediano; Velocidad 30 pies; CA armadura natural +2; Salvaciones Fort (buena), Ref (mala), Vol (buena); Ataque 2 garras (1d4); Características Fue 16, Des 12, Con 13, Int 7, Sab 10, Car 11; Evoluciones gratuitas garras, apéndices (brazos), apéndices (piernas).
Leyendo el poder de Golpetazo
Golpetazo (Ex): el eidolon puede asestar un devastador ataque de golpetazo. Este es un ataque primario. El golpetazo causa 1d8 puntos de daño (2d6 si es Grande, 2d8 si es Enorme). El eidolon debe poseer la evolución de apéndices (brazos) para elegir esta evolución. Alternativamente, el eidolon puede reemplazar las garras de su forma base por este ataque de golpetazo (sigue costando 1 punto de evolución). Esta evolución puede seleccionarse más de una vez, pero el eidolon debe poseer un número igual de veces la evolución de apéndices.
da la impresión de que lo que hace más o menos es cambiar las garras normales por algo que da puñetazos. A menos que "compre" más brazos y ahí empezaría a intervenir el número de ataques máximos.
Resumiendo mi opinión: al bicho pípedo le desaparecen las garras y pasa a tener manos capaces de lanzar golpetazos... pero sólo 1 golpetazo, no dos. Leyendo la descripción de la evolución
Apéndices la intención parece clara:
Apéndices (Ex): al eidolon le crece un par adicional de extremidades. Estos apéndices pueden tener una de estas dos formas. Pueden crearse unas piernas, completadas con pies. Cada par de piernas aumentan la velocidad base del eidolon en 10 pies. Alternativamente pueden crearse unos brazos, completados con manos. El eidolon no adquiere ningún ataque natural adicional por un par adicional de brazos, pero puede adquirir otras evoluciones que añadan ataques adicionales (como garras o golpetazo). Los brazos que poseen manos pueden usarse para portar armas, si el eidolon es competente. Esta evolución puede seleccionarse más de una vez.