Autor Tema: El más duro del barrio  (Leído 5135 veces)

Mercuio

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« Respuesta #15 en: Noviembre 22, 2007, 09:03:13 pm »
Buenas!

Hace tiempo que no me meto ni opino ni pregunto, pero me ha gustado el tema, aunque ponga por ahí que pueda parecer absurdo jeje

Una vez tuve un druida 5/ cambiante 5 (de Señores de lo Salvaje), ahora en la v. 3.5 es un Maestro de las Múltiples Formas. Pues bien, la verdad es que es bastante "burro", porque cuando adoptas una forma salvaje adquieres la FUE, DES y CON y las dotes de la nueva forma. Pues en una ocasión, basándome en mis PG me transformé en una Hidra de 9 cabezas (si mal no recuerdo) con su magnífica dote de Reflejos de Combate (aplicada a su respectivo número de cabezas, según el Manual de Monstruos I). La verdad es que daba muy buenos resultados jeje.

Si se ultiliza Señores de lo Salvaje a nivel 10 de Cambiante te puedes transformar en Dragón...no digo más.

Bueno, por cosas del destino...o del Master, absurdamente una insignificate Cocatriz (después de eso ya no son tan poquita cosa) me petrificó...

Saludos.
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Tres personas pueden guardar un secreto si dos de ellas están muertas.

Aramil

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« Respuesta #16 en: Noviembre 28, 2007, 01:23:27 pm »
Mis dos mas grandes y potentes personajes los tuve a lv12.
1) Hechicero enano lv12, con conjuros de encantamiento y evocacion.. era el q mas hacia daño de la party, y al que mas les hacia (bola de fuego :P), despues le seguia el guerrero con el espadon malicioso.

2)Despues tuve el personaje mas curro de todos, hechado en cara por cada uno de mis compañeros de mesa. Guerrero 5/ Derviche 5/ Tempestad 2
Maquina de matar con dos cimitarras (acababa de leer la saga del Elfo Oscuro :P), tenia 6 ataques por turno, podia cargar y hacer ataque completo, y cuando me movia entre filas enemigas no me hacian ataque de oportunidad debido a que tenia max piruetas. Ademas podia elegir 10 en piruetas y saltar, bonificadores a la CA, velocidad y CA al luchar en defensiva por derviche, y por el tempestad se me bajaba de -2 a -1 el penalizador por luchar con dos armas, y ademas tenia +1 a la CA

Era con el personaje q mas me diverti (luchando), ya q mataba al q "me tocaba a mi" e iba por el de mis compañeros.. jeje
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Aramil »

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« Respuesta #17 en: Diciembre 03, 2007, 03:09:10 pm »
Cita de: "Aramil"
2)Despues tuve el personaje mas curro de todos, hechado en cara por cada uno de mis compañeros de mesa. Guerrero 5/ Derviche 5/ Tempestad 2
Maquina de matar con dos cimitarras (acababa de leer la saga del Elfo Oscuro :P), tenia 6 ataques por turno, podia cargar y hacer ataque completo, y cuando me movia entre filas enemigas no me hacian ataque de oportunidad debido a que tenia max piruetas. Ademas podia elegir 10 en piruetas y saltar, bonificadores a la CA, velocidad y CA al luchar en defensiva por derviche, y por el tempestad se me bajaba de -2 a -1 el penalizador por luchar con dos armas, y ademas tenia +1 a la CA


Ese es mariquita! en una palabra WARBLADE
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Jan Cantor

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« Respuesta #18 en: Diciembre 10, 2007, 01:33:43 pm »
Despues de leer algunas cosas de por aquí entiendo perfectamente que en el nuevo D&D los objetos mágicos no vayan a costar PX, que los conjuros de "salva o muere" vayan a desaparecer y que no eliminen las tropecientasmil inutiles clases de prestigio...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jan Cantor »

Artea, Archibardo nivel11

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« Respuesta #19 en: Diciembre 11, 2007, 02:23:06 pm »
Quizas sea mi imaginacion, pero no habrás querido postear en el tema de DnD 4.0?
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La vida es una cebolla que se pela llorando.

Imolk

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« Respuesta #20 en: Diciembre 11, 2007, 05:01:53 pm »
Lo que Jan ha querido decir, Artea, es que entiende que hayan eliminado rasgos tan bestias de algunas clases, para asi evitar que los jugadores se hagan PJ's muy Munchins invencibles y capaces de derrotar a un dragon rojo con los ojos cerrados. No es asi, Jan?
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Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Jurgen Heindall

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« Respuesta #21 en: Diciembre 11, 2007, 07:08:33 pm »
Pues no estoy yo tan seguro. Porque el que los objetos mágicos cuesten px hace que no se fabriquen tan alegremente. Si no cuestan px, o se suben mucho los precios o van a ser más asequibles.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Arthalion

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« Respuesta #22 en: Diciembre 12, 2007, 06:51:10 pm »
Si por mi fuera , eliminaba la creación de objetos mágicos al completo,o al menos haría que fueran realmente costosos de fabricar, en plan buscar ingredientes en mini -aventuras...la superpoblación de cacharros mágicos desequilibra el grupo de aventureros, y dificulta el trabajo del master.Yo prefiero confiar en la generosidad (o falta de ella  :mrgreen: ) del master, que es lo suyo...Y hablando de clases munchkin, ¿alguien conoce el maestro de iaijutsu, de aventuras orientales?Con ese sí que se les fué la olla...Va antes que CUALQUIER COSA en iniciativa, y es muy capaz de matar a lo que sea antes de que al pobre desgraciado le de tiempo a actuar siquiera...de las clases mas tronchas y desfasadas del juego...mata magos y bersérkers frenéticos por igual... :shock:
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\"Contamos historias de héroes para recordar que también nosotros podemos ser grandes\"

Jan Cantor

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« Respuesta #23 en: Diciembre 13, 2007, 07:01:35 pm »
Cita de: "Artea, Archibardo nivel11"
Quizas sea mi imaginacion, pero no habrás querido postear en el tema de DnD 4.0?


No, he querido postear aquí y he dicho lo que quería decir por la sencilla razón de que me horroriza que en la versión 4.0 se carguen clases y mantengan las chorracientosmil clases de prestigio que lo único que aportan al juego son papel impreso.

El munchinkismo seguirá existiendo, Imolk, por mucho que quiten rasgos o pongan cosas, de hecho, si se elimina la necesidad de PX para los objetos mágicos será todavia mucho peor.
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« Respuesta #24 en: Diciembre 17, 2007, 10:22:57 am »
Hombre yo ya llevo un tiempo jugando Dungeons & Dragons, y aunque mi informacion sobre la edicion 4.0 del juego es muy poca y la verdad me interesa mas bien poco porque esto es como cuando se saca un windows...

Hasta que no lo pulen y le sacan brillo pues no me interesa en absoluto. De todas maneras que quiten clases esta mal, pero que dejen clases de prestigio y esto te parezca a ti que aporta solo papel impreso, no podia estar mas en desacuerdo, lo suyo es la diversidad en estas cosas... vamos eso opino yo, todas las clases de prestigio le aportan aparte de habilidades nuevas en muchas ocasiones roles diferentes ayudan al jugador a interpretar y meterse en personaje.

Creo que deberian sacar todas las clases de prestigio que puedan, sinceramente creo que es de lo mejor del juego.
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FosfoMan

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« Respuesta #25 en: Diciembre 17, 2007, 10:38:49 am »
Cita de: "3|K"
Hombre yo ya llevo un tiempo jugando Dungeons & Dragons, y aunque mi informacion sobre la edicion 4.0 del juego es muy poca y la verdad me interesa mas bien poco porque esto es como cuando se saca un windows...

Hasta que no lo pulen y le sacan brillo pues no me interesa en absoluto. De todas maneras que quiten clases esta mal, pero que dejen clases de prestigio y esto te parezca a ti que aporta solo papel impreso, no podia estar mas en desacuerdo, lo suyo es la diversidad en estas cosas... vamos eso opino yo, todas las clases de prestigio le aportan aparte de habilidades nuevas en muchas ocasiones roles diferentes ayudan al jugador a interpretar y meterse en personaje.

Creo que deberian sacar todas las clases de prestigio que puedan, sinceramente creo que es de lo mejor del juego.

Esa teoría está bien, pero la realidad es más bien otra. Las clases de prestigio a día de hoy sirven para hacer combinaciones raras de poderes, a cada cual más estrafalaria para espachurrar apropiadamente a los enemigos.

Por supuesto la constante aparición de clases de prestigio hace que los PNJs "famosos" queden a la altura del betún constantemente. Uno se pregunta cómo es posible que Drizzt no tenga niveles de tempestad y cosas así.

Igual que las dotes, empezarón como algo interesante, pero han exprimido hasta tal punto las cosas que han perdido cualquier sentido que tuvieran al principio de personalizar personajes. Ahora sólo sirven para "más poderes".
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« Respuesta #26 en: Diciembre 18, 2007, 08:33:01 am »
Respecto a lo de drizzt es normal, si cada vez que sacaran una clase de prestigio tuviesen que actualizar todos los personajes anteriores seria una putada la verdad.

Muchos de los personajes antiguos quedan totalmente desfasados, yo también pense en muchas ocasiones porque mas de un dios no tiene clase de prestigio "X" pero entonces si que no pararian de sacar libros (y eso que ya no paran de hacerlo).

Poneros a pensar que con los manuales de monstruos que hay hoy en dia o combeas al personaje o estas muerto la verdad, me refiero al manual del monster IV pero sobre todo al monster III.

PD: Drizzt como personaje de ROL es la caña, yo personalmente me lei todos los libros que pude pero, hay que reconocer, que como personaje "en ficha" es mariquita, y eso de que se metió en la cueva de un banshee con el otro y no terminaron los dos en una caja de pino no se lo cree nadie.
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FosfoMan

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« Respuesta #27 en: Diciembre 18, 2007, 09:53:09 am »
El problema creo yo que va por ahí. Los diseñadores han transformado algo que en principio era para personalizar y dar color a un personaje en una especie de "combeo obligatorio". Lo que yo creo es que no es tan obligatorio, pero de alguna manera se ha creado una especie de necesidad que no existía.

Sí, hay bichos grandes y todo eso, pero cuándo no hubo bicharracos con pinta de invencibles en D&D?

La constante aparición de dotes y clases de prestigio hace que los personajes se vayan quedando desfasados sin tener por qué. Si de repente aparece una clase de prestigio con una supuesta tradición milenaria, cómo se explica que no haya ningún PNJ con esa clase de prestigio?
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Artea, Archibardo nivel11

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« Respuesta #28 en: Diciembre 18, 2007, 01:19:55 pm »
El problema con las clases de prestigió, es que en verdad hay demasiadas. Analizando cualquiera de los Completos (guerrero, divino y arcano) traen tres clases básicas, y como once de prestigio. Sin contar todas las dotes nuevas que ponen. Y esto que genera? Que el juego ya no sea algo balanceado, por que es imposible tener 150 clases de prestigio y básicas y que estén todas balanceadas sin repetir habilidades y demás.  

Lo mismo les pasa con Magic, sacan cada vez más sagas de cartas y tarde o temprano sale una combinación de deben bannear. Pero como banean una clase de prestigio? O una dote o clase básica?

Al menos así veo yo, a uno de los problemas de Wizard.
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Imolk

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« Respuesta #29 en: Diciembre 18, 2007, 01:46:02 pm »
Bueno bueno bueno!! Vamos a ver:

Lo que yo creo sobre las clases de prestigio esta algo fuera de lugar tal vez teniendo en cuenta las opiniones vertidas al respecto hasta ahora. Yo mas bien creo que lo han hecho por 2 motivos. Uno puramente economico, y el otro, interpretativo que esconde a fin de cuentas un motivo economico.

Me explico. Si sacamos X manuales con Y clases de prestigio nuevas, primero de todo, tenemos el "mono" de los jugadores empedernidos por querer interpretar esas nuevas clases. Wooow, un duelista, archimagoraro, pirata, lo que sea!!!. Tiene que molar!! deben pensar todos.

Claro, los jugadores con una imaginacion mas o menos limitada, suelen asociar unos estilos de interpretacion bastante predefinidos con cada clase de personaje basica, o las del manual del master, si me apuras. Pero quien no lee una clase de prestigio nueva, y se le ocurre una manera de interpretar un personaje que no habría asociado a otra clase, aunque sea parecida, cuando lee la descripcion de esa clase de prestigio??

Y el otro motivo, pues es el tipico de Andaaa, este tiene X rasgos/dotes/lo que sea!! quiero llevarlo para machacar a los malotes!! (motivo ya citado anteriormente, a fin de cuentas). Eso mola, ser el mas poderoso del grupo, repartir leches, y munchinear cada vez mas a los personajes, con afan de superacion al PJ anterior.

A eso sumadle la estrategia comercial que saben los de wizards a ciencia cierta de que mucho borrego los compran, y teneis un motivo para tantas y tantas ediciones con clases de prestigio.

Me explico??
Supongo que ya lo habíais visto asi, y alomejor lo habiamos hasta dicho. pero bueno, yo me repito, xDDD

Chau
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Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!