Autor Tema: Erratas D&D  (Leído 75516 veces)

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Erratas D&D
« en: Diciembre 17, 2005, 05:58:43 pm »
Este es un tema para que se vayan comentando errores detectados en los libros de D&D. Los mensajes que no sean de comentar las tonterías y sean avisos deberían ir lo más claritos posibles, por si alguien quiere hacer una búsqueda.

Actualizado el 26 de Agosto de 2006

Manual del Jugador 3.5

Dote: Combate con dos armas mejorado
Se indica como requisito en la descripción un ataque base +9. Tanto en el manual en inglés como en la lista rápida aparece ataque base +6, además de que hablan de un explorador de nivel 6 para tener la dote. Lo correcto debería ser entonces ataque base +6.


Guía del Dungeon Master 3.5

Tabla de tesoros
La cantidad de piezas de oro para un tesoro de nivel 11 es 4d8x100, no 4d8x1.000

Poderes dedicados de un objeto inteligente (pag.270)
Entre los poderes están lanzar 10d6 rayos relampagueantes y otros similares. Con toda probabilidad se refiera más bien a lanzar rayos relampagueantes de 10d6 de daño. Creo que en inglés sería "cast 10d6 lighning bolts".

Aptitudes especiales de las armas: Azote (pag.224)
En la descripción ampliada indica que esa aptitud supone un modificador +2. El correcto aparece en la tabla, es un +1.


El Arcano Completo

Índice del libro
Juraría que al lado de las clases de prestigio aparecen las abreviaturas. Esas abreviaturas no corresponden con las que están en la descripción de cada clase de prestigio. Creo que son las de la versión en inglés, que olvidaron traducir.

Clase de prestigio: Mágico Salvaje
Entre las dotes que tiene como prerrequisito está algo llamado "Aptitudes Mágicas". En realidad se refiere a la dote "Facilidad para la Magia". El nombre original creo que es Magical Aptitude o algo así.

Clase de prestigio: Puño iluminado
Según parece, entre los prerrequisitos se incluye la aptitud de lanzar conjuros arcanos de nivel 3. En realidad lo que requiere es tener 3 niveles de lanzador de conjuros arcanos (arcane caster level 3rd).


El Combatiente Completo

Dote: familiar mejorado
En la tabla están descolocadas las columnas. Obviamente no hay nada que sea "Ataque Alineamiento" y se referiría a la última columna, "Ataque base". Lo mismo para "Nivel de lanzador Familiar"; iría en la columna de "Nivel de lanzador de conjuros arcanos".

Clase de prestigio: Hoja Invisible
Las Dotes que se requieren para esta clase de prestigio son: Soltura con un arma (daga, kukri o puñal) y Sutileza con las armas. Según parece, originalmente la clase debía tener 10 niveles que incluian ataques a distancia. La versión de 5 niveles no tiene esas habilidades y por lo tanto no requiere las dotes de Disparo a bocajarro ni Disparo a larga distancia.


El Divino Completo

Dotes de fe
En la descripción de las dotes de fe están intercambiados los efectos de Alma pía y Defensa pía en el cuadro explicativo.

Dote: Creyente auténtico
Como prerrequisito indica "Debes estar a menos de un paso del alineamiento del dios". Eso significaría ser del alineamiento del dios. El prerrequisito sería "Estar como máximo a un paso del alineamiento del dios".

Clase de prestigio: Zelote de la llama negra
Entre los requisitos está la competencia con arma exótica (kukri). En el cambio a la edición 3.5 el kukri ha pasado a ser un arma marcial, no exótica como en la 3ª edición. Puede que interese poner Soltura con kukri como prerrequisito. En cualquier caso, no es un arma exótica.


Manual de Monstruos 3.5

Bestia Trémula, Líder de manada
Sus puntos de golpe deberían aparecer como 18d10+90 (192 pg) en lugar de 18d10+192 (203) pg.


Nota editada: como voy a usar el mismo mensaje, pondré en verde las cosas nuevas cada vez que haga una actualización. Por supuesto esto se escacharraría al añadir algún mensaje más al tema.
« Última modificación: Agosto 26, 2006, 11:24:03 am por FosfoMan »

Sr.Medusa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2006, 11:25:14 am »
Manual de psionica expandido

El objeto llamado "Tercer ojo: ocultador"(pag 177) tiene dos costes. El del objeto es 12000 po mintras que en la tabla lo marca por 120000 po. Yo dir?a que el bueno es el de la tabla, porque 12000 po es un precio rid?culo para un objeto que te da mente en blanco permanentemente.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Sr.Medusa »
El deshonor es malo, condena tu alma y la de tus ancestros a la verguenza eterna. El deshonor es peor que la muerte. Dime, ¿te atreverás a cumplir tu deber?

malavon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2006, 11:12:34 am »
quiero plantearos una cuestion.

en el libro Magia de Faerun, en el apartado referido al Mago de la Guerra de Cormyr, exige como prerrequisito la Dote Extender Conjuro, sin embargo, uno de los beneficios posteriores de la clase es precisamente la dote Extender Conjuro.

supongo que debe haber una errata en los prerrequisitos o bien en los beneficios de la clase.

tal vez vosotros podais solucionar este interrogante
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por malavon »

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2006, 05:57:04 pm »
Cita de: "malavon"
quiero plantearos una cuestion.

en el libro Magia de Faerun, en el apartado referido al Mago de la Guerra de Cormyr, exige como prerrequisito la Dote Extender Conjuro, sin embargo, uno de los beneficios posteriores de la clase es precisamente la dote Extender Conjuro.

supongo que debe haber una errata en los prerrequisitos o bien en los beneficios de la clase.

tal vez vosotros podais solucionar este interrogante
En realidad no es lo mismo. El beneficio no incrementa el nivel del conjuro, no consume espacios de conjuro de nivel mayor ni aumenta el tiempo de lanzamiento. No es ninguna errata.

Cita de: "Sr.Medusa"
Manual de psionica expandido

El objeto llamado "Tercer ojo: ocultador"(pag 177) tiene dos costes. El del objeto es 12000 po mintras que en la tabla lo marca por 120000 po. Yo dir?a que el bueno es el de la tabla, porque 12000 po es un precio rid?culo para un objeto que te da mente en blanco permanentemente.

En la versi?n en ingl?s del manual aparece como precio 120.000 po tanto en la tabla como en la descripci?n detallada del objeto.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Barack Aurum Draco

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 360
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2006, 09:42:26 pm »
Bueno, hoy me puse a revisar el manual Divino completo, y llegue a una clase de prestigio que se hace llamar "the black flame zealot", todo iba bien hasta que llegue a los requerimientos... uno de tales es tener la dote "competencia con arma exótica (Kukri)" el problema es que en el manual del jugador (en castellano y todo) sale como arma marcial... entonces me ha saltado la duda. ¿Dicha arma es marcial o exótica?

Espero puedan responder a mi pregunta con esto me despido.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Barack Aurum Draco »
\"El poder del hombre no radica en lo que puede hacer por sí mismo, sino en lo que su voluntad obliga a hacer a los demás\".

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2006, 12:21:11 pm »
Cita de: "Barack Aurum Draco"
Bueno, hoy me puse a revisar el manual Divino completo, y llegue a una clase de prestigio que se hace llamar "the black flame zealot", todo iba bien hasta que llegue a los requerimientos... uno de tales es tener la dote "competencia con arma exótica (Kukri)" el problema es que en el manual del jugador (en castellano y todo) sale como arma marcial... entonces me ha saltado la duda. ¿Dicha arma es marcial o exótica?

Espero puedan responder a mi pregunta con esto me despido.

En la 3ª edición, el kukri estaba en la lista de armas exóticas. En el manual del Jugador 3.5 (tanto en inglés como en español) han pasado el kukri a arma marcial. Imagino que el que diseñó la clase de prestigio no tuvo en cuenta ese asunto, creo que ya existía en la 3ª edición y no hicieron bien el traspaso a la 3.5
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Barack Aurum Draco

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 360
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2006, 06:23:14 pm »
Bueno gracias por la aclaración Fosfo...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Barack Aurum Draco »
\"El poder del hombre no radica en lo que puede hacer por sí mismo, sino en lo que su voluntad obliga a hacer a los demás\".

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Julio 29, 2006, 12:00:47 pm »
En el Manual de Monstruos 3.5 nos encontramos con el bicho llamado "Bestia trémula, líder de manada". Un bicho gordo de 18 dados de golpe. Según la descripción, tanto en el manual en inglés como en el español, sus puntos de vida aparecen de la siguiente manera:

Citar
18d10+192 (203 hp)


No sé muy bien a qué juegan los tipos estos, pero el asunto es que está la cosa bastante mal calculada. El bicho tiene Constitución 20, lo que significa que tiene 5 puntos de golpe adicionales por nivel. Además, tiene la dote Dureza, que concede 3 puntos de golpe más. Creo que usan el cálculo de 5.5 puntos de golpe por cada dado de 10 (o algo así, ponen 6 en el primer DG y 5 en el segundo, luego 6 en el tercero y 5 en el cuarto, etc.).

El resultado de los puntos de golpe sería (18x5.5) + (18x5) + 3 = 192. Vamos, unas cuentas un poco raras. Parece que se liaron con los paréntesis.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Agosto 26, 2006, 11:24:41 am »
Incluido un pequeño detalle de los requisitos de la dote Combate con dos armas mejorado del Manual del Jugador 3.5
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Dracir

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Febrero 02, 2008, 09:15:24 pm »
En el Combatiente Completo, sobre la clase de prestigio Derviche, trae la siguiente descripción sobre su rasgo de clase Danza Derviche:

Mientras baila, un derviche no puede usar habilidades o aptitudes que precisen de concentración o requieran que permanezca quiero, como Moverse Sigilosamente, Esconderse o Buscar. Un derviche con la aptitud de música de bardo puede, no obstante, cantar mientras danza, y también puede usar la dote Pericia en combate mientras esta bajo el efecto de uno aptitud de furia o frenesí.

Me pareció que se habían comido algo, porque si lo interpretamos literalmente significaría que un Deriche puede utilizar pericia en combate mientras está en Furia, por lo que recurrí a la edición en inglés, y efectivamene, pone:

...a Dervish can also use the Combat Expertise feat While in a dance. A dervish cannot perform a dervish dance while under the effect of a rage or frenzy ability.

Es decir:

y también puede usar la dote Pericia en combate mientras esta danzando.  Un derviche no puede interpretar una danza bajo el efecto de uno aptitud de furia o frenesí.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Dracir »
Hai máis cousas no Ceo e na Terra das que entende a Filosofía.