Pues depende del punto de vista. Para los usuarios de 3? si que es un timo, pues las mejoras, aunque necesarias, no son todo lo relevantes que necesitarian serlo para forzar una revision tan rapida. De todas maneras, era inevitable que saliera dicha revision, revisando asi mismo todos los complementos asociados. Probablemente cambien tambien los entornos de campa?a. asi tienen todo actualizado y coherente, dejando nuevas lineas de argumento y transfondo en sus diferentes mundos. Aunque lamentable, esta es la tonica en diferentes empresas, si jugaseis al warhammer entenderiais mejor lo que quiero decir, ya que en Games Workshop es mas acusado este problema.
En cambio, viendolo desde el punto de vista del que llega a D&D ahora, es toda una ventaja, tiene todos los productos de calidad superior a la anterior edicion, se evitara problemas de compresion en varios puntos del juego, y ningun jugador le saldra con: "yo quiero esto...."
Personalemente no veo que sea una estafa en toda regla la reedicion de D&D, solo que no compensa dicho cambio a los usuarios de la anterior, y, al no ser incompatibles, no deberia afectar a la adquisicion de nuevos productos. Por el resto de mejoras, como dotes y clases de prestigio, es absurdo el querer comprarse el material nuevo, pq viene esta o aquella cosa, con los manuales basicos, y los suplementos de clases, mas las aportaciones del entorno de campa?a, si lo hubiera, hay material mas que de sobra para contentar a los jugadores.
Atentamente
Perg