Encuesta

3.5, ?Timo o Mejora?

S?, me parece un timo
12 (37.5%)
Era una mejora necesaria
13 (40.6%)
NS/NC
7 (21.9%)

Total de votos: 26

Votación cerrada: Marzo 26, 2004, 09:50:45 am

Autor Tema: Es un timo la Edición 3.5?  (Leído 8399 veces)

Imolk

• Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #15 en: Diciembre 13, 2004, 12:47:37 pm »
Uno el juego es muy similar a 3.0 con algunos cambios... pero nada trascendental.

Por eso es un timo precisamente, jajajajaja

para eso me he de comprar tropecientos manuales nuevos? que saquen un suplemento con las mejoras en todo caso....
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Raínos

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #16 en: Diciembre 14, 2004, 06:17:40 am »
Facil, es un timo solo para los que compraron 3.0 y ahora les sacaron la 3.5, ademas que no lo veo tan asi, es tan facil como no comprarlo y bajarlo de cualquier otra parte, si es que lo consideran tanto una estafa. Es tan facil como "no me gusta este programa" -  "cambia de canal"

Ademas que hay mil sitios donde puedes "recolectar" informacion y aprender a jugar rol d ahi sin necesidad d comprar los manuales
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Raínos »
\"Un juego es una batalla, pero una batalla no es un juego\"

Falquian

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #17 en: Diciembre 14, 2004, 09:43:35 am »
Ya Rainos, el problema es que a partir de la 3.5, todos los complementos y ampliaciones que han salido aplican todas las modificaciones a las reglas. Te las puedes apa?ar sin comprarte los nuevos manuales, pero han hecho todo lo posible para que sea necesario.

Esta claro que nadie te apunta con una pistola para que te lo compres. Simplemente tratan de que te gastes 120 ? en un material que, en su mallor parte, muchos ya nos habiamos comprado. ?No habria sido mas l?gico editar un complemento de ampliaci?n que contenga unicamente las reglas que se han modificado?

Los se?ores de Wizards of the Coast, que no son sino una filial de Hasbro, lo unico que buscan es sacar a los aficionados cuanta mas pasta mejor, utilizando para ello tecnicas comarciales muy habituales en este genero: sacar ampliaciones con reglas que hacen a los PJ cada vez mas bestias, sacar manuales con bichos cada vez mas cafres para que los DJs hagan sufrir a los jugadores, y cambiar cada cuatro a?os las reglas para poder empezar todo el proceso desde el principio. Al final las categorias prestigio acabaran por ser tan absurdas como muchos de los kits del AD&D. Todabia estoy esperando que caiga en mis manos algo de la 3.0 o la 3.5 (que no sean los libros basicos) que me parezca realmente creativo, una campa?a interesante o un manual que pueda considerar imprescindible.

En mi opini?n, lo unico que han hecho hasta ahora es explotar el trabajo creativo que fomentaron los chicos de TSR. El a?o de los drows, por egemplo, me ha parecido una chusta, y la campa?a que giraba en torno a la diosa Kiriansalee me ha decepcionado muchisimo. Mucho maual troquelado super chuli, pero de autentica chicha... nada de nada. Un dungeon megabasto bastante corientucho y poco mas.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Falquian »
[size=84]Cobarde es el que no defiende
Lo que su corazón reclama
Y blandiendo su arma entiende
Que morirá por lo que ama
[/size]

Falquian

MorgotH

• Escudero
  • **
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #18 en: Diciembre 14, 2004, 06:28:47 pm »
Por otro lado Wizard es una empresa. Por lo tanto para poder hacer los juegos deben una remuneracion para hacerlos. Despues llega la avaricia y tiran mas manuales. Por mi parte si yo fuera el encargado de D&D en la Wizard haria lo mismo y quiza mucho peor, tan solo para forrarme en dinero  :wink:

Ahora estamos nosotros y tenemos tres opciones:
- Comprar los manuales que salgan y seguir este circulo vicioso. :shock:
- No Comprar los manuales 8)
- O adquirirlos de la otra forma. :wink:

Por lo tanto no digamos que es un timo ya que la gran mayoria de los que estamos presentes ocupamos la tercera opcion. Lo cual tambien seriamos unos timadores, por lo tanto si afirmamos que es un timo nos estamos degradando nosotros mismos.

Ahora las personas que cumplen con las leyes pueden criticar todo lo que quieran, pero unas pocas voces no influyen a una empresa tan grande como Wizard...

Salu D.O.S
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por MorgotH »

Pascual_Jesus

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #19 en: Diciembre 14, 2004, 08:31:29 pm »
Dice el refr?n: "Piensa el ladr?n que son todos de su misma condici?n".

Con esto no te quiero llamar ladr?n, que quede claro. Pero a m? no me digas c?mo adquiero mis amnuales, pues los tengo todos originales y su buena pasta que me han costado.

Y es de recibo que s?lo debe opinar el que ha adquirido el amterial por la v?a leg?tima, pues a los dem?s se las trae al pairo.

Y como tal lo considero un timo, pues me he gastado bastante dinero y desde luego no voy a volver a comprar nada, me niego y que les den por culo. He dejado de comprar.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Pascual_Jesus »

MorgotH

• Escudero
  • **
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #20 en: Diciembre 14, 2004, 09:25:42 pm »
Por eso yo me abstengo de la respuesta... ya que no puedo opinar si lo es o no, para mi no es ni un timo ni una buena compra...

Salu D.O.S

PD: "Cada uno ve si el bolsillo le alcanza"
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por MorgotH »

Pascual_Jesus

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #21 en: Diciembre 14, 2004, 11:32:20 pm »
Muy cierto.

Desde luego, han perdido a un cliente.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Pascual_Jesus »

Orphemal

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #22 en: Diciembre 20, 2004, 03:39:52 pm »
pues no se lo q significa timo pero por lo q he leido algo se me viene en mente tras ver algo de la 3ra edicion y lo q tengo de la 3.5 me pareces q si valia la pena aunq como dicen por ahi tan rapido de haber sacado lo 3ra por q no hicieron las mejoras en libros mas peque?os o por internet sino q sacaron los 3 libros basicos nuevamente asi q si hubiera una opcion AMBAS esa seria mi respuesta
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Orphemal »
...mientras mas grande sea tu luz mas grande sera tu sombra... Arnalord

Makar

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #23 en: Diciembre 20, 2004, 04:08:52 pm »
TIMO, TIMO, TIMO! UN JODIO TIMO!

Son unas sanguijuelas, yo no le veo los cambios "transcendentales". Aunque si que he visto burradas. Lo de poderte coger diferentes tipos de criaturas esta bien, pero los ajustes de nivel no, por lo menos algunos que e visto. Imolk puede corroborarlo.

Mi pasta me costo el comprarme los libros como para comprarmelos otra vez, aunque me sobre el dinero, porque me sentiria como un tonto.

Un saludo!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Makar »
Los amigos te ense?an lo que quieres saber. Los enemigos te ense?an lo que necesitas saber

Perg

• Escudero
  • **
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #24 en: Diciembre 20, 2004, 06:28:38 pm »
el tema es uqe para timar, debe ser una venta ocn enga?o. Enga?ar, lo que se dice enga?ar no enga?an, aunqeu las mejoras no sean tan excesivas como para merecer el desembolso que cuesta, pero las mejoras existen, asi que....
Yo me compre 3? y como me va de perlas, paso de comprarme nada de 3.5, quiza dentro de unos a?os, cuando saquen una nueva edicion, me lo plantee, pero actualmente paso.

Un saludo

Perg
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Perg »

Imolk

• Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #25 en: Diciembre 21, 2004, 11:03:27 am »
Timo timo lo que se dice timo... jajajaj
vamos a ver, no es un enga?o? depende de lo que entendamos por enga?o...
como pueden sacar una edicion 3.0 revisada, (pa que te la compres) y despues sacar la 3.5 diciendo ke han revisado los errores de la 3 y tal?...
a mis efectos, es un timo, y ademas, estoy al igual que perg (un adepto que traje al foro, jajajaj) la 3.0 me va de perlas... demomento
chau
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #26 en: Diciembre 21, 2004, 10:22:56 pm »
Tengo entendido que obligaron a las librer?as a retirar los manuales b?sicos de 3? edici?n con alg?n tipo de t?ctica de esas de distribuidoras que ya se sabe que son crueles, malignas, etc, etc.

Me parece bien que se saquen ampliaciones, reediciones o lo que sea, pero no que se haga de manera tan inmediata y para un juego que cuesta tanta pasta. Puedo admitir que sacan una reedici?n nueva sobre Star Wars cuando sacan una peli nueva si me garantizan que todo es chachicompatible con lo anterior, que hay un folleto disponible para hacer adaptaciones y esas cosas, pero porque s?lo me cambian un libro b?sico y no tengo que gastarme la cantidad de pasta enorme que requiere D&D.

Personalmente, me compr? el manual de bichos de la 3.5 por los dibujitos en colores y los manuales de jugador y DM los pirate? alegremente. S? que me compr? el manual del master y el de bichos de la 3? edici?n.

Pasa algo parecido a lo de los CDs. ?Qui?n quiere gastarse una pasta gansa en un disco del que se salva una canci?n decente? Normalmente s?lo los fans incondicionales. Yo no soy TAN fan.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

gabriev

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #27 en: Diciembre 21, 2004, 11:52:47 pm »
A?nque me guste mas la edici?n 3.5, mi opinion esque es un timo, porque, como han dicho antes, tambien sacaron una edici?n revisada de la edici?n 3 y luego la 3.5.
Parece que esos de wizards van a por el dinero, lo raro esque no hay salido ya una edici?n revisada de la 3.5 (si es que no ha salido y no me he enterado) o una edici?n 3.6. Adem?s que si mas no para mi economia no son digamos baratos van reeditando todos los libros y sacando suplementos que a veces pueden ser una chorrada y no usarse nunca.
Otra cosa es el formato de las cosas, que antes por ejemplo tenias una caja para el escenario de campa?a de Reinos Olvidados, por ejemplo, y ahora te lo venden en un libro con un mapa mal pegado en la parte de detras, no se si ser? para redicir costes de producci?n como en el caso de las cajas de los videojuegos, pero no se nota mucho en el precio.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por gabriev »

Perg

• Escudero
  • **
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #28 en: Diciembre 22, 2004, 07:28:46 pm »
Bueno, una cosa es que sea una guarrada como lo han hehco, y otra cosa, que sea un timo.
Timo no es, porque no lo venden enga?ando al consumidor.
Pero guarrada es, y de las gordas, y aqui no hay discusion que valga. En tan poco tiempo ese cambio, bien puede significar hacerlo bien de primeras, o sencillamente, editar, o facilitar el acceso, a las pocas mejoras que haya, que seria lo mas etico, y una gran deferencia para su publico. Pero es que las tecnicas de marketing estan hay, es como la venta agresiva de un producto en casa, o de una vivienda, son formas de conseguir el dinero, validas, pero sucias.
A titulo personal, como ya he dicho, yo no me comprare esta reedicion, y no aconsejare a nadie que se la compre (si posee la anterior), pero no puedo llamarla timo, ni estafa, ni nada similar.

Un saludo

Perg
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Perg »

Drizzt Do'Urden

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #29 en: Enero 13, 2005, 01:12:22 pm »
Bueno, yo no di antes mi opinion porque no he jugado. Sinembargo he jugado a varios juegos de ordenador en el que se aplican rigurosamente (dentro de lo logico) las reglas D&D 3.0 y 3.5 y tengo que decir que si no es porque leo en cada juego que en uno utilizan unas y en otro otras no me doy ni cuenta de la diferencia (cosa que de las reglas 2? edicion a la 3? era clarisisima, el Baldur?s ya no es lo mismo snifff  :cry: ....) Asi que imagino que debe ser un poco estafa para el que se gasta los cuartos en comprar el manual 3.5

Saludos
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Drizzt Do'Urden »
Este es mi Legado; y por la gracia de los dioses no estoy Solo.