Fosfoforo
Foros de Rol => D&D y Pathfinder => Mensaje iniciado por: FosfoMan en Febrero 01, 2008, 05:51:05 pm
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Buenas, buenas. Estoy últimamente intentando diseñar un jueguecito de estrategia simplona basada en Reinos Olvidados. Entre otras ideas, está la de que las unidades de combate se vayan moviendo de país en país como si fueran casillas, con lo que el mapa de juego es un mapa político de los Reinos.
La cuestión es que de alguna manera habría que hacer bandos por aquello de enfrentarse los jugadores. Más o menos la cosa rondaría los 4-5 jugadores, con lo que necesitaría clasificar los países de alguna forma, como aliados y enemigos y esas cosas.
Así que recurro a la sabiduría popular forista para hacer la primera selección, clasificar los países como buenos y malos. La lista de países es la siguiente:
Aglarond
Aguas Profundas - Bueno
Amn
Anaurokh
Bosque Alto
Calimshán
Cormyr
Costa de la Espada
Costa del Dragón
Damara
Dambrazh
Durpar
El Sheír
El Vasto
Estagund
Eternôska
Gran Valle
Halruéi
Hlondezh
Ímpiltur
Islas de Nelanzher
Islas Piratas
Khessenta
Khóndazh
Khult
La Frontera Salvaje
La Gran Brecha
La Marca Argéntea
La Vereda
Lago del Vaho
Lantan
Las Llanuras Brillantes
Las Lunshaes
Lapalaiya
Luiren
Mar de la Luna
Mulhorand
Murghôm
Narfel
Norte de la Costa de la Espada
Rashemen
Reinos Fronterizos
Samarakh
Sembia
Sespekh
Tashalar
Thezhyr
Tierras Centrales Occidentales
Tierras de la Horda
Tierras de los Valles
Túrmish
Únzher
Valle del Viento Helado
Veisa
Véldorn
Zhay - Malo
Zhesk
Zhindol
Está claro que habrá países más tendientes a la neutralidad, pero en principio se trataría de decidir quiénes no se unirían con quiénes para formar alianzas.
Salutaciones, espero que el tema sea lo bastante interesante para que haya respuestas, aunque sea cualquier cosa sobre el jueguito, impresiones, tormentas de ideas de esas, etc, etc...
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Hmm, pondré mi opinión a una hora más prudente que esta, que ahora recuerdo que estáis jugando, cabroneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees :vikingo: .
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De cierta manera seria como un juego de estrategia diplomatica y conquistas por guerras... es lo que se me ocurre sobre tu idea, ¿no...? no es mala idea lo que propones de echo se ve bastante interesante... dejame instruirme en lo que son los territorios y te apoyo con esto...
Saldos...
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Bueno, lo prometido es deuda (de cuando en cuando), y me iba a poner ahora cuando descubro, con poco asombro, que el dvd donde tengo las copias de seguridad no se digna en ser leído... cosas de los princo amarillos que parece que no le sientan bien a mi lector de dvd últimamente.
En cuanto me baje el Escenario de Campaña te respondo, tío.
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Se ve que la gente tiene mucho aprecio a las copias de seguridad por lo rápido que se logran :P. Ale, al trabajo:
Aglarond - Neutral. Pronto escojerían el bien de tener que escojer.
Aguas Profundas - Bueno.
Amn - Malvados.
Anaurokh - Malvado en su mayoría, cosa de las Umbras.
Bosque Alto - Neutral. A su aire y poco más que decir, escójase lo que se prefiera.
Calimshán - Neutral, se decantan por el Mal.
Cormyr - Bueno.
Costa de la Espada - De todo hay, de todo hay. Tienen al bien, supongo... aunque podrías poner lo que te viniera mejor.
Costa del Dragón - Neutral. Pronto escojerían ser Malvados.
Damara - Neutrales, y aunque luego digan que van los malvados yo discreparía mucho ya que estos han sido derrotados y no tienen poder actualmente.
Dambrazh - Malvados gobernados por Drows y sus hijos bastardos.
Durpar - Buenos.
El Sheír - Neutral, escojería el Bien.
El Vasto - Neutral, escojerían el Bien.
Estagund - Buenos.
Eternôska - Buenos.
Gran Valle - Neutral. Aceptarían el Bien de tener que escojer.
Halruéi - Buenos.
Hlondezh - Malvados, por aquello de ser gobernados por una híbrida Yuan-Ti.
Ímpiltur - Buenos.
Islas de Nelanzher - Malvados.
Islas Piratas - Malvados.
Khessenta - Neutral, si hay que escojer bando, tenderán por ser Bueno.
Khóndazh - Neutralísimos. Pero de escojer, Malvados (cosas de odiar a razas y magos).
Khult - Neutrales, tienden al Mal.
La Frontera Salvaje - Todos los alineamientos, ¡ahí queda eso!
La Gran Brecha - Neutrales, escojerían el Bien.
La Marca Argéntea - Buenos.
La Vereda - Malvados (más que nada porque saquean todo lo que se les acerca)
Lago del Vaho - Cualquiera. Literalmente. Depende totalmente de la zona.
Lantan - Neutrales, interpreto que escojerían el Bien.
Las Llanuras Brillantes - Neutral, a escojer en caso de elección Bien-Mal.
Las Lunshaes - Buenos.
Lapalaiya - De todo tipo, pero podría decirse que quizá Buenos si hay que escojer salir de la neutralidad.
Luiren - Buenos.
Mar de la Luna - Neutrales (eso pone, a mi no me miréis), pero tienen a ser Malos.
Mulhorand - Neutral, si hay que escojer, serán Buenos.
Murghôm - Dependiente de Mulhorand. Lo mismo que ellos.
Narfel - Neutrales, escojerían el Bien.
Norte de la Costa de la Espada - Todos los alinemientos...
Rashemen - Buenos.
Reinos Fronterizos - Neutrales; aptitud idéntica al Lago del Vaho (es decir, a escojer).
Samarakh - Sin información.
Sembia - Neutrales, escojerían el Bien.
Sespekh - Buenos.
Tashalar - Neutral tendiendo al Mal.
Thezhyr Buenos.
Tierras Centrales Occidentales Todos los alineamientos.
Tierras de la Horda - Neutrales y, vaya, tienden al Bien.
Tierras de los Valles - Buenos.
Túrmish - Neutrales, de escojer, serán Buenos.
Únzher - Neutral, de tener que escojer, serán Malvados.
Valle del Viento Helado
Veisa - Malvados.
Véldorn - Neutral... no sabría qué ponerles. Señores de las Bestias unidos ante amenazas externas, tú mismo.
Zhay - Malo
Zhesk - Neutral. De eleguir serían Buenos.
Zhindol - Neutral. Supongo que tienenden al Bien al haber enanos dorados por ahí y que combaten contra kuo-toas.
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Un gran esfuerzo escritor. Y para rematar el rollo, necesitaría algo como cinco líderes de facción. Países lo bastante potentes como para arrastrar a unos cuantos aliados bajo su estandarte o algo en ese plan.
O directamente una fusión de varias naciones que llegan a formar una facción. No hace falta que un país sea líder.
Así de pronto se me ocurren los malvados de Zhay como una de las potencias malotas más gordas y seguro que hay unos cuantos que de alguna manera estarían bajo su mando. Hay alguna otra potencia malvada que, a pesar de simpatizar de alguna forma con Zhay, pudiera tener entidad suficiente para liderar su propio grupo?
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Veisa con su Rey Brujo (vale, está muerto, pero eso no tiene por qué estropear el nombre molón).
Anaurokh, con las Umbras conspirando por todos lados.
Amn, los malvados mercaderes.
El Mar de la Luna. Aunque en el libro los ponen como neutrales como opción principal, está claro que algunas de las grandes ciudades malvadas residen ahí: El Alcazar Zhentil, Mulamo (Mulmaster) o Lejinas (antiguamente conocidos como Lejanas Colinas).
Junto con Zhay ya tienes 5 malvados con entidad. Los tres últimos son los más conocidos, pero igual te interesa Veisa por la posición en el mapa.
De los buenos, los que más entidad tendrían serían:
Aguas Profundas, como referente en todo el continente.
Cormyr, los buenos más buenos y con un buen ejército.
Halruéi, los magos más misteriosos...
Thezhyr, tras la guerra civil son toda una potencia en reconstrucción enfrentados a los malvados amnianos y calishitas.
Tierras de los Valles, un clásico; hombres libres que quieren seguir siéndolo.
Mira, ya tienes 10 opciones, ni más ni menos. Y sólo considerando los claramente buenos y los claramente malos, si quieres otros 5 neutrales... ;-)
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Buenas hace mucho tiempo que no me dejo caer por aqui (que no sin leer el foro q procuro revisarlo 2 3 veces por semana).Pero este tema me llamo la atencion seria algo asi por decirlo un "Risk: Reinos Olvidados". Cuando Fosfo dijo lo de lideres creo q se referia mas a personajes, como Azoun de Cormyr, Vara Negra, Telamont Tantul de Refugio, Szass Tam de Zhay,...
En caso de ser tipo Risk, seria mejor crear 4 grupos/ejercitos( Ejercito de las Tierras Centrales Occidentales(Cormyr Aguasprofundas, Evereska), Umbras-Zhemtarim-Culto del Dragon, Magos Rojos de Zhay...)
En fin, seguire atento a este proyecto y a ver si llega a buen puerto
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Je je, no Charlie15, he hablado con fosfo y se refería más bien a facciones.
Lo de llegar a buen puerto, te aseguro que sí, otra cosa es el nivel de pulido que se alcance con el, claro, pero fosfo ya está mirando todo con mapas a ver cómo queda.
Pena no estar por ahí que esas cosas se ven y hablan mejor delante de mapas y tomando alguna nota. :vikingo:
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Supongo que cuando esté creado el juego lo pondrás por aquí para que lo testemos y demos "nuestro visto bueno" xD
Siempre he querido jugar a un juego de estrategia en plan wargame o algo similar, y siendo de los Reinos sería formidable
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Incluyo una imagencita del mapa en una de sus múltiples fases. Está algo reducido de tamaño respecto al tamaño real del dibujito.
(http://www.rolroyce.com/img_public/mapaRO.gif)
Todavía están por definir claramente algunas zonas y todo eso. Por cierto, pintar estas fronteritas me ha llevado un buen puñado de horas. Sólo para los últimos ajustes "definitivos" y pintar de colorines las regiones estuve dos horas.
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Otro asunto relacionado con el juego ese de estrategia. La producción y el coste de las cosas. Me interesaba producir dos tipos de materiales para combinarlos a la hora de la compra de cosas más o menos especiales, pero no pillo muy bien qué nombres ponerles.
Uno de los recursos, el más básico, sería Oro. Más típico imposible. Pero no se me ocurre cómo llamar al otro recurso. O incluso cambiar el nombre del Oro por otra cosa.
Alguien tiene alguna idea que suene bien?
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¿Metales?, ¿recursos?, ¿bienes?
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Oro y alimentos.
En caso de guerra, la logistica se preocupa mucho mas de los alimentos, qeu del pago de las tropas, pero bueno, tmapoco hay uqe olvidarlas mucho, no sea que se amotinen.
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La idea de tener lo de los alimentos y todo eso se estudió en un principio, pero por complicaciones excesivas de momento se abandonó incluirlo. Se dará por supuesto que siempre hay alimento suficiente para todas las tropas que se fabriquen.
La idea de los recursos diferentes es hacer algo en plan StarCraft, con los minerales y el gas vespeno ese. Las tropas (y probablemente alguna otra cosa) costarán distintas proporciones de ese material especial. La idea que tenía en mente era hacer que las tropas con habilidades más raras tuvieran un coste adicional en "material especial" además del normal de oro.
Por ejemplo, una unidad de jinetes de dracos es de todo menos algo habitual, así que tendrá un coste en oro y otro en "material especial". Por otro lado, una unidad de guerreros normalitos tendrá un coste normal, sólo con oro.
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Maná? Magia? Fe?Favor de Dioses?Asi en plan mas mistico, o Experiencia Capacidad de combate? Nivel tecnico? son algunas ideas
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Lo de Experiencia no suena mal. Queda bastante rolero y puede servir para diferenciar tropas "normales" de gente más experimentada. Incluso puede colar para justificar lanzamientos de magias y cosas por el estilo.
Vale, queda un poco ridículo decir "esta región produce 3 puntos de experiencia", pero se puede justificar sin muchos problemas para darle cierta lógica (si es que se quiere dar lógica, claro).
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También se le puede asignar experiencia a las unidades supervivientes de una batalla, y que éstas obtengan algún tipo de beneficio (un punto de vida más, una capacidad especial o algo interesante pero no desequilibrador). Eso sí, el beneficio debería ir acorde al coste de experiencia.
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También se le puede asignar experiencia a las unidades supervivientes de una batalla, y que éstas obtengan algún tipo de beneficio (un punto de vida más, una capacidad especial o algo interesante pero no desequilibrador). Eso sí, el beneficio debería ir acorde al coste de experiencia.
Por el momento la idea de unidades veteranas está descartada. Obligaría a llevar el estado de todas las fichitas que se puedan mover por el tablero y para evitar complicaciones por ahora se queda apartada la posibilidad.
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A lo mejor estaria bien tener algun material(piedra, madera,...) o simplemnt mano de obra para construir en cada region cuarteles, herreros, academias militares, escuelas de magia,... y q esas cosas dieran la experiencia para las unidades o q solo se puedan construir donde tengams esas instalaciones.
Para darle algo de logica al tema.
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MMM, hablando de esto se me ha ocurrido que creen: capacidad mundana(guerreros, exploradores, catapultas, etc...) y capacidad magica(magos, clerigos, demonios). asi cada pais es diferente, Zhay creara mas magos por ejemplo que otro pais, asi los territorios le daran un toque mas estrategico.
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La idea de los territorios con diferentes recursos para tener distinto valor estratégico es parte de lo que se está viendo. Luego se decidió que había que reducir la cantidad de recursos diferentes para no liarse más de la cuenta.
Todo lo de capacidades mágicas y mundanas iría de alguna forma englobado en esos dos tipos de recurso. Oro y ahm... experiencia (a falta de un nombre mejor).
El sistema de batallitas está un poco perfilado aunque la sección de unidades militares no está demasiado clara todavía.
Editado: aprovecho para poner otra imagen del mapa de juego a tamaño un poco más grande. No están los bandos diferenciados, pero aparecen las zonas marítimas que definirían el movimiento en barco. Esta vez pongo un enlace para no descuadrar demasiado el foro.
http://www.rolroyce.com/img_public/MapaBN.gif
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El juego va avanzando pasito a pasito. Mientras se ultiman los detalles del mapa como pequeños ajustes de regiones y cosas así y se define qué regiones corresponderán a cada facción, me encuentro con la duda de no saber qué nombre poner a cada facción.
Como expertos locos, a ver si a alguien se le ocurre algún nombre para las diferentes facciones. Vuelvo a colgar el mapa coloreado (http://www.rolroyce.com/img_public/MapaColor.gif) para una mejor orientación sobre qué facciones hay.
Colores Buenos: Púrpura, Amarillo, Naranja
Colores Malvados: Rojo, Verde, Rosa raro/color carne
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Yo optaria por la división geográfica: Ejercito de...la Costa de la Espada, El Sur radiante, el Mar de las Estrellas Fugaces.
Otra opcion seria colocar una "capital" para cada color, seria el Ejercito de Aguasprofundas, de Zhay, de Cormyr,...
Donde esta ejercito podria sustituirse por cualquier otra palabra para ambientar mas, como Horda, Fuerzas(Armadas) de Liberación, Tercios...
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Yo optaria por la división geográfica: Ejercito de...la Costa de la Espada, El Sur radiante, el Mar de las Estrellas Fugaces.
Otra opcion seria colocar una "capital" para cada color, seria el Ejercito de Aguasprofundas, de Zhay, de Cormyr,...
Donde esta ejercito podria sustituirse por cualquier otra palabra para ambientar mas, como Horda, Fuerzas(Armadas) de Liberación, Tercios...
La idea es que cada facción trabaja como líder de las regiones que tienen bajo su mando. Básicamente es para identificar cada facción, poner dibujitos y cosas así.
Por ejemplo, la facción que incluye a Zhay podría llamarse "Hechiceros rojos de Zhay". Tener como logotipo el escudo de los hechiceros rojos y esas cosas.
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Como estaba diciendo justo antes de que se me cortara la luz y se me fueran a paseo las ventanas que tenía abiertas...
Ya hay una primera impresión del mapa preliminar. Si hay alguien siguiendo el asunto, igual le interesa ver la fotita. Esta vez conseguí ponerla en ImageShack. A ver qué tal sale.
(http://img201.imageshack.us/img201/6799/maparealro6.th.jpg) (http://img201.imageshack.us/my.php?image=maparealro6.jpg)
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Para estas cosas, Imageshack está bien, es rápido y no cuesta pasta ni gasta ancho de banda :mrgreen:
Yo lo uso para subir los mapas de la partida de Risk (jugada en otro foro, aquí no hubo suficiente gente, pena) y me va bien.
Sobre el mapa... bueno, ya te digo lo que me gustaría estar ahí en vivo para poder pintarrajear mis ideas y discutir las de otros :cthulhu:
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Por dificultades técnicas diversas, el juego estratégico de Reinos Olvidados se ha transformado en el juego estratégico de la Dragonlance.
Incluiría el nuevo mapa, pero ahora mismo ImageShack está tonto y no me deja enviar el dibu.
Editado: rectifico, ya funciona ImageShack. Pongo el monigote ahora.
(http://img132.imageshack.us/img132/9519/mapapruebaszw2.th.jpg) (http://img132.imageshack.us/my.php?image=mapapruebaszw2.jpg)
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¡Y esta vez se ha avanzado más! Bueno, más no, pero sí más rápido, je je.
A ver si logramos una lista de ejército inicial de las facciones, lo que dan los territorios, el coste de las unidades y... ¡a probarlo!