Autor Tema: Estrategia en Reinos Olvidados  (Leído 4264 veces)

Charlie15

• Escudero
  • **
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #15 en: Febrero 12, 2008, 10:28:03 pm »
Maná? Magia? Fe?Favor de Dioses?Asi en plan mas mistico, o Experiencia Capacidad de combate? Nivel tecnico?  son algunas ideas
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Charlie15 »

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #16 en: Febrero 14, 2008, 10:50:48 am »
Lo de Experiencia no suena mal. Queda bastante rolero y puede servir para diferenciar tropas "normales" de gente más experimentada.  Incluso puede colar para justificar lanzamientos de magias y cosas por el estilo.

Vale, queda un poco ridículo decir "esta región produce 3 puntos de experiencia", pero se puede justificar sin muchos problemas para darle cierta lógica (si es que se quiere dar lógica, claro).
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #17 en: Febrero 14, 2008, 12:53:56 pm »
También se le puede asignar experiencia a las unidades supervivientes de una batalla, y que éstas obtengan algún tipo de beneficio (un punto de vida más, una capacidad especial o algo interesante pero no desequilibrador). Eso sí, el beneficio debería ir acorde al coste de experiencia.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #18 en: Febrero 14, 2008, 01:11:56 pm »
Cita de: "Jurgen Heindall"
También se le puede asignar experiencia a las unidades supervivientes de una batalla, y que éstas obtengan algún tipo de beneficio (un punto de vida más, una capacidad especial o algo interesante pero no desequilibrador). Eso sí, el beneficio debería ir acorde al coste de experiencia.

Por el momento la idea de unidades veteranas está descartada. Obligaría a llevar el estado de todas las fichitas que se puedan mover por el tablero y para evitar complicaciones por ahora se queda apartada la posibilidad.

Charlie15

• Escudero
  • **
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #19 en: Febrero 14, 2008, 03:49:08 pm »
A lo mejor estaria bien tener algun material(piedra, madera,...) o simplemnt mano de obra para construir en cada region cuarteles, herreros, academias militares, escuelas de magia,... y q esas cosas dieran la experiencia para las unidades o q solo se puedan construir donde tengams esas instalaciones.

Para darle algo de logica al tema.

Anium

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #20 en: Febrero 15, 2008, 01:26:27 pm »
MMM, hablando de esto se me ha ocurrido que creen: capacidad mundana(guerreros, exploradores, catapultas, etc...) y capacidad magica(magos, clerigos, demonios). asi cada pais es diferente, Zhay creara mas magos por ejemplo que otro pais, asi los territorios le daran un toque mas estrategico.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Anium »

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #21 en: Febrero 15, 2008, 04:24:04 pm »
La idea de los territorios con diferentes recursos para tener distinto valor estratégico es parte de lo que se está viendo. Luego se decidió que había que reducir la cantidad de recursos diferentes para no liarse más de la cuenta.

Todo lo de capacidades mágicas y mundanas iría de alguna forma englobado en esos dos tipos de recurso. Oro y ahm... experiencia (a falta de un nombre mejor).

El sistema de batallitas está un poco perfilado aunque la sección de unidades militares no está demasiado clara todavía.

Editado: aprovecho para poner otra imagen del mapa de juego a tamaño un poco más grande. No están los bandos diferenciados, pero aparecen las zonas marítimas que definirían el movimiento en barco. Esta vez pongo un enlace para no descuadrar demasiado el foro.

http://www.rolroyce.com/img_public/MapaBN.gif

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #22 en: Febrero 22, 2008, 11:56:53 am »
El juego va avanzando pasito a pasito. Mientras se ultiman los detalles del mapa como pequeños ajustes de regiones y cosas así y se define qué regiones corresponderán a cada facción, me encuentro con la duda de no saber qué nombre poner a cada facción.

Como expertos locos, a ver si a alguien se le ocurre algún nombre para las diferentes facciones. Vuelvo a colgar el mapa coloreado para una mejor orientación sobre qué facciones hay.

Colores Buenos: Púrpura, Amarillo, Naranja
Colores Malvados: Rojo, Verde, Rosa raro/color carne

Charlie15

• Escudero
  • **
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #23 en: Febrero 22, 2008, 01:26:18 pm »
Yo optaria por la división geográfica: Ejercito de...la Costa de la Espada, El Sur radiante, el Mar de las Estrellas Fugaces.

Otra opcion seria colocar una "capital" para cada color, seria el Ejercito de Aguasprofundas, de Zhay, de Cormyr,...

Donde esta ejercito podria sustituirse por cualquier otra palabra para ambientar mas, como Horda, Fuerzas(Armadas) de Liberación, Tercios...

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #24 en: Febrero 22, 2008, 05:07:01 pm »
Cita de: "Charlie15"
Yo optaria por la división geográfica: Ejercito de...la Costa de la Espada, El Sur radiante, el Mar de las Estrellas Fugaces.

Otra opcion seria colocar una "capital" para cada color, seria el Ejercito de Aguasprofundas, de Zhay, de Cormyr,...

Donde esta ejercito podria sustituirse por cualquier otra palabra para ambientar mas, como Horda, Fuerzas(Armadas) de Liberación, Tercios...

La idea es que cada facción trabaja como líder de las regiones que tienen bajo su mando. Básicamente es para identificar cada facción, poner dibujitos y cosas así.

Por ejemplo, la facción que incluye a Zhay podría llamarse "Hechiceros rojos de Zhay". Tener como logotipo el escudo de los hechiceros rojos y esas cosas.

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #25 en: Marzo 07, 2008, 11:16:29 am »
Como estaba diciendo justo antes de que se me cortara la luz y se me fueran a paseo las ventanas que tenía abiertas...

Ya hay una primera impresión del mapa preliminar. Si hay alguien siguiendo el asunto, igual le interesa ver la fotita. Esta vez conseguí ponerla en ImageShack. A ver qué tal sale.

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #26 en: Marzo 07, 2008, 02:25:42 pm »
Para estas cosas, Imageshack está bien, es rápido y no cuesta pasta ni gasta ancho de banda  :mrgreen:
Yo lo uso para subir los mapas de la partida de Risk (jugada en otro foro, aquí no hubo suficiente gente, pena) y me va bien.

Sobre el mapa... bueno, ya te digo lo que me gustaría estar ahí en vivo para poder pintarrajear mis ideas y discutir las de otros  :cthulhu:
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #27 en: Abril 17, 2008, 04:33:02 pm »
Por dificultades técnicas diversas, el juego estratégico de Reinos Olvidados se ha transformado en el juego estratégico de la Dragonlance.

Incluiría el nuevo mapa, pero ahora mismo ImageShack está tonto y no me deja enviar el dibu.

Editado: rectifico, ya funciona ImageShack. Pongo el monigote ahora.

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #28 en: Abril 18, 2008, 04:16:34 pm »
¡Y esta vez se ha avanzado más! Bueno, más no, pero sí más rápido, je je.

A ver si logramos una lista de ejército inicial de las facciones, lo que dan los territorios, el coste de las unidades y... ¡a probarlo!