Autor Tema: Filos del Ocaso..  (Leído 2828 veces)

Burning_Room

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Filos del Ocaso..
« en: Agosto 23, 2010, 03:36:31 pm »
Bueno, quiero empezar agradeciendo a Dave Noonan por haber escrito el manual del jugador II que incluye la que para mi es la mejor clase del juego.. Los filos del ocaso.. Representan todo lo que yo trataba de hacer combinando las clases del manual del jugador 3.5..
Pero bueno, el tema es que tengo unas dudas con respecto al desarrollo del estilo de combate de esta clase: Los filos del ocaso tienen varios conjuros con el tiempo de lanzamiento descrito como "accion inmediata" o "acción rápida". Con los primeros no tengo problema porque simplemente comprende a los conjuros que puede lanzar cuando un enemigo esta por atacarlo o en diversos momentos fuera del turno del PJ. Pero, con las acciones rápidas tengo una duda. El manual las describe como acciones gratuitas, pero que conllevan un gasto de energía mínimo y se puede hacer solo 1 por asalto.. ¿Seria posible que estando cuerpo a cuerpo con un enemigo yo usara una acción estándar para canalizar filo de sangre a travez de la espada (Aptitud de Canalización Arcana), usara un conjuro que aumenta el daño en 2d6 que se puede lanzar como acción rápida y combinara todo eso en un único ataque? Terminaría con un único ataque en el asalto pero que impactaría 5d6+1d10 por la espada+fuerza. Ni hablar si tengo algún otro buff encima..
Yo hasta ahora lo venia considerando así. Y quería saber si acá hay alguien que lo interpreto de otra manera o puede esclarecerme algún error que este cometiendo...
Gracias
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Burning_Room »
La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música
Groucho Marx

Artea, Archibardo nivel11

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Agosto 27, 2010, 06:01:46 pm »
Los filos del ocaso tienen varios conjuros con el tiempo de lanzamiento descrito como "accion inmediata" o "acción rápida". Con los primeros no tengo problema porque simplemente comprende a los conjuros que puede lanzar cuando un enemigo esta por atacarlo o en diversos momentos fuera del turno del PJ. Pero, con las acciones rápidas tengo una duda. El manual las describe como acciones gratuitas, pero que conllevan un gasto de energía mínimo y se puede hacer solo 1 por asalto.. ¿Seria posible que estando cuerpo a cuerpo con un enemigo yo usara una acción estándar para canalizar filo de sangre a travez de la espada (Aptitud de Canalización Arcana), usara un conjuro que aumenta el daño en 2d6 que se puede lanzar como acción rápida y combinara todo eso en un único ataque? Terminaría con un único ataque en el asalto pero que impactaría 5d6+1d10 por la espada+fuerza.

a) El filo del Ocaso, como acción estandar, puede canalizar hechizos de toque, mientras que filo de sangre, es personal.

b) Lo que se puede hacer, es canalizar un contacto electrizante como accion estandar (sumar +1d6/lv máx. 5d6) y sumarle el filo de sangre, que también se lanza como acción rapìda, por lo que tendrias otros +3d6 (o solo 1d6, si no queres comer 5 daños).
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »
La vida es una cebolla que se pela llorando.

LansXero

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2010, 05:06:37 pm »
Aha, basicamente puedes lanzar una rápida + una estándar en el mismo asalto.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por LansXero »
El 78% de DMs inician su primera campaña en una taberna. Si eres uno del 22% que no, copia esto en tu firma.

Donde inició la tuya?
Fuera de un castillo, en un torneo

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2010, 09:51:54 am »
A ver, al final todo es un problema de cómo funcionan las acciones rápidas e inmediatas.

Las acciones gratuitas las haces cuando te da la gana, incluso cuando no es tu turno, y puedes hacer las que quieras, siempre dentro de los límites de la lógica. Por ejemplo, no vas a poder girar 50.000 veces sólo porque el giro sea una acción gratuita.

Las acciones inmediatas funcionan igual que las gratuitas, pero sólo puedes hacer una por asalto.

Las acciones rápidas funcionan igual que las inmediatas, pero sólo puedes hacerla durante tu turno. No puedes interrumpir los ataques del enemigo y cosas así, sólo usarlas cuanto te toca.

No recuerdo si el número de usos está limitado a una inmediata y una rápida o si sólo puede haber una de las dos en el mismo asalto. Por lo demás, no hay otras limitaciones en cuanto al uso de esas acciones. Puedes hacer una acción de asalto completo y una rápida o las combinaciones que te de la gana (siempre dentro de los límites que comenté antes).
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Burning_Room

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2010, 03:27:15 pm »
En el lapso desde que publique mi duda hasta ahora, averigüe muchas cosas.
En cuanto a las acciones rápidas e inmediatas; solo se puede hacer una por asalto (o una rápida o una inmediata). En cuanto al combate, ya vi que la mejor combinación es la que recomendó Artea, el filo de sangre combinado con el contacto electrizante puede ser muy destructivo.

Con todo esto, le añadí a mi PJ un ítem mágico creado por mi que lo volvió el terror de todo Monstruo: Una guadaña +2 engarzada con un cristal de acero arcano (lo que la dejaría en +3). También tiene 2 aptitudes, Piedra de Sangre: El arma esta cargada con el conjuro toque vampirico y puede descargarlo como parte de un ataque cuando yo quiera (después tengo que gastar una acción de asalto completo para volver a cargarla pero bueno).
Y también con la aptitud Almacenaconjuros, que funciona igual que piedra de sangre, solo que puede almacenar cualquier conjuro de hasta nivel 3, por ahora le estoy poniendo la Bola de fuego del hechicero (el hechicero del party me carga el arma).
Con todo esto, en un ataque descargando los 2 conjuros logro un daño de 2d4 (guadaña)+12 (daño por fuerza, fuerza de toro, poder animal, arma mágica mayor y mejora del arma)+ 21d6 (filo de sangre 3d6, contacto electrizante 5d6, bola de fuego 9d6 y toque vampirico 4d6).
Para lo ataques que siguen me quedo nomas con filo de sangre y toque vampirico, pero sumando los 21 que suma al ataque (los mismos 12 por fuerza +9 de ataque base) no erro nunca.
Mi filo del ocaso solo esta a nivel 9, algunos de mis compañeros dicen que puede estar desbalanceado porque mate a monstruos grosos de un solo golpe. Teniendo en cuenta que la guadaña tiene critico x4, el paladín del grupo me lanzo en conjuro bendecir arma (le da un bonificador de +1 a la RD y los críticos son directos contra criaturas malignas). De esta forma he llegado a hacer 400 y pico de daño por golpe critico. Por suerte nosotros no tenemos en cuenta la regla de muerte por daño masivo.

Básicamente conté esto para jactarme de mi PJ jeje.. No es cierto, solo me encariñe mucho por muchas cosas.. Pero también lo digo para que me pongan en mi lugar si hay alguna irregularidad con respecto a las reglas del juego. No quiero estar pegando tanto por algo mal entendido.
Groucho Marx

LansXero

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Agosto 31, 2010, 07:10:08 pm »
El arma es muy buena, pero aunque te parezca impresionantisisisima, te aseguro que con la cantidad de preparación, aumentos, mejoras, y características especales que le has puesto, el daño que haces no es nada del otro mundo. Es normal que una gran inversión ( y spellstoring +2 + cristal de mejora + hechizos de dos miembros del grupo etc. es una gran inversión) tenga un gran retorno.
El 78% de DMs inician su primera campaña en una taberna. Si eres uno del 22% que no, copia esto en tu firma.

Donde inició la tuya?

Burning_Room

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Agosto 31, 2010, 09:58:22 pm »
Es cierto, pero tambien muy impresionanate.. un ataque asi contra un Boss al que buscabas hace mucho tiempo esta genial.. Yo tengo tendencia a pensar de manera bastante imaginativa.. Mucho me dijeron que la guadaña no era la mejor arma, y probablemente tengan razon, pero imaginar a mi Filo del Ocaso saltando y ejecutando ese ataque con una guadaña era demasiado seductor como para dejarlo pasar.
Groucho Marx

LansXero

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2010, 02:37:57 am »
Warlock/Binder con eldritch glaive, con la misma cantidad de dinero invertido, probablemente tendría resultados similares o mayores, así sin pensarlo mucho.

Donde inició la tuya?

Burning_Room

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Septiembre 01, 2010, 11:09:54 pm »
Bueno.. es que es como dije antes.. No me base en la economizacion maxima, sino tan solo en una proyección de lo que queria como personaje mas alla de lo que lograra en el juego fuese 100% funcional
Groucho Marx