lanzale 2 bolas de fuego y listo pero tienes q ser un evocador y de esa forma lo matas en 2 turnos por que harias 5d6 con una de las 2 bolas de fuego y el clerigo tiene 5d8 + (CON x 5) y mala salvacion por reflejos y tiene q superar una CD de 15 + Mod. de INT si tienes mala suerte y sobrvive a las 2 bolas de fuego lanzale otra (esto solo si tienes INT 16 o mas)o manos ardientes (si tienes INT 15 o Menos) los clerigos no son tan buenos lanzando conjuros como los magos y si te mantienes alejado no recibiras mucho daño
eso basta para q lo mates
esop
La CD sólo es de 13 + modificador de inteligencia, que no es algo especialmente complicado. También es verdad que el tipo tiene una tirada un poco cutre (1d20+1+modificador de Destreza).
Habría que ver cuáles son las condiciones iniciales del encuentro, distancia y todo eso. Si es de lejos, el mago tiene cierta ventaja.
No sé si os habeis fijado en un detallito de nada con esa genial estrategia. El clérigo lanza un
Protección contra la energía y a tomar por saco. Si yo fuera el clérigo me esperaría los típicos rollos con fuego. Y si no es el de nivel 3,
Resistir energía de nivel 2 creo que sería suficiente. 10 puntos de daño por ataque de fuego.
Los clérigos son tan buenos lanzando conjuros como los magos, la única diferencia es que no están especializados en ese tipo de ataques. Un conjuro de
Ceguera (también de nivel 3) acaba con los conjuros del mago. La tirada de salvación es de Fortaleza. Uno de
Silencio podría hacer lo mismo.
No os olvideis de que Volar es de nivel 3. No sé si al señor mago le sobrarán conjuros de ese nivel.
No lo veo ni un poco claro, no señor. Alguna pista sobre las condiciones del encuentro?