Autor Tema: Gran ayuda con un Mago nvl 5  (Leído 3718 veces)

feathor ferenczy

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Gran ayuda con un Mago nvl 5
« en: Noviembre 01, 2006, 04:28:06 am »
Se hiso una apuesta entre un camarada y mi persona sobre un combate entre un clerigo de pelor lvl 5 humano y un mago del mismo nivel, usando solamente la guia del jugador para las dotes.......... sugerencias para sobrevivir :roll:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por feathor ferenczy »

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2006, 10:41:46 am »
A nivel 5 creo que el mago lo lleva un poco crudo. Además de las dotes qué limitaciones hay? Qué tipo de equipo pueden tener?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

yrzak

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2006, 12:55:42 pm »
lanzale 2 bolas de fuego y listo pero tienes q ser un evocador y de esa forma lo matas en 2 turnos por que harias 5d6 con una de las 2 bolas de fuego y el clerigo tiene 5d8 + (CON x 5) y mala salvacion por reflejos y tiene q superar una CD de 13 + Mod. de INT si tienes mala suerte y sobrvive a las 2 bolas de fuego lanzale otra (esto solo si tienes INT 16 o mas)o manos ardientes (si tienes INT 15 o Menos) los clerigos no son tan buenos lanzando conjuros como los magos y si te mantienes alejado no recibiras mucho daño

eso basta para q lo mates

esop
« Última modificación: Noviembre 03, 2006, 10:15:10 pm por yrzak »
ME ENCANTA LA VIDA, hasta enojarse es divertido

Barack Aurum Draco

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2006, 05:38:00 pm »
Si, opino igual que Yrzak, si te mantienes alejado no habrá mucho que hacerte sólo dale unos cuantos bolasos de fuego y tachaaan (incluso si no le vencieras así podrías tener en cuenta una cantidad proyectiles mágicos)

Eso
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Barack Aurum Draco »
\"El poder del hombre no radica en lo que puede hacer por sí mismo, sino en lo que su voluntad obliga a hacer a los demás\".

Pakho

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2006, 07:26:59 pm »
Mantén las distancias con conjuros tales como volar (o de protección como contorno borroso) y el clérigo estará criando malvas en pocos asaltos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Pakho »

yrzak

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Noviembre 01, 2006, 09:30:13 pm »
Cita de: "Pakho"
Mantén las distancias con conjuros tales como volar (o de protección como contorno borroso) y el clérigo estará criando malvas en pocos asaltos.

si pero volar es un conjuro de nivel 3 igual q vola de fuego y no le ganara tan rapido por q tendra un conjuro menos de bola de fuego pero ganara igual
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por yrzak »

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Noviembre 01, 2006, 09:35:02 pm »
Cita de: "yrzak"
lanzale 2 bolas de fuego y listo pero tienes q ser un evocador y de esa forma lo matas en 2 turnos por que harias 5d6 con una de las 2 bolas de fuego y el clerigo tiene 5d8 + (CON x 5) y mala salvacion por reflejos y tiene q superar una CD de 15 + Mod. de INT si tienes mala suerte y sobrvive a las 2 bolas de fuego lanzale otra (esto solo si tienes INT 16 o mas)o manos ardientes (si tienes INT 15 o Menos) los clerigos no son tan buenos lanzando conjuros como los magos y si te mantienes alejado no recibiras mucho daño

esop

La CD sólo es de 13 + modificador de inteligencia, que no es algo especialmente complicado. También es verdad que el tipo tiene una tirada un poco cutre (1d20+1+modificador de Destreza).

Habría que ver cuáles son las condiciones iniciales del encuentro, distancia y todo eso. Si es de lejos, el mago tiene cierta ventaja.

No sé si os habeis fijado en un detallito de nada con esa genial estrategia. El clérigo lanza un Protección contra la energía y a tomar por saco. Si yo fuera el clérigo me esperaría los típicos rollos con fuego. Y si no es el de nivel 3, Resistir energía de nivel 2 creo que sería suficiente. 10 puntos de daño por ataque de fuego.

Los clérigos son tan buenos lanzando conjuros como los magos, la única diferencia es que no están especializados en ese tipo de ataques. Un conjuro de Ceguera (también de nivel 3) acaba con los conjuros del mago. La tirada de salvación es de Fortaleza. Uno de Silencio podría hacer lo mismo.

No os olvideis de que Volar es de nivel 3. No sé si al señor mago le sobrarán conjuros de ese nivel.

No lo veo ni un poco claro, no señor. Alguna pista sobre las condiciones del encuentro?

yrzak

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Noviembre 01, 2006, 09:54:35 pm »
Cita de: "FosfoMan"
lanzale 2 bolas de fuego y listo pero tienes q ser un evocador y de esa forma lo matas en 2 turnos por que harias 5d6 con una de las 2 bolas de fuego y el clerigo tiene 5d8 + (CON x 5) y mala salvacion por reflejos y tiene q superar una CD de 15 + Mod. de INT si tienes mala suerte y sobrvive a las 2 bolas de fuego lanzale otra (esto solo si tienes INT 16 o mas)o manos ardientes (si tienes INT 15 o Menos) los clerigos no son tan buenos lanzando conjuros como los magos y si te mantienes alejado no recibiras mucho daño

esop
La CD sólo es de 13 + modificador de inteligencia, que no es algo especialmente complicado. También es verdad que el tipo tiene una tirada un poco cutre (1d20+1+modificador de Destreza).
m equivoque :oops:

Habría que ver cuáles son las condiciones iniciales del encuentro, distancia y todo eso. Si es de lejos, el mago tiene cierta ventaja.

tampoco es muy dificil alejarse ademas q con volar, espantar y contorno borroso tambien es aun mas facil escaparse

No sé si os habeis fijado en un detallito de nada con esa genial estrategia. El clérigo lanza un Protección contra la energía y a tomar por saco. Si yo fuera el clérigo me esperaría los típicos rollos con fuego. Y si no es el de nivel 3, Resistir energía de nivel 2 creo que sería suficiente. 10 puntos de daño por ataque de fuego.

en ese caso prepara un rayo relampagueante, una bola de fuego y/o un toque vampirico

Los clérigos son tan buenos lanzando conjuros como los magos, la única diferencia es que no están especializados en ese tipo de ataques. Un conjuro de Ceguera (también de nivel 3) acaba con los conjuros del mago. La tirada de salvación es de Fortaleza. Uno de Silencio podría hacer lo mismo..

no estoy deacuerdo si no seria injusto pal mago q por tener conjuros tiene DG d4 y el clerigo d8 ademas este tiene mejor ataque base ademas me referia a los conjuros dañiños del mago comparados con los del clerigo

No os olvideis de que Volar es de nivel 3. No sé si al señor mago le sobrarán conjuros de ese nivel.

lo dije 5 minutos antes q tu (seguramente estabas escribiendo el mensaje)

No lo veo ni un poco claro, no señor. Alguna pista sobre las condiciones del encuentro?

eso tambien falta seria mucho mas facil recomendarle si nos dice las condiciones del encuentro

esop
« Última modificación: Noviembre 03, 2006, 10:16:13 pm por yrzak »

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Noviembre 02, 2006, 09:30:31 am »
en ese caso prepara un rayo relampagueante, una bola de fuego y/o un toque vampirico

El problema es que hay que elegir los conjuros antes de meterse en el combate. Si tienes la bola de fuego no tienes el rayo relampagueante o el toque vampírico.

Me refiero a conjuros preparados, claro. Suponiendo que haya 3 conjuros de nivel 3 podría tener una bola de fuego, un rayo relampagueante y un toque vampírico. ¿Ese no era de toque? Creo que preferiría no acercarme al alcance del clérigo con su armadura y su arma.

A nivel 5 un mago no es ninguna maravilla, aunque a partir de ahí sí que va sobresaliendo.

Aramil

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Noviembre 03, 2006, 12:38:37 am »
miren.. por ser lv 5... tiene 4 conjuros lv0, 3 lv1, 2 lv2 y 1 lv3. Supongando que tuviese una Int de 16 (+3) tendria: 4 conjuros lv0, 4 lv1, 3 lv2 y 2 lv3. Y supongando que por alguna casualidad de la vida eligio especializarse en Evocacion... tendria un conjuro mas de evo de cada nivel.... ahora... teniendo las dotes: Soltura y soltura mayor con la escuela de evocacion e iniciativa mejorada ya se le tendria una ventaja al clerigo... mas posibilidades de empezar el combate, y mas posibilidades de q no "esquive" los ataques.....

Los conjuros podrian ser:
2 proyectiles magicos y 2 manos ardientes (Lv1)
4 rayos abrasadores, o 3 rayos abrasadores y 1 Astucia de zorro (Lv2)
1 Rayo relampagueante y 1 volar

Yo creo q con eso se podria derrotar facilmente a un clerigo... tmb hay q ver el equipo y todo eso... pero...

Tenes 2 conjuros de fuego.. q es lo tipico q esperaria para resivir.... elige la protec contra eso... pero todavia te quedan 2 poryectiles magicos (3 rayos cada uno) y el rayo relampagueante q lo calcinaria ......

Lo mejor para este caso es un hechicero... experiencia propia.... jeje
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Aramil »

Artea, Archibardo nivel11

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2006, 02:08:08 pm »
Están muy bien los consejos para los conjuros, pero el también pidió ayuda con las dotes, yo te recomendaría: - Weapon Focus; Rayo, para tener un +1 en esas jodidas tiradas. - Dureza podría serte útil a bajos niveles, mas si no vas a usar el personaje para "jugar". -Esquiva. Algo que por lo general le pongo a los magos es combate con dos armas y defensa con dos armas (todo con un bastón) sumado a esquiva y armadura de mago te puede ayudar bastante a salvarte de los golpes de tus enemigos. Ultimo consejo; Sentate  a jugar con la arrogancia de Raintlin, eso siempre vuelve locos a los enemigos (y amigos)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »
La vida es una cebolla que se pela llorando.

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2006, 04:09:27 pm »
Los magos a nivel 5 tampoco tienen tantas dotes como para tener muchas dudas (iniciativa mejorada es imprescindible, a partir de ahí ya va para gustos). Y sí, tendrían que darnos más datos del encuentro para poder juzgar y aconsejar mejor, que no es lo mismo que empiecen sin conjuros actuando, a 10 pies de distancia en un puente sobre un río de lava que si se encuentran a 100 pies en medio de un bosque y con montones de conjuros activos, vaya.
no estoy deacuerdo si no seria injusto pal mago q por tener conjuros tiene DG d4 y el clerigo d6 ademaseste tiene mejor ataque base ademas me referia a los conjuros dañiños del mago comparados con los del clerigo

Los clérigos tienen D8 de vida  :twisted:

Recordad que el clérigo también tendría dotes, conjuros preparados, etc. Ah, y si mago empieza a lanzarse conjuros de volar, contorno borroso etc, imagino que el clérigo también podrá hacer cosas mientras tanto.

PD: Hechicero mejor que mago, pero la clase de personaje de Mago de Guerra insuperable para duelos de destrucción (por experiencia, je je) ... eso sí, a partir de nivel 6.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: Noviembre 03, 2006, 09:00:04 pm »
Bueno, el hechicero de nivel 5 no tiene ni siquiera conjuros de nivel 3. Habría que apañarse con rayos de esos abrasadores o como se llamen, que creo que eran de nivel 2.

Lo de soltura con el rayo sólo sirve si realmente vas a usar conjuros de rayo. Si la estrategia se basa en bolas de fuego y rayos relampagueantes, pues no sirve para nada.

Combate y defensa con dos armas para un mago... ahmm... menuda mierda, la verdad. A menos que sea un mago sin magia, en cuyo caso bienvenidas las dotes chungas.

Iniciativa mejorada es mi primera elección como dote para el duelo, desde luego. Y el tipo sólo va a tener unas birriosas dotes... tres dotes? Y eso siendo humano, creo.

yrzak

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: Noviembre 03, 2006, 10:10:03 pm »
en los dotes mmmmmmmmmmm... :?  para empesar tiene el de nivel 1, el de nivel 3, inscribir rollo de pergamino adicional (no creo q le sirva en un duelo) y un dote metanagico adicional al nivel 5 con un dote adicional extra si es humano yo creo q deberia escojer
 1.- iniciativa mejorada (ya estamos todos deacuerdo)
 2.- abstencion de materiales
 3.- intensificar conjuro
 4.- sutileza con una escuela de magia (evocacion) [solo si es humano]

pero no estoy muy seguro

esop

yrzak

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: Noviembre 03, 2006, 10:12:30 pm »
Cita de: "Jurgen Heindall"
no estoy deacuerdo si no seria injusto pal mago q por tener conjuros tiene DG d4 y el clerigo d6 ademaseste tiene mejor ataque base ademas me referia a los conjuros dañiños del mago comparados con los del clerigo
Los clérigos tienen D8 de vida  :twisted:

me equivoque (me estoy equivocando mucho ultimamente :oops: )