Autor Tema: Grimorio de conjuro de Pathfinder  (Leído 39675 veces)

Maushinrao

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Grimorio de conjuro de Pathfinder
« en: Julio 14, 2021, 11:37:49 pm »
Hola

Traigo una recopilación de todos los conjuros de los manuales oficiuales de pathfinder que han sido publicados en castellano, si falta alguno... es que no conozco ese manual, si me lo haceis saber qué manual es el que me falta donde vengan los conjuros faltantes, lo actualizare en cuanto pueda.

Lo e recopilado y maquetado yo, espero que os guste y os sirva.

Version normal
https://mega.nz/file/HcQ2zJga#0RpvxAZ_4Wd4wQT9mYus7pJnyEnB72DN7oZbGki414k

Version ilustrada
https://mega.nz/file/DZIjHQDR#mJOILgq8Xu8K3n48zoaeG8fExoIpywB3mh_7zpOBzu8
« Última modificación: Abril 16, 2022, 02:19:18 pm por Maushinrao »

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re:Grimorio de conjuro de Pathfinder
« Respuesta #1 en: Julio 15, 2021, 07:58:43 pm »
Genial el documento. Muy buena la maquetación, sólo echaría en falta alguna que otra ilustración aquí y allá, pero tampoco es imprescindible. Y a lo mejor una contraportada. Pero vamos, son cosas estéticas ridículas. El trabajo que hay detrás es espectacular.

Ay, ojalá siguiera jugando a Pathfinder :(

Maushinrao

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Grimorio de conjuro de Pathfinder
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2021, 09:43:05 pm »
Genial el documento. Muy buena la maquetación, sólo echaría en falta alguna que otra ilustración aquí y allá, pero tampoco es imprescindible. Y a lo mejor una contraportada. Pero vamos, son cosas estéticas ridículas. El trabajo que hay detrás es espectacular.

Ay, ojalá siguiera jugando a Pathfinder :(
Muchas gracias :)
Lo de las imagenes no las e puesto a proposito por que no se me da bien el word, y lo de la contraportada se me ha olvidado. Tengo que pensar en una xD

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re:Grimorio de conjuro de Pathfinder
« Respuesta #3 en: Julio 20, 2021, 12:09:44 pm »
Si el original está hecho en Word, a lo mejor no es mucho problema incluir números de página en el pie.

Para lo de la contraportada, creo que cuando estaba viendo lo del Compendio de Dotes, imité el formato de los libros oficiales y daba un resultado bastante bueno.

Maushinrao

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Grimorio de conjuro de Pathfinder
« Respuesta #4 en: Julio 20, 2021, 10:43:28 pm »
Si el original está hecho en Word, a lo mejor no es mucho problema incluir números de página en el pie.

Para lo de la contraportada, creo que cuando estaba viendo lo del Compendio de Dotes, imité el formato de los libros oficiales y daba un resultado bastante bueno.

Pues te hecho caso y le puesto la contraportada de la guia del master, ahora si se podria imprimir como libro  :D
Y lo de numeros a pie de pagina, si te refieres a numerar las paginas, ya estaba puesto, a en abajo en el borde externo de cada pagina.

P.D.: Si te endendido bien, tu hiciste el compendio de dotes, asi que aprobecho para darte las gracias por semejante regalo, que ademas tubiste que traducir muchas!

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re:Grimorio de conjuro de Pathfinder
« Respuesta #5 en: Julio 21, 2021, 07:23:01 pm »
Pensaba que no tenía números de página... y lo que pasa es que debí fijarme en algún sitio concreto. A partir de la 219 no aparece el número en la parte de abajo. Seguramente, si lo hiciste con Word, será por alguna complicación de esas de encabezado y pie de página, que a veces se crea una sección nueva y se arma algo de lío.

Otra tontería más. Detalles menores y todo eso. Veo que en esas últimas páginas y pasa también en el resto del documento, unas veces el texto del conjuro está alineado a la izquierda y otras veces está justificado (alineado a los dos lados).

El trabajo es muy bueno y lo que comento sólo son detalles estéticos. En la contraportada, que ya la veo ahora y es bastante chula, es un buen sitio para hacer un resúmen del trabajo realizado, lo que incluye y todo eso. Un resúmen queda bastante profesional.

Maushinrao

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Grimorio de conjuro de Pathfinder
« Respuesta #6 en: Abril 16, 2022, 02:27:37 pm »
Lamento no haber respondido antes, el trabajo me mantuvo muy ocupado.

He corregido lo que mencionabas de que no estaba todo alineado de la misma manera dejándolo todo justificado.
También e corregido barios errores gramaticales y nombres de conjuros que se quedaron en minúscula estando en mayúscula la mayoría.
También hice una versión con ilustraciones, no es muy original pero espero que os guste.

También te incluí FosfoMan en los créditos ya que sin tus consejos habría demasiados fallos, así que aprovecho para darte las gracias.

Nuevamente invito a quien vea algún fallo o mejora a que lo comente y tratare corregir o mejorar el manual.

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re:Grimorio de conjuro de Pathfinder
« Respuesta #7 en: Abril 18, 2022, 11:25:53 am »
Ey, gracias por incluirme!

Aunque parece que las cosas de Pathfinder 1ª edición ya están un poco superadas, que ya no sé ni cuándo salió la 2ª edición, supongo que aún hay gente a la que le gusta esa edición y sigue (y seguirá) usándola y aprovechando las ayudas que se han hecho durante años.

¡A seguir jugando! (los que puedan)

Haides

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
Re:Grimorio de conjuro de Pathfinder
« Respuesta #8 en: Marzo 03, 2023, 04:38:17 pm »
Aquí uno que sigue con la primera edición y que le parece una auténtica Obra, en mayúsculas, el dedicar tiempo, cariño y esfuerzo a hacer "libros" tales como los que ambos habéis creado. Siento desenterrar esto, pero es que es un trabajo digno de elogio.
De que color es el caballo blanco de santiago... xDDDD

Maushinrao

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Grimorio de conjuro de Pathfinder
« Respuesta #9 en: Mayo 24, 2023, 07:55:49 pm »
Muchas gracias!!! Espero que te sirva y lo disfrutes.  ;D

Haides

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
Re:Grimorio de conjuro de Pathfinder
« Respuesta #10 en: Mayo 25, 2023, 03:28:19 pm »
Gracias a ti, por ofrecerlo.
Una cosa, hay un par de erratas que si no te interesa, pues nada; pero si te interesa, te las indico (son poquita cosa y tendría que buscarlas bien para encontrarlas, que se me han olvidado xD).
De que color es el caballo blanco de santiago... xDDDD

Maushinrao

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Grimorio de conjuro de Pathfinder
« Respuesta #11 en: Mayo 29, 2023, 01:28:35 am »
Claro que me interesa, dime donde y cuando tenga un rato libre lo corrijo,

Haides

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
Re:Grimorio de conjuro de Pathfinder
« Respuesta #12 en: Julio 01, 2023, 08:40:06 pm »
Pues te cuento un par de cosillas, que tengo las fotocopias aquí al lado (he fotocopiado el ilustrado).

* Por un lado, al mandarlo a fotocopiarlo tal cual, sin preocuparme ni explicar nada, me ha quedado la portada e inmediatamente después, en la parte posterior de la misma hoja, la Lista de manuales que has consultado. Esto ha llevado a que, en la siguiente hoja, el Alquimista esté delante, dejando la numeración en la parte interior de las fotocopias. Es decir...
____________________________________________
| Lista manuales       |                                    |
|                                    |                                    |
|                                    |                                    |
|                                    |                                    |
|                                    |                                    |
|                                    |                                    |
|                                    |                                    |
|                                    |                                    |
|                                    |           Alquimista     |
|_____________________|__1__________________|

Vamos, que los números de página quedan para adentro, si se imprime tal cual. Esto se puede solucionar de varias maneras; así, las más sencillas que se me ocurren es TENER CUIDADO Y N SER UN CAZURRO COMO YO y pedir que empiecen a fotocopiar desde la segunda página, la de la lista de manuales y la portada imprimirla aparte, o añadir una "página en blanco" entre la ágina de la portada y la lista de manuales, para que todo se encuadre si se fotocopia "a lo bruto" (es decir, el pdf tal cual).

* Otra cosa es, en la página 212, el conjuro RELLENAR KI, que pone REYENAR.

* Además, hay confusión con dos conjuros:
- En el Manual Básico, el conjuro Toque Gélido (pág. 233), de Nigromancia, de nivel 1 de brujo, hechicero/mago y magus, coincide en nombre con el conjuro del Magia Definitiva Toque Gélido (pág. 234), de evocación (frío), de nivel 2 de druida, hechicero/mago y magus.
- En todas las listas de conjuros (es decir, brujo, druida, hechicero/mago y magus) coinciden también los nombres. En todas las listas pone Toque Gélido, sea el conjuro que sea.
- De qué viene esto? En el Manual Básico (y en Dungeons y de siempre) existe un conjuro: Chill Touch; éste siempre se ha traducido como toque gélido... cosa que no está mal, es posible, salvo porque es de nigromancia y el conjuro se refiere a un toque con el aura de la muerte... más que gélido, podrían haber traducido el conjuro de toda la vida como "Toque escalofriante", por ejemplo, pero aún y así, no encajaría perfectamente con la descripción del conjuro (tu toque quita Fue a los vivos, a los no muertos los asusta, todo gracias l aura que generas en tu mano). Sea como sea, siempre se ha llamado, en español TOQUE GÉLIDO. Hasta ahí bien.
- Qué ocurre? En Pathfinder, en el Magia definitiva decidieron hacer un conjuro que llenase tu mano de energía helada y enfriase un montón al enemigo que tocaras... y crearon el FRIGID TOUCH. Y éste, por supuesto, puede traducirse como Toque Gélido... o también, haciendo una traducción más basta, más directa, como Toque Frígido. O Toque Frío (pero esto no mola para nombres de conjuros... supongo xD). Resultado? Pues que en la fuente en la que encontraste este conjuro, tanto en las descripciones como en el conjuro, decidieron llamarlo Toque Gélido, que quedaba más "estético", supongo. Pero así chocan. Así coinciden en nombre.
- Y aquí es donde, mirando en un pdf de traducción al español antiguo puede verse que, al parecer, estaban dubitativos entre toque gélido y toque frígido (en la lista de conjuros pone Gélido y en el conjuro en sí, pone Frígido).
- Personalmente, teniendo en cuenta que el Chill Touch siempre se ha llamado Toque Gélido, cambiaría el conjuro Frigid Touch por Toque Frígido (o en su defecto Toque Frío). Pero dejar ambos como Toque gélido (repito, es mi opinión personal, que para gustos, colores), me parece algo engorroso y que sólo da para unas risas diciendo que usas, o memorizas, "Toque Gélido" "Cual?" "Aaaaaahhhh...". Y eso implica cambiar el nombre del conjuro en la página 234 y revisarlo en las listas de Druida, Hechicero/Mago y Magus para cambiar el nombre también y así equipararlo.

* En la página 67, el conjuro Arma Retornante, no tiene añadida la línea de Duración; creo que eso es porque es una errata del libro en español de Combate Definitivo (o inglesa y heredada al español).
El caso es que la línea debería ser
Duración 1 minuto/nivel

* Por ahora, no encuentro más, pero creo recordar que había algunos conjuros que había que reordenarlos alfabéticamente; un ejemplo es precisamente el Toque gélido de la página 233 (el original, el del Manual Básico), que está en la página 233, entre Toque DE gul y Toque DE limo (Ah! Y Toque de gul debería ir antes de Toque de idiotez), cuando le correspondería ir en la siguiente página en el (ejem) lugar del "otro" Toque gélido. XD La cosa, fuera bromas, es que creo recordar haber visto algún conjuro que me dije "eso hay que reordenarlo", pero no recuerdo cuál ni dónde. Seguiré echándole vistazos por si lo encuentro, aunque a lo mejor es mi cabeza loca. Por eso no quiero asegurarlo; vamos, que con esto quiero decir que a lo mejor te estoy preocupando por nada, que si encontrara algo ya te lo mencionaría, pero que cuente con que es mi cabeza de chorlito y nada más... a lo mejor, sólo era lo de los "Toques"... ^^U También hay otro detalle, que es que en su momento hubo unas cuantas erratas del Combate definitivo, de la versión española y ni recuerdo ni cuáles eran las erratas, ni sé si estarán aquí cambiadas. Eso implicaría un acercamiento más detallado.

La cosa es que suena a mucha plasta todo esto, pero estaría fatal no volver a agradecerte ese currazo que conlleva recopilar, ordenar y maquetar todo eso. Que más allá de alguna errata que se encuentre (o la  que ya llevaran las ediciones originales de base), es genial tener todo eso así, juntito. Y mi Manual Básico agradece un montón no estar abriéndose todo el rato para ver conjuros... ^^U Le está dando tiempo de supervivencia, que lo usamos un montón. Gracias. : )

Si veo alguna otra cosa, avisaré por aquí.

Ah! Casi se me olvida xD Al ser un recopilatorio de lo que hay en español no sale muy en condiciones, pero juraría (ahora no lo tengo a mano) que en los conjuros de Convocar Monstruo se podían añadir las plantillas Entrópica y Resoluta (creo que se llamaban así) desde el Bestiario 2... Y en algunas de las sendas de aventuras, vienen incorporaciones para estos conjuros. Por ejemplo, de nuevo sin los libros a mano, en la SdA de Corona de Carroña, daban opciones de convocación a los Seguidores de Farasma y creo que en la de Concejo de Ladrones (aquí soy jugador y no lo controlo tanto), creo que hacían lo mismo para los seguidores de Iomedae (eso, aparte de los conjuros extras que traigan las SdA).
No miro mucho los foros, como podrás comprobar (por mi memoria de pez, desgraciadamente...). Pero si te interesa, puedo echar un vistazo en las SdA que tengo y decirte lo que hay, aunque eso supongo que representaría bastante trabajo para añadirlo al pdf. Pero si te interesa, podemos mirarlo.
Ahora sí, un saludo.
« Última modificación: Noviembre 17, 2023, 07:07:58 pm por Haides »
De que color es el caballo blanco de santiago... xDDDD

Haides

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
Re:Grimorio de conjuro de Pathfinder
« Respuesta #13 en: Noviembre 17, 2023, 07:33:42 pm »
Otras cosillas (la primera es larga, lo siento, pero las otras son mucho más sencillas):

* Pág. 21, en la lista de Convocador de 1er Nivel, hay dos conjuros que hacen exactamente lo mismo Y QUE SE REFIEREN AL MISMO CONJURO (no es que haya dos conjuros diferentes).En la lista pone lo siguiente:
   Desamarrar: Elimina la restricción de distancia del eidolón.
   Quitar las limitaciones: Elimina la restricción de distancia del eidolón.
El conjuro Desamarrar está escrito en la página 110; el conjuro Quitar las limitaciones está escrito en las páginas 205-206. Si se comparan uno frente al otro, PONE EXACTAMENTE LO MISMO. Esto, creo recordar que fue un fallo, no sé si de la traducción española o si está en la APG original, en inglés. Me suena que estaba dos veces en el libro... luego lo miro y edito esto para aclarar lo que descubra xD); sea como sea, en este manual, está el mismo copiado dos veces; a continuación, los copypasteo juntos para que lo comprobéis.

DESAMARRAR
Manual Pathfinder Guía del jugador avanzada
Escuela transmutación; Nivel convocador 1
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S, M (una cadena rota)
Alcance intermedio (100 pies [30 m] + 10 pies [3 m]/nivel) 
Objetivo tu eidolón
Duración 10 minuto/nivel (D)
Tirada de salvación Voluntad niega (inofensivo); Resistencia a conjuros no
Este conjuro interrumpe el vínculo vital entre tu eidolón y tú, permitiendo que se aleje más de 100 pies (30 m) de ti sin penalizador. Puede viajar a cualquier distancia sin penalizador mientras este conjuro está en efecto, pero si expira mientras el eidolón está a más de 100 pies (30 m) de distancia, inmediatamente pierde pg como es habitual y puede ser enviado a su Plano nativo. Mientras dura este conjuro, no puedes sacrificar pg para evitar daños a tu eidolón. El daño que se transferiría debido a la aptitud vínculo vital no se transfiere. Si intentas usar la aptitud transposición mientras dura este conjuro, debes tirar en la tabla de percances de teletransportar (Reglas básicas, pág. 360), usando la fila 'minuciosamente estudiado'.

QUITAR LAS LIMITACIONES
Manual Pathfinder Guía del jugador avanzada
Escuela transmutación; Nivel convocador 1
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S, M (una cadena rota)
Alcance intermedio (100 pies [30 m]+ 10 pies [3 m]/nivel)
Objetivo tu eidolón
Duración 10 minutos/nivel
Tirada de salvación Voluntad niega (inofensivo); Resistencia a conjuros no
Este conjuro interrumpe el vínculo vital entre tu eidolón y tú, permitiendo que se aleje más de 100 pies (30 m) de ti sin penalizador. Puede viajar a cualquier distancia sin penalizador mientras este conjuro está en efecto, pero si expira mientras el eidolón está a más de 100 pies (30 m) de distancia, inmediatamente pierde pg como es habitual y puede ser enviado a su Plano nativo. Mientras dura este conjuro, no puedes sacrificar pg para evitar daños a tu eidolón. El daño que se transferiría debido a la aptitud vínculo vital no se transfiere. Si intentas usar la aptitud transposición mientras dura este conjuro, debes tirar en la tabla de percances de teletransportar (Reglas básicas, pág. 360), usando la fila ‘minuciosamente estudiado’.

Según un comparador de textos, la única diferencia entre ambos textos es el  tipo de comillas usado para las dos últimas palabras: minuciosamente estudiado, que cambia de '' a `´
Bueno... la cosa es que quieras que no, uno sobra... cuál? Yo, en mi Convocador, dejé el Quitar las limitaciones, aunque ambos expresan bastante bien lo que hacen.
- En inglés, que lo he revisado ya, el conjuro, tanto en la lista de conjuros que viene en la clase del Convocador como en las listas de conjuros e incluso en el conjuro en sí, se llama "Unfetter".
- En español, en la lista de conjuros que viene en la clase de Convocador pone "Cortar vínculo"; en las listas de conjuros pone "Desamarrar" y en el conjuro en sí lo han llamado "Quitar las limitaciones".
Todo un arte, esto de traducir... aunque, eso sí, nos deja con 3 posibles nombres!! xD Y todos expresan lo mismo, así que tanto monta, monta tanto. Pero por lo pronto, en el Grimorio de conjuros, está repetido (con distintos nombres, pero siendo el mismo, porque en inglés sólo hay uno) tanto en la lista de Convocador, como en las descripciones de conjuros.

* Pág. 49, en la lista de Magus de 2º Nivel, el conjuro Montaje telecinético, tiene el siguiente nombre:
Montaje telecinéticoF: <--- es decir, sobra esa F.

* Pág. 53, en la lista de Paladín de 3er Nivel, el conjuro Símbolo de Curación no corresponde a esa lista. Tendría que estar en la lista de Nivel 4 (En el conjuro pone Brujo 4, Clérigo/Oráculo3, Paladín 4); he buscado sýmbol of healing en pfsrd para cerciorarme y es de nivel 4 para el paladín.

* Pág. 159, en el conjuro Invectiva ardiente, en el tercer párrafo pone "debes llevar a cabo una prueba de Intimidad". Debería poner Intimidar, no Intimidad. xD

Y bueno... estas son otras cosillas que he encontrado; no sé si esto caerá en saco vacío, pero por mi parte, que no quede...
Un saludo.

« Última modificación: Noviembre 17, 2023, 07:47:15 pm por Haides »
De que color es el caballo blanco de santiago... xDDDD

Virgilio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Grimorio de conjuro de Pathfinder
« Respuesta #14 en: Febrero 21, 2024, 04:40:10 pm »
Aquí uno que sigue con la primera edición y que le parece una auténtica Obra, en mayúsculas, el dedicar tiempo, cariño y esfuerzo a hacer "libros" tales como los que ambos habéis creado. Siento desenterrar esto, pero es que es un trabajo digno de elogio.

Totalmente de acuerdo. Gracias!!