Autor Tema: Habilidades mas utiles  (Leído 3984 veces)

Drizzt Do'Urden

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Habilidades mas utiles
« en: Enero 22, 2005, 11:46:03 am »
Bueno, mi pregunta es que habilidades considerais que son las mas utiles o al menos las que comunmente se utilizan mas en D&D ( y no me digais que todas que seguro que las habra mas usadas).
Quiza estoy preguntando una chorrada porque yo no he jugado, pero es que me estoy leyendo los manuales D&D que me baj... que consegui y algunas habilidades me parecen si no inutiles si al menos poco usables o poco interesantes como artesania (menos para arreglar algo) u oficio. Repito que es una impresion pq no he jugado asi que espero que me saqueis de dudas  :)

Saludos

P.D. Creo no haber visto algo referente a  las habilidades en otro tema. Si lo hay: mil peldonessss
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Drizzt Do'Urden »
Este es mi Legado; y por la gracia de los dioses no estoy Solo.

Imolk

• Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2005, 12:54:52 pm »
No he visto ningun tema similar por el foro de D&D asi que... (tengo el emule puesto, asi que tampoco lo mir? muy concienzudamente)
A lo que me ata?e:

Las habilidades mas usadas en mis partidas posiblemnente sean avistar, buscar, trepar, nadar, saltar, diplomacia, concentracion y alguna que otra mas.
La que menos, escapismo y hurtar (o juego de manos (o azar) en la 3.5)
Chauuuu
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

polux

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2005, 05:33:32 pm »
Las habilidades cambian de importancia segun el modulo que se juegue.

Me explico, si estan en un lugar monta?oso/desertico no creo que les sea mucha utilidad la habilidad de nadar pero si necesitaran poner en pr?ctica escalar, no asi si estan en alg?n lago o mar donde nadar es de mucha importancia. Cuando estas en un bosque enfrentandote a criaturas con inteligencia animal, dudo que vaya a servir de mucho la diplomacia, pero si ocupa relevancia la empatia animal.

En todo caso hay habilidades que son usadas mas constantemente como son las de Avistar y Escuchar, pero el hecho que se usen con mas frecuencia no es para mi un significado de que sea mas importante.

Lo mejor para elegir habilidades no es ver cual es mejor o peor, sino ver cual pega mejor con la forma de ser de mi PJ.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por polux »

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2005, 01:01:35 pm »
Como habilidades m?s ?tiles, avistar y escuchar creo que suelen utilizarse bastante. Lo malo es que no hay muchas clases de personaje que tengan semejantes habilidades como "cl?seas". Siempre es ?til enterarse de lo que te viene encima para poder prepararte.

Para los lanzadores de conjuros, Concentraci?n es algo fundamental, por supuesto.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Raínos

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2005, 01:36:12 pm »
Mmm pues yo no concuerdo mucho con ustedes, bueno si, Avistar y Escuchar se ocupan mucho, Buscar luego de un combate tambien es muy util. Ademas yo siempre ando ocupando el averiguar intenciones para saber con que me topo en mi parte interpretativa del personaje, y si me toca interpretar a un pj malvado agrego Enga?ar como rutina en mis tiradas....mmm creo que nada mas, lo otro ya depende de la clase, como Concentraci?n y Trato con Animales o los Saberes, y para que hablar de todo lo que puede hacer un P?caro con sus habilidades....

Se me olvidaban las menos usadas, bueno, Falsificar, PARA MI COMBINANDO UN ARTE Y UN ENGA?AR SE PODRIA ELIMINAR ESTA INUTIL HABILIDAD  :wink: , Descifrar escritura y juego de manos tampoco las veo mucho en los d20
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Raínos »
\"Un juego es una batalla, pero una batalla no es un juego\"

Falquian

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Enero 24, 2005, 03:03:05 pm »
No me lo puedo creer. ?Nadie usa piruetas en vuestras partidas? Mis jugadores acaban teniendo 5 rangos con casi todos los personajes. Me da la impresi?n de que es una de las imprescindibles.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Falquian »
[size=84]Cobarde es el que no defiende
Lo que su corazón reclama
Y blandiendo su arma entiende
Que morirá por lo que ama
[/size]

Falquian

Kirtun

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2005, 03:57:46 pm »
mmmm yo creo que avistar, escuchar, son las mas usadas, pero tembien depende de la clase de personage, es decir, con el clerigo, 1 de las habilidades mas usadas es sanar, aparte de concentracion.

yo creo que depende de la clase, cada personaje se diferencia de otro en eso, en sus habilidades, no intentemos agruparlas en buenas o malas, todas t sirven segun la situacion.

saludos
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Kirtun »
Siempre que creas que nada puede salvarte, busca un clerigo, el tendra la solucion.

Juego a rol, y no, no he matado a nadie.

Procomplete Ertiritas -Eq1-Cleric LvL 68- AB Server- Retirado

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Enero 24, 2005, 04:26:18 pm »
Pfff.... sanar. Ser? muy guay para personajes de nivel bajo, pero seg?n vas avanzando se desprecia bastante. Qui?n quiere hacer tiraditas teniendo una varita de curacion? Siempre funciona, cura m?s puntos y se pierde menos tiempo dando explicaciones sobre el material de curaciones que tienes encima.

Piruetas... creo que no era muy mala en la 3.0 pero me suena que empeor? ligeramente en la 3.5. ?Qu? era lo que hac?a exactamente?

Drizzt Do'Urden

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Enero 24, 2005, 04:53:23 pm »
Cada 5 rangos en Piruetas sube 1 punto la CA y tb tiene algo que ver con moverse delante de enemigos evitando ataques de oportunidad ( esto es en juegos de ordenador con reglas D&D 3.5 , imagino que en el de mesa sera lo mismo o muy similar)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Drizzt Do'Urden »
Este es mi Legado; y por la gracia de los dioses no estoy Solo.

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Enero 24, 2005, 05:53:07 pm »
Creo que en mi grupo no se podr?a utilizar demasiado, m?s que nada porque en cuanto te pones una armadura que penalice el movimiento (o si vas demasiado cargado) ya no puedes hacer ni una pirueta.

Se puede ir a la mitad de movimiento sin provocar ataques de oportunidad, aunque hay que hacer tiradas por cada posible ataque con dificultades aumentadas (15 el primero, 17 el segundo, 19, 21...). Tambi?n se puede ir con el movimiento completo, pero la dificultad inicial es 25.

No es que lo del movimiento sea una mierda, pero tampoco me parece algo del otro mundo. Proporciona un +3 a la CA si se lucha a la defensiva si tienes 5 rangos. Eso proporciona adem?s un -4 a todos los ataques. No es que sea malo, igual compensa en ciertas situaciones, pero tampoco lo veo como algo TAN imprescindible.

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: Enero 25, 2005, 08:44:48 am »
Fosfo, tienes muy mala memoria, mi ?ltimo personaje, el monje semiogro, ten?a un alto nivel de piruetas. B?sicamente le serv?an para no comerse ataques de oportunidad, total hac?a una tiradita que sal?a pr?cticamente siempre y ale, a repartir estopa y esperar que la cara del enemigo se doble antes que mi pu?o, je je je.

Yo creo que de lo m?s usado, en general, es Avistar y Escuchar. Buscar estar?a bien, pero como es trascl?sea para todos menos para el p?caro, chungo. Para los m?gicos, Concentraci?n (aunque ahora es menos necesaria) y alg?n tipo de Saber, ya sea arcano, religi?n (entre otras cosas para los muertos vivientes), etc.

Sobre trepar y saltar. La mayor?a no tienen rangos en estas habilidades, je je. Probad a poner unas escaleras parcialmente rotas y obligad a los jugadores a saltar 15 pies, ya vereis que risas cuando los guerreros se empiecen a mirar entre ellos y luego a los m?gicos para que les ayuden a pasar. Eso suponiendo que los m?gicos los puedan ayudar, jur jur juuuur (al final solo salt?bamos los p?caros y los monjes, juas).

PD: De todos modos lo cierto es que, al tener alcance, pocas veces me hac?a falta usar lo de las piruetas. Hummm, Chos s? que hac?a m?s uso de ellas.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

forodnd

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: Enero 26, 2005, 07:58:11 pm »
Reunir Informaci?n suele ser una habilidad bastante ?til en aventuras urbanas, incluso un Oficio o Arte puede darte muchas ventajas, y Saber (Dungeons) es tambi?n muy buena para partidas en esos lugares, a pesar de ser transc?sea para casi todas las categor?as.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por forodnd »

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: Enero 27, 2005, 08:09:10 am »
Un Oficio o un Arte son bastante imprescindibles a la hora de hacer la ficha por una simple raz?n: antes de ser aventureros, ?qu? eran? cerveceros, forjadores de armaduras, posadero, campesino, etc. Es decir, no es que sea de una gran utilidad para un aventurero (quiz? alguna en plan armero, tallista, caligraf?a, para guerreros o m?gicos) pero queda bien en el historial y ayuda a definir un poco la trayectoria previa a salir de aventuras.
Todo esto si es que se cuida un poco la historia, claro  :roll: .
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Bogo valle profundo

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: Enero 27, 2005, 11:21:54 am »
Ehm.... las habilidades de los picaros de "usar objetos magicos" (creo que era asi, ?o era usar objetos?) para poder usar pergaminos y demas chatarra magica es unica entre todas las clases de personajes y permite hacer autenticas animaladas y guarradas.

Por lo demas, abrir cerraduras nunca viene mal.... y casi siempre hace falta un picaro en el grupo para esos menesteres... si es verdad que las demas habilidades son muy utiles, pero el picaro de turno puede disfrutar de estas dos habilidades casi en cualquier terreno y sacar provecho de ambas.

-ta luego
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Bogo valle profundo »
\"My power is as vast as the plains, my strength is that of mountains. Each wave that crashes upon the shore thunders like blood in my veins.\"

Imolk

• Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: Mayo 13, 2005, 09:50:15 am »
Puede que a muchos (o la mayor?a) se les haya ocurrido uno u otro uso de la habidad reunir informacion.

Aqu? va un uso que creamos en mi grupo:
Se inventan diversos rumores (muchos), y se les d? un valor entre 5 y muuucho (dependiendo del nivel del rumor, etc...)

Cuando el PJ hace la tirada, saca X valor (pongamos que saca un 30)... pues se le d? a elegir entre uno o varios rumores que puede comprar con esa tirada...
5 rumores de valor 5 (rumores peque?os) --> sumarian 30 (de 1 a 5, se considera fallo)
2 rumores de valor 10, y uno de 5 (rumor peque?o y dos normales)
etc...

todo es ir haciendo combinaciones para "cubrir" la tirada obtenida.
Se entiende???

Puede que esto ya se use mucho, no s?... En todo caso lo cuento.

Chau

PD: nosotros lo usamos mucho para hacer
mini-misiones dentro de una gran campa?a.

PD2: los rumores sobrantes, siempre se pueden usar para una futura campa?a
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!