Fosfo, tienes muy mala memoria, mi ?ltimo personaje, el monje semiogro, ten?a un alto nivel de piruetas. B?sicamente le serv?an para no comerse ataques de oportunidad, total hac?a una tiradita que sal?a pr?cticamente siempre y ale, a repartir estopa y esperar que la cara del enemigo se doble antes que mi pu?o, je je je.
Yo creo que de lo m?s usado, en general, es Avistar y Escuchar. Buscar estar?a bien, pero como es trascl?sea para todos menos para el p?caro, chungo. Para los m?gicos, Concentraci?n (aunque ahora es menos necesaria) y alg?n tipo de Saber, ya sea arcano, religi?n (entre otras cosas para los muertos vivientes), etc.
Sobre trepar y saltar. La mayor?a no tienen rangos en estas habilidades, je je. Probad a poner unas escaleras parcialmente rotas y obligad a los jugadores a saltar 15 pies, ya vereis que risas cuando los guerreros se empiecen a mirar entre ellos y luego a los m?gicos para que les ayuden a pasar. Eso suponiendo que los m?gicos los puedan ayudar, jur jur juuuur (al final solo salt?bamos los p?caros y los monjes, juas).
PD: De todos modos lo cierto es que, al tener alcance, pocas veces me hac?a falta usar lo de las piruetas. Hummm, Chos s? que hac?a m?s uso de ellas.