Autor Tema: Haciendo un eldritch knight  (Leído 3287 veces)

GiliMagico

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Haciendo un eldritch knight
« en: Diciembre 08, 2018, 12:15:19 pm »
Muy buenas gentes de este buen foro!
Tras un breve descanso del duro trabajo de ser master he vuelto a las andadas con mi grupo de siempre en nuestra partida de pathfinder. Y bueno, yo particularmente soy muy fan de los magos y todas las gilimagicosas que pueden hacer.

Y en mi búsqueda del equilibrio entre la espada y el embrujo me quede con una duda muy grande.
Eldritch knight es una clase de prestigio que te da ataque base alto como una clase marcial algunas dotes y en todos menos el primer nivel te sube tu nivel de lanzador de conjuros. Pero tienes el problema de tener que escoger si en tu turno pegas con tu espada o lanzas un conjuro.

Y bueno, me dije a mi mismo, la clase de magus rompe este problema con su habilidad de nivel 1 y también tiene competencia con las armas marciales (que es un requisito para la clase de prestigio) así que mi duda es: si en vez de subirme a nivel 5 de mago y nivel 1 de guerrero para tener todo lo que me pide la clase de prestigio, me subo 5 niveles en mago y 1 en magus, podría subirme niveles en eldritch knight y de paso usar el combate con conjuros del magus para lanzar un hechizo y pegar un espadazo al mismo tiempo (con los penalizadores) como hace el magus.

Muchas gracias de antemano y espero que disfruten de estas vacaciones que se acercan. :)
Nunca salgo de casa sin mi libro de conjuros.
Algunas veces hasta  me llevo una poción de salud.
Por si los trolls.

altair984

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Re:Haciendo un eldritch knight
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2018, 05:20:29 pm »
Pues segun mi humilde opinion, si al subir el primer level de la clase de prestigio cumples con todos los requisitos, exigidos, pues no hay ningun problema. :)

Lucien

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
Re:Haciendo un eldritch knight
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2018, 11:47:01 am »
Como poder podrías, pero la aptitud de magus de pegar y lanzar magia en el mismo turno solo le sirve para los conjuros de magus
Citar
Como acción de asalto completo, puede hacer todos sus ataques con su arma cuerpo a cuerpo con un penalizador -2 y también puede lanzar cualquier conjuro de la lista de magus...
Y el impacto con conjuros igual
Citar
cuando un magus lanza un conjuro con alcance de "toque" de la lista de conjuros de magus

Mi consejo es que olvides la clase de prestigio y te hagas un magus XD

GiliMagico

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Re:Haciendo un eldritch knight
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2018, 05:24:45 pm »
Gracias por responder tan rapido ;D
Por cierto, Lucien, eso que me dices hace que me plantee la siguiente cuestión.
El magus saca sus conjuros de una lista propia que es una lista mas reducida que la de mago (porque tiene hechizos principalmente ofensivos). Entonces si por ejemplo yo como mago lanzo un proyectil mágico que esta tanto en la lista de mago como en la de magus, podría lanzarlo usando la habilidad de magus?
Nunca salgo de casa sin mi libro de conjuros.
Algunas veces hasta  me llevo una poción de salud.
Por si los trolls.

Lucien

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
Re:Haciendo un eldritch knight
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2018, 01:13:21 pm »
Bueno, lo primero es que la aptitud de magus es sólo para conjuros de toque, no proyectil mágico, pero aun así, podrías lanzarlo si lo preparas con tu asignación diaria de conjuros de magus, no la de mago, y por tanto, al nivel de lanzador que tengas como magus. Da igual que el conjuro coincida.
Del mismo modo, por ejemplo, hay aptitudes de magus que te permiten lanzar magia llevando armadura... pero sólo para los conjuros de magus, los de mago se comen el fallo arcano normal de la armadura.