Autor Tema: Hechizar a PNJs importantes  (Leído 2942 veces)

Agilgar

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Hechizar a PNJs importantes
« en: Marzo 22, 2011, 11:39:54 am »
Si no os importa voy a revivir un poco el tema porque me interesa hasta que punto este conjuro obliga a un personaje a hacer algo.

Os expongo mi caso. Hago de DM en una partida en la que había un PNJ guerrero enemigo de los PJs. El caso es que este PNJ tenía la misión de capturar a los PJs (le puse nivel 5 para que superase al grupo de nivel 1), pero cual fue mi sorpresa cuando la hechicera del grupo decide usar Hechizar Persona sobre el PNJ, y en ese momento le dice que pare de atacarle, el PNJ obedece y ya aprovechando le sacaron algo de información sobre su jefe...

En fin que no me disgustó porque la historia dio un giro inesperado, no destrozó la partida porque aun tienen que encontrar y derrotar al jefe y creo que ellos se sintieron como que pueden cambiar las cosas a su alrededor (de hecho fue divertida la interpretación de la hechicera intentando convencer a su nuevo "amigo" de que lo mejor que podía hacer era ayudarlos y revelar sus planes). Pero me preocupa que a partir de ahora intenten usar este conjuro para todo PNJ humanoide que se les cruce... no se como limitar este conjuro sin que parezca una solución cutre, y tampoco me quiero tirar el resto de la campaña metiendo constructos, muertos vivientes, etc, o personajes con todo tipo de protecciones xD
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Agilgar »

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2011, 01:50:48 pm »
Bueno, al quedar hechizado un personaje simplemente puedes tratarlo como un miembro más del grupo. Aunque no lo parezca, los personajes no tienen por qué ir revelando información delicada a la mínima oportunidad.

Sí, el PJ "hechizador" puede ser su gran amigote, pero eso no implica revelarle el plan maestro de turno, porque eso puede llevarle a más problemas. Seguramente incluso entre PJs tienen sus secretillos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2011, 09:55:38 am »
Eso es, todo pj que se precie tiene sus cosas que no le cuenta más que a sus amigos más íntimos; y a veces ni eso.
Además, está el sentido de autoconservación. Una cosa es que les diga algo vago para advertirles "cuidado con la estancia de los cuadros, procurad evitarla" para que eviten un lugar potencialmente peligroso y otra muy distinta es decirles que su actual señor (y el que le paga, por cierto) es un muerto viviente, que duerme por el día en tal sitio y que ya puestos tiene una debilidad especial que no conoce nadie y bla bla bla.

Hechizado, sí; tonto/esclavo, no.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2011, 11:06:36 am »
La cosa podría ser parecida a ser colega del guardia de seguridad del centro comercial de turno. Sí, el tío es supercolega, te advierte amablemente de las cosas, no te aporrea a la mínima, pero tampoco te va a dejar que robes sin más y pases por delante de sus narices.

Puede que convenciéndolo (y eso no se consigue automáticamente, requiere tiradas) y en casos extremos, podría dar información que es posible que le ponga a él en algún aprieto no demasiado grave, pero en el fondo es como un colega, no mucho más.

Ah, por cierto, hay que acordarse de que Hechizar persona sólo funciona contra humanoides, que hay montones de bichos inmunes a ese efecto sin tener que recurrir a monstruos dementes. Todos los ajenos nativos (genasíes, aasimares, tiflin) de Reinos, que parecen casi humanos, en realidad son inmunes, lo mismo para gigantes y otros bichos razonablemente "personas". Para esos haría falta Hechizar Monstruo, que creo que ya es de un nivel más respetable.

Y cuando pase el efecto, los personajes serán conscientes de que fueron afectados por el conjuro. Puede que estén mejor preparados para la próxima vez.

Agilgar

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2011, 01:16:24 pm »
Pues me habéis dado ideas de como manejar ese tipo de situaciones. Creo que me dejé llevar un poco porque la jugadora en cuestión se empeñó en que con ese conjuro tenía que conseguir sacarle información al PNJ, y como soy un DM novato... :oops:

Gracias por los consejos, me servirán para trabajar en PNJs con una personalidad mas creíble.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Agilgar »

Cerbero

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2011, 03:44:39 pm »
Y cuando de humanoides se trate, siempre puedes poner una dote de voluntad de hierro para hacer mas dificil que hechizar persona funcione.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Cerbero »

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Marzo 23, 2011, 04:18:25 pm »
Sip, es fácil tomar los personajes hechizados en plan control mental y se supone que el "control" es mucho más tenue que eso. Es cierto, no te va a pegar (a menos que sea por tu propio bien, y siempre lo mínimo posible), pero no significa que sea un autómata. Aún habría que hacer las tiradas de sacar información de la forma adecuada, tomando al PNJ como objetivo amistoso.

Ojo, que tampoco hay que pasar de repente de un extremo a otro.