No sé si influiría que el colega es un paladín, pero de todos modos, un nuevo amigo (en realidad alguien a quien ves con buenos ojos, pero que no has visto en tu vida) por mucho que te pida ayuda no deja de estar atacando a tu aliado. Es más, si te ataca un dragón y hace un segundo has sido duchado con ácido (y el color del dragón coincide) por muy bien que te caiga sólo has de sumar dos más dos para llegar a la conclusión de que el dragón, como poco, tiene un sentido del humor muy peculiar.
Por supuesto, aquí está la "prueba enfrentada de Carisma para para convencerle de que haga algo que normalmente no haría". Pero está claro que esas órdenes tienen límites, que el conjuro "hechiza", no "domina".
También depende de lo bien que te lleves con el paladín, claro... Pero en una situación normal, si el clérigo fuera mi pj, recién atacado por esa persona que ahora le cae bien intentaría mediar para "aclarar esta evidente confusión", pero ni coña llegaría a atacar a su aliado o a intentar curarle. A lo sumo intentar que el paladín no lo espachurrara sin antes dejar hablar al dragón. Eso sí, si es el dragón el que ha tomado la ofensiva, me limitaría a cascarle al dragón. ¿Cómo me va a pedir que le ayude a matar a mi aliado (mi ÚNICO aliado)?