Supongo que para la historia del personaje tendrías que plantearte lo que le llevó a ser como es. No das muchos detalles sobre cómo es actualmente ni nada, así que estará complicado aportar alguna idea.
Empieza por la infancia. Fue tranquilita? Destacó por algo entre los demás niños con los que estaba? Vivió aislado toda su juventud? A lo mejor sus padres fueron exiliados de la tribu de turno, o eran extranjeros, o huían de algo...
En algún momento pasó algo que lo llevó a la vida aventurera. Simplemente era pobre y quería conseguir riquezas? Tuvo que alistarse obligatoriamente en algún ejército? Mataron a su familia (un clásico visto 1000 veces) y juró venganza?
Más adelante, pasó un tiempo asentándose en su nueva posición de aventurero. Era independiente o estaba en alguna organización? Tuvo problemas o grandes amistades con alguien de la organización? Tuvo problemas en algún contrato? Murió alguien que no debía?
Y justo antes de empezar la campaña como PJ, también debió pasar algo que lo llevó justo a ese momento en el que está. Problemas con la ley? Con algún grupo criminal? Alguna maldición que lo persigue?
Las mejores historias (para el DM) son las que implican algún problema, que el DM podrá utilizar en sus campañas. Pero sin más información, no hay mucho más que aportar.