esta es una categoría de prestigio que se me ocurrió...
Hoplita
Prerrequisitos:
Fuerza: 15 o más
Constitución: 13 o más
Ataque Base: +6
Habilidades: Oficio (Soldado) 5, Intimidar 4, Avistar, 4, Saber (Estrategia Militar) 4.
Dotes: Agarre de Mono, Ataque Poderoso, Hendidura, Barrido con el Escudo Mejorado.
Dado de Golpe: d12
Habilidades claseas: Averiguar Intenciones, Avistar, Engañar, Intimidar, Oficio (Soldado), Saber (Estrategia Militar).
Puntos de Habilidad: 2 + Modificador de Inteligencia.
Nivel Ataque Base Fort. Ref. Vol. Especial
1º + 1 + 2 + 0 + 0 Agarre de Mono Mejorado
2º + 2 + 3 + 0 + 0 Combate Adyacente
3º + 3 + 3 + 1 + 1
4º + 4 + 4 + 1 + 1 Ataque Poderoso Mejorado +2
5º + 5 + 4 + 1 + 1 Agarre de Mono Mayor
6º + 6 + 5 + 2 + 2 Aguantar Formación
7º + 7 + 5 + 2 + 2
8º + 8 + 6 + 2 + 2 Ataque Poderoso Mayor +3
9º + 9 + 6 + 3 + 3 Manteniendo la Falange
10º + 10 + 7 + 3 + 3 Formación Inquebrantable,
Competencia: Los Hoplita son competentes con todas las armas sencillas y marciales. Con todas las armaduras y escudos.
Agarre de Mono Mejorado: El penalizador de la dote Agarre de Mono se reducen en 1.
Combate Adyacente: Utilizando el primer bono de ataque para empujar con el escudo, el Hoplita puede hacer retroceder a su oponente hasta una distancia no mayor a 10 pies, y ganando un + 2 al ataque, y para que las armas de asta tengan el espacio suficiente para que puedan actuar normalmente, después de esto, se podra hacer la totalidad de los taques restantes que queda.
Ataque Poderoso Mejorado: A nivel 4, si el Hoplita no Ataca a la Defensiva gana + 2 al daño por cada punto reducido en la base de ataque.
Agarre de Mono Mayor: El penalizador de la dote Agarre de Mono se reduce en 2.
Aguantar Formación: A nivel 6, si el Hoplita no está Atacando a la Defensiva o en Defensa Total podrá sumar su bono de Fuerza a su CA, y para resistir las cargas, arrolladas y embestidas. Pero las TS de Reflejo van con un - 4. Estos bonificadores se apilan a otro posibles bonificadores que pudiera ganar.
Ataque Poderoso Mayor: A nivel 8, si el Hoplita no Ataca a la Defensiva gana + 3 al daño por cada punto reducido en la base de ataque.
La Falange: - El Hoplita pronuncia una arenga frente a la tropa antes de que esta entre en combate, un total de hasta 15 hombres x bonificador de carisma (mínimo 15) gana un + 4 a los TS de voluntad contra miedo y un bono de moral de +2 a todas las tiradas de ataque y daño. Estos bonificadores se apilan a otro posibles bonificadores que pudiera ganar.
Formación Inquebrantable: A nivel 10, los Hoplita cuando combate en una formación, y con un mínimo de 10 hombres, y está portando un escudo largo o pavés; gana un + 8 a la CA contra los ataque a distancia; un + 6 a la CA contra los ataque cuerpo a cuerpo; un + 4 a la CA contra la carga, embestidas y arrolladas; y un + 2 a la Moral por efectos de intimidación o miedo. No pueden ser flanqueados, recibir ataque furtivo o por sorpresa, dado que la formación es demasiado estrecha para alguien pueda escurrirse entre ellos, y todos los puntos ciegos quedan cubiertos. Se considera que esta en cobertura ¾, pero las TS de Reflejo van con un - 6. Estos bonificadores se apilan a otro posibles bonificadores que pudiera ganar.[/quote]