Fosfoforo

Foros de Rol => D&D y Pathfinder => Mensaje iniciado por: Raínos en Junio 29, 2006, 05:40:42 pm

Título: Ilicidos
Publicado por: Raínos en Junio 29, 2006, 05:40:42 pm
Alguien sabe como los ilicidos pudieron sobrepasar el poder de los dioses y viajar por el tiempo? Lei esto en Lords of Madness y me parece algo demasiado poderoso, incluso
Título:
Publicado por: Pakho en Junio 29, 2006, 07:23:41 pm
Pues según creo hubo una revuelta de githyanki y githzerai (esclavos de los antiguos Ilicidos que por las maravillas de la evolución se hicieron resistentes ante los poderes psionicos de los mismos) y los Ilicidos acongojados hicieron una especie de traca valenciana con los "Cerebros maestros" (los cerebros esos enormes que alimentan con cerebros de los Ilicidos muertos) y del petardazo se rompieron las leyes de la física y el tiempo y los Ilicidos aparecieron en el mundo del D&D entre guerreros con espadones y pícaros saltarines (porque a mi no me engañan, esos bichos vienen del Chtulhu y seguramente sean colegas del mismo).

Creo que no me he equivocado, pero miralo bien en el libro por si acaso :)
Título:
Publicado por: Raínos en Junio 29, 2006, 07:47:56 pm
Exacto, eso es lo que paso pero mi pregunta, creo que no la deje clara es como ningun dios previno ni menos intervino en esto para impedirlo, porque como se ve en la historia los ilicidos gobernaran inevitablemente TODO al final de los tiempos, como Moradin, Grummsh, Corellon y esos creadores de razas dejarían desaparecer a sus hijos?
Título:
Publicado por: Pakho en Junio 29, 2006, 10:33:05 pm
(No desaparecerán, simplemente serán controlados por mis criaturas favoritas como esclavos babeantes :3)

Ahora en serio, los dioses son...raros, aunque sean buenos y toda esa parafernalia en el fondo son como chiquillos. Además, tal vez al final de los tiempos no haya dioses ni nada...

De todos modos dejalos, pobrecitos, el destino de estos simpáticos seres de ojos bulbosos es dominarlos a todos como aquel anillo de cuyo nombre no quiero acordarme, ¿qué hay de malo en ello?
Título:
Publicado por: Jan Cantor en Junio 30, 2006, 11:38:06 am
La verdad es que me interesa esta historia sobre los ilicidos y como domiran todo y tal.¿Viene en "Lord of Madness" o algun otro suplemento?

La explicacion mas sencilla es que los dioses han dejado de existir por culpa de las maquinaciones de los propios ilicidos,y si les dejaron viajar por el tiempo es porque la sionica es superior a la magia divina xDD
Título:
Publicado por: Pakho en Junio 30, 2006, 12:25:17 pm
En LoM sale bastante información sobre estos adorables bichines (y muchos otros) incluyendo historia, anatomía, religión (si tienen), etc...

Y cierto, la psionica hizo que los dioses se convirtieran en un suplemento del D&D, y como todo ser del D&D, al adquirir PG's, CA, TS y en definitiva, números, los hizo vunerables a los ataques de los pj's más munchkins :)

Saludetes de un Ilícido :E
Título:
Publicado por: Jan Cantor en Junio 30, 2006, 05:08:08 pm
Bueno,he adquirido el libro a traves de una tienda online que me lo ha traido en 20 minutos,y tengo que decir que muy bonito,muy colorista y demas,pero de util mas bien poco (aparte del hecho de haber copiado miserablemente cosas de "La Llamada de Chtulhu").

No creo que me lo compre la verdad,casi me sale mejor imprimirlo por mi cuenta.
Título:
Publicado por: Imolk en Junio 30, 2006, 11:24:57 pm
Cita de: "Jan Cantor"
Bueno,he adquirido el libro a traves de una tienda online que me lo ha traido en 20 minutos,y...


xDDDD. Muy bueno.

Pues puede que me interese el libro si. A ver si me aclaro, este tema de los ilicidos y el control al fin del mundo, bla bla bla... es para un escenario de campaña en concreto, o es en abstracto para D&D en general?
Es que no lo tengo muy claro, y de ilicidos estoy mas bien poco puesto.

Gracias
Título:
Publicado por: Raínos en Julio 01, 2006, 09:45:09 am
Creo que es el destino final al mundo de Toril, o sea Reinos Olvidados

Adoro esas tiendas online
Título:
Publicado por: Jan Cantor en Julio 03, 2006, 12:32:16 am
Cita de: "Raínos"

Adoro esas tiendas online

Yo tambien,son rapidas,eficaces y baratas xD.

Volviendo al tema,el libro dice que dominaran todo el multiverso(fijarse que hay ilicidos en casi todos los mundos)
Título:
Publicado por: FosfoMan en Julio 03, 2006, 09:14:49 am
Pero cuando dice que dominarán el multiverso lo hace en plan conquistador loco del estilo "Y cuando queramos podemos dominar todas vuestras tierras! Juas, juas juas!" o es un hecho de esos contrastados?

Se alinearán las estrellas en la posición apropiada?
Título:
Publicado por: Jan Cantor en Julio 03, 2006, 11:13:27 am
Cita de: "FosfoMan"
Pero cuando dice que dominarán el multiverso lo hace en plan conquistador loco del estilo "Y cuando queramos podemos dominar todas vuestras tierras! Juas, juas juas!" o es un hecho de esos contrastados?

Se alinearán las estrellas en la posición apropiada?

Textualmente el libro dice:

Citar
THE WHISPERING SHADOW

Of all questions surrounding illithids, “Where did they come
from?” is the most mysterious. For an answer to this riddle,
scholars are limited to scraps of clues from a handful of ancient
texts. The clearest reference is found in The Planetreader’s Primer,
a book of primeval knowledge published (reputedly) in the
great city at the center of all, Sigil. It speaks in certain terms
of an illithid empire that spanned worlds in a time predating
memory. So mighty was this empire that its expansion
threatened to consume even the eternal Blood War before it
was turned back.
The Astromundi Chronicles, a text of ancient yet unknown
origin, speaks of the illithids as “a race of monstrous spawn,
hidden beneath the world by their progenitors.” No clue is
given as to the identity of these progenitors. The text suggests
that the illithids hated their creators with such passion that
they lashed out against them and destroyed them utterly,
leaving no trace of their existence for the modern scholar to
examine.
The most archaic of all sources is a set of stone tablets known
as the Sargonne Prophecies, named for the city of disturbing
ruins called Sargonne. The crumbling tablets contain passages
so cryptic that they have been interpreted as prophecies rather
than as history. Each bears a central likeness of what is unmistakably
a mind fl ayer. The inscribed runes present a troubling
aspect to the observer. They tell of an illithid world “bathed in
eternal night” that is destroyed by some fi ery cataclysm, from
which the illithids fl ee in fl ying ships.

From these fragmentary glimpses into the dim past and
the oral histories of several long-lived races, scholars have
concocted the following “history” of the illithid race.
Its origin is simply unknown. Wherever they came from,
in time so ancient that no record of it exists, illithids ruled a
vast, worlds-spanning empire.
This empire, built on a foundation of slavery and domination
over whatever other races existed at that time, dwarfed
everything that has come since. At some point, certain of
those enslaved races developed a degree of resistance to the
psychic shackles of the illithids. When they had gathered
suffi cient power, the slaves revolted. How it was done no one
can say, but the slaves succeeded in toppling their masters and
winning free. The age that followed was one of unrelenting
revenge as desperate pockets of illithids were hunted and
exterminated.

The freed slaves were not free of strife, and they fell to
warring among themselves. This had two effects. First, the
feuding branches of ex-slaves became what are now known as
the githyanki and the githzerai, who make war on each other
to this day. Second, the illithids that eluded their vengeance
were able to regroup and escape to defensible fortresses
deep underground, where the gith races chose not to pursue
them.

This account is basically true in its outline but is fl awed in
one astounding respect. While the rebellion of the gith did
indeed take place in the past—about two thousand years ago,
to be precise—their mind fl ayer masters had themselves just
arrived in that era from the unimaginable future.

At the very end of time, the mind fl ayers faced extinction at
the hands of some unknown adversary. Caught in the throes
of defeat, harried in their crumbling capitals and universities
(lesser outposts had fallen eons before), the surviving illithids
concocted a desperate plan. As their last bastions were
assailed and their psychic defenses breached, the mind fl ayers
sacrifi ced countless ancient, potent elder brains to produce a
psionic maelstrom of unimaginable proportions. The ensuing
cacophony of energy demolished the very laws that support
the structure of time. The illithids and all that remained of
their decadent civilization were hurled backward across the
ravaged barriers separating the ages to arrive in the present
world, but thousands of years ago, as recorded in the Sargonne
Prophecies.

The illithids’ staggering gamble paid off. Upon arriving in
the human world of several thousand years past, they quickly
enslaved the humanoid race known as the gith, seeking to
reestablish their empire in their new age. After centuries of
servitude, the gith successfully rebelled against the mind
fl ayers. Much of the knowledge and wondrous magic brought
to the distant past from the illithid empire at the end of time
was destroyed in this rebellion, and for long years the mind
fl ayers were scattered and disorganized in its wake.
While the rebellion of the gith was a great catastrophe, the
mind fl ayers are a patient race. They need only wait in the darkness,planning, correcting foreseen mistakes, and gathering
strength for the time when they return to ascendance.

In the impossibly far future, when stars are reduced to
pale, red cinders fl ickering coldly over somnolent worlds,
the illithids will rise from their subterranean dens to face the
languid twilight and establish once more the empire they lost.

They will be stronger, crueler, and hungrier than ever, and all
hope will die.


No te preocupes,el dia esta cerca y las estrellas estaran en posicion
Título:
Publicado por: FosfoMan en Julio 03, 2006, 11:57:06 am
Coñe, cerca? Pero si ahí dice que saldrán cuando las estrellas sean ascuas somnolientas o algo así. Casi no falta nada, pobres tipos. Así también hago yo profecías sobre mi capacidad de control mundial en el día en que la luna se convierta en queso y suelte una lluvia de licántropos ratunos volantes sobre la desprevenida humanidad.
Título:
Publicado por: Pakho en Julio 03, 2006, 11:59:07 am
¿Son imaginaciones mias o estos tipos tienen cierto parecido con los Zerg del Starcraft? (Seres engendrados por una entidad misteriosa y desconocida, buscan el dominio del mundo mundial, poderes psionicos, reproducción mediante la posesión de otros cuerpos como parasitos, los 'cerebrados'...). La única diferencia es que los Zerg engendraban los bichos mata-mata gracias a la evolución y estos son más sutiles y en vez de engendrar tropas 'carne de cañón' utilizan sus poderes de dominación para doblegar la voluntad de bichejos de gran musculatura.

En fin, no sería la primera vez que en D&D se hace plagio, aunque creo que el que acabo de exponer está un poco cogido por los pelos  :lol:
Título:
Publicado por: paDa en Julio 03, 2006, 03:13:34 pm
los zerg fueron creados por los xell'naga y los crearon con la aptitud de clonar a otras especies, asi que un dia una millonada de zanganos esclavizaron a los zerligns, luego a los hydraliscos... lo que hacian era exterminar razas e irselas quedando para su propio enjambre..
son bastante distintos a los ilicidos de D&D ya q los zerg de poder mental... iban bastante flojos comparados con los protoss (si, soy un poco freak del Starcraft. es lo que hay xD)
Título:
Publicado por: Pakho en Julio 03, 2006, 04:02:21 pm
Hombre, según la historia tenian una movida mental así como extraña (estoy seguro de haberlo leido en el manual del juego xDDD) que les permitia comunicarse y establecer controles mentales los unos a los otros.

Pero bueno, que era una suposición inocente, tampoco importa mucho  :lol:
Título:
Publicado por: paDa en Julio 07, 2006, 01:51:39 pm
aaa tu hablas de la supermente, que eran esos cerebros tan grandes que controlaban a los bichitos, iwal que la kerrighan infectada... ai que recuerdos ^^
Título:
Publicado por: Dona. en Julio 13, 2006, 09:56:51 pm
pero una pregunta.... q tienen de especial estos mini cthulhulitos... jejeje...ocea q dados de golpe y cuanto mas a fuerza y esas cosillas, pues me interesaria saber que es lo que hace que estos personajes sean en el final de los tiempos los dueños de todo...
(necesito la info para una aventura :D )
Título:
Publicado por: Pakho en Julio 14, 2006, 01:58:30 am
Los atributos y poderes:

+2 Fuerza, +4 Destreza, +2 Constitución, +8 Inteligencia, +6 Sabiduría, +6 Carisma (casí nada, ¿eh?)
-8 DG de Aberración
-+3 CA (Natural)
-Armas naturales (4 tentaculos)
-Ataques especiales (Agarrón mejorado, Explosión mental, Extracción, Poderes psionicos)
-Cualidades especiales (RC 25+niveles de clase, telepatía 100')
-Idiomas automáticos: Común, Infracomún (Adicionales: abisal, acuano, dracónico, élfico, enano, gnomo, infernal, térraro)
-Ajuste de nivel +7
(En efecto, para tener un Ílicido completo como personaje has de tener nivel 15 *-*)

Explicación de los poderes:
-Explosión mental: Cono de 60', Voluntad 17 (por carisma) o aturdido 3d4 asaltos. Aptitud equivalente a un conjuro de nivel 4º.
-Poderes psionicos (a voluntad :3): Desplazamiento de plano, detectar pensamientos (CD 15), hechizar monstruo (CD 17), levitar y sugestión (CD 16). La CD viene determinada por el carisma.


Y lo que les hace ser los amos y señores del multiuniverso:

Que son mis bichines favoritos :E

¡Saludetes!
Título:
Publicado por: FosfoMan en Julio 14, 2006, 08:47:20 am
Cita de: "Pakho"
-Ajuste de nivel +7
(En efecto, para tener un Ílicido completo como personaje has de tener nivel 15 *-*)

Una vez más, la tontería del equilibro de los PJs sin ningún sentido.

Resulta que el PJ mago (o lo que sea) ilícido de nivel 2 no puede enfrentarse a otro mago ilícido de nivel 2 porque ya no resulta un "encuentro apropiado".

Caca, caca, caca, caca...
Título:
Publicado por: Pakho en Julio 14, 2006, 11:54:46 am
Ya, aunque claro que en este caso concreto el Ílicido tiene un aumento de +8 a inteligencia que seguro que le viene muy bien (y 8 DG que le darán un empujoncito de puntos de golpe muy jugoso).
Título:
Publicado por: FosfoMan en Julio 14, 2006, 12:38:57 pm
Cita de: "Pakho"
Ya, aunque claro que en este caso concreto el Ílicido tiene un aumento de +8 a inteligencia que seguro que le viene muy bien (y 8 DG que le darán un empujoncito de puntos de golpe muy jugoso).

Lo que pasa es que esos 8DG cuentan como 8 niveles a la hora de calcular el nivel de personaje, cuando ni de lejos proporcionan los beneficios de 8 niveles de personaje.

Es lo que tiene el sistema d20.
Título:
Publicado por: Dona. en Julio 17, 2006, 07:18:17 pm
una cosa...?...
cuantos puntos de habilidad por nivel son los que dan un nivel de aberracion???
Título:
Publicado por: FosfoMan en Julio 27, 2006, 01:52:02 pm
Cita de: "Dona."
una cosa...?...
cuantos puntos de habilidad por nivel son los que dan un nivel de aberracion???
Veamus, echando mano al Manual de Monstruos 3.5, pongo algunos detalles sobre las aberraciones. Por rellenar un poco el mensaje, vamos.

Citar
DG: d8
Ataque base igual a 3/4 de sus DG totales (como el clérigo)
Tiro de salvación bueno: Voluntad
Puntos de habilidad iguales a (2 + modificador de Int, mínimo 1) por DG, con el cuádruple de puntos de habilidad para el primer DG.