Autor Tema: Invisibildad  (Leído 4498 veces)

Aljadroth

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Invisibildad
« en: Junio 08, 2019, 11:04:04 am »
Y mi ultima duda, jajaja estoy por quitar este hechizo pero parece super over para lo pronto que se puede usar y las reglas son super liantes, algun resumen o regla casera para saber como lo usan ustedes? gracias

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re:Invisibildad
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2019, 09:25:02 am »
En mi grupo siempre hay algún problema respecto a lo de "atacar". Cosas que suponen un ataque y que hacen que se pierda la invisibilidad, pero en general no es muy complicada la cosa.

La última vez que usé algo de eso creo que fue con unos monstruos que se hacían invisibles. Era un poco liante lo de localizar a la criatura.

¿Qué problema tienes exactamente?

Aljadroth

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re:Invisibildad
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2019, 01:38:37 pm »
La pagina y media de reglas de invisibilidad ajajajajaj, es una locura

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re:Invisibildad
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2019, 06:56:47 pm »
Supongo que lo realmente "interesante" es saber cómo se hace para detectar a un personaje invisible. Hay unas explicaciones algo liosas sobre "detectar" y cosas así para localizar la casilla y luego mover el muñequito y bla, bla, bla... pero la verdad, si lo pones sobre la mesa para enterarte (como DM) de dónde está situado el personaje invisible, otro tirará "casualmente" la bola de fuego en esa zona.

La verdad, el tema invisibilidad siempre se ha gestionado de forma complicadísima en D&D. como en mis últimas partidas dungeoneras usamos un tablero virtual de esos porque la gente no podía reunirse, sólo el DM veía las posiciones reales de los bichos. En este caso los PJs no usaron invisibilidad, pero se podía haber complicado más aún la cosa.

Lucien

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
Re:Invisibildad
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2019, 11:55:52 am »
No es tan liante. Simplemente no puede verte nadie, si intentan detectarte tienes un bono bastante grande a Sigilo para evitarlo, y cualquier acción hostil (atacar, lanzar un conjuro dirigido o agresivo y demás) te la quita. Mientras estás invisible los enemigos no tienen el bono a Destreza a la CA y tú tienes un +2 al ataque... y poco más. Es un conjuro para infiltración, huida, defensa y meter UN ataque sorpresa. Un lanzador de conjuros puede usarlo para lanzar a sus aliados otros conjuros, como curaciones, Acelerar o bufos varios, así como convocar monstruos que ataquen por ti.

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re:Invisibildad
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2019, 02:34:06 pm »
Si sólo es invisibilidad "normal" no hay mucho problema, porque prácticamente sólo influye en un ataque. Pero como uses invisibilidad mejorada, bichos invisibles y cosas así, se complica horrores, porque hay que llevar la cuenta de las posiciones de todas las criaturas invisibles. Y evitar la tentación de hacer trampas diciendo que estás donde no estás o "adivinando" las posiciones exactas de los personajes.

Lucien

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
Re:Invisibildad
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2019, 04:39:56 pm »
Bueno, eso es cuestión de que el master sepa poner orden. No sé, la verdad es que he llevado a personajes invisibles (todos los que pueden lanzar el conjuro lo son todo el tiempo posible XD ) y he luchado contra enemigos invisibles y nunca he visto problema alguno

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re:Invisibildad
« Respuesta #7 en: Junio 24, 2019, 05:58:02 pm »
Nunca lo viste porque... son invisibles!

Ba-dum tsssss!

Aljadroth

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re:Invisibildad
« Respuesta #8 en: Junio 25, 2019, 12:35:27 am »
pero si tiene un +20 a sigilo moviendose y +40 si no se mueve no me cuadra, es decir el mago se hecha invi y se mueve en silencio tendria +20, + su sigilo+ d20?
Y si se queda quiero +40 +d20
Seria asi?

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re:Invisibildad
« Respuesta #9 en: Junio 25, 2019, 12:40:44 pm »
No exactamente. Digamos que hay un personaje que quiere detectar al personaje y el invisible usa sigilo. La tirada de sigilo no varía, pero cuando el otro personaje hace la tirada de Percepción para "verlo", suma +20 a la dificultad (+ el resultado de la tirada de Sigilo).

Leo en las reglas que con una tirada de Percepción con CD 20, un personaje puede advertir la presencia de que hay alguien invisible por ahí. Pero no detectar la casilla en la que está.

La verdad, no veo muy clara la aplicación de cada bonificador. Supongo que se empieza con una base de CD 20 y luego se aplican los bonificadores o penalizadores por si hace ruido y demás.