Autor Tema: Los Pergaminos de Nezher  (Leído 8419 veces)

Negath Syvenus

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Los Pergaminos de Nezher
« en: Agosto 19, 2005, 04:55:36 pm »
En Imperios perdidos de Faer?n aparecen descritos los Pergaminos de Nezher como artefactos menores. En el texto se dice que leer uno solo de esos pergaminos (ni siquiera un cap?tulo) proporciona suficiente experiencia como para aumentar un nivel de una clase lanzadora de conjuros, dej?ndote a mitad de distancia del siguiente. Me parecer?a una burrada que eso sucediera cada vez que lees por primera uno de los cincuenta pergaminos que conforman el set; de ser as?, conseguir leer los cinco cap?tulos te dar?a 50 niveles adem?s de todos los otros beneficios. La ?nica duda, entonces, es por qu? demonios no lo han puntualizado, con la afici?n que tienen los desarrolladores con lo de "tal cosa no se apila" y dem?s asuntos similares.

Vamos, que s?lo funciona una vez, ?verdad?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Negath Syvenus »
Para empezar, voy a matarte.

Charlie15

• Escudero
  • **
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2005, 11:30:41 pm »
Yo apostaria q si, no lo lei en espa?ol a1(existe???esta en el emule????) pro me da q los 50 pergaminos se considerara 1 artefacto a efectos de usos o sea solo puedes usar UNO y solo UNA VEZ y el q escojas t dara el beneficio pertinente.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Charlie15 »

Imolk

• Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Agosto 20, 2005, 01:03:18 am »
Es una autentica burrada que los 50 prgaminos se puedan reunir, y mucho menos, que se apilen sus efectos. Esta claro, por contexto, que las cosas estas no se apilan. Como se van a ganar 50 niveles? por dios!!
Se ser?a mucho mas poderoso que las deidades, es una salvajada.

No existe artefacto en el D&D tan poderoso como un supuesto tomo de pergaminos nezherinos que te suban 50 niveles hombre.

Lo de leer un pergamino y subir un nivel, se interpreta como que el Personaje se vuelve mas listo,mejor dicho, culto o que aprende mas. Pero nadie aprende tanto como para subir 50 niveles de golpe, le?e.

Eso ser?a un megatexto sagrado. Los clerigos y paladines que sirven a sus dioses en busca de sabidur?a no tendrian sentido en el juego.
Yo opino que no se apilan, vamos.

Chauuuuuu
(no conviene decir demasiado alto eso del emule, Charlie15, hay formas mas discretas de decirlo, como preguntar si sabemos de alguna fuente de la que conseguir el libro y esas cosas) :wink:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Negath Syvenus

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2005, 12:05:34 pm »
Cita de: "Imolk"
Es una autentica burrada que los 50 prgaminos se puedan reunir, y mucho menos, que se apilen sus efectos. Esta claro, por contexto, que las cosas estas no se apilan. Como se van a ganar 50 niveles? por dios!!
Se ser?a mucho mas poderoso que las deidades, es una salvajada.

No existe artefacto en el D&D tan poderoso como un supuesto tomo de pergaminos nezherinos que te suban 50 niveles hombre.

Lo de leer un pergamino y subir un nivel, se interpreta como que el Personaje se vuelve mas listo,mejor dicho, culto o que aprende mas. Pero nadie aprende tanto como para subir 50 niveles de golpe, le?e.

Eso ser?a un megatexto sagrado. Los clerigos y paladines que sirven a sus dioses en busca de sabidur?a no tendrian sentido en el juego.
Yo opino que no se apilan, vamos.

Chauuuuuu
(no conviene decir demasiado alto eso del emule, Charlie15, hay formas mas discretas de decirlo, como preguntar si sabemos de alguna fuente de la que conseguir el libro y esas cosas) :wink:

Si estaba claro, pero por asegurarse... adem?s, aunque fuera esa salvajada, est?s t? que iba a ser as? en mi campa?a.

Ah, y el libro s? sali? traducido, creo que a finales de julio. Pero vamos, que es lo ?ltimo de D&D publicado en nuestro pa?s. ^^

Jan Cantor

• Campeón
    • Ver Perfil
    • http://elenesimointento.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2005, 12:14:50 pm »
Hombre,contando que los Pergaminos de Nezher consiguieron hacer que toda una civilizacion se volviera mega-magica y supercalifragilisticaespiralidosa,no creo que sea tan descabellado.

Ademas,creo recordar que esos pergaminos se perdieron y para un grupo de personajes encontrar un minusculo fragmento ya seria un premio tremedo (encontrar todo un pack con su precinto y demas,no digamos) por lo que tampoco hay que calentarse mucho la cabeza por lo de que suban 50 niveles.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jan Cantor »

Negath Syvenus

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Agosto 20, 2005, 01:24:12 pm »
Bueno, en teor?a s?lo hay dos sets, uno escondido en una torre de Myt Drannor, y otro, desperdigado por muchos sitios. Dicen en el libro que, realmente, la teor?a m?gica que hay en ellos es conocida por todos los lanzadores de conjuros arcanos de Faer?n, porque lo que practican se basa en las ense?anzas se esos pergaminos. As?, s? me parece una barbaridad ganar 50 niveles si se consigue encontrar el set completo.

Luego, leer cada cap?tulo completo proporciona otros beneficios, muy jugosos algunos. :twisted:

Jan Cantor

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Agosto 20, 2005, 01:39:09 pm »
Bueno he visto que el jodio libro cuesta 30 euros por 192 paginas por lo que habra que comprarlo en "Mula-Shop" y que timen a Rita.

Mmm...Yo recuerdo un suplemento en el que se describia Nezheril y salia lo de los pergaminos y demas (era de segunda edicion,estaba en ingles y lo consegui en la tienda antes mencionada),o sea que no se si habran modificado algo.?Podrias poner por aqui la descripcion que viene en este suplemento cuando puedas?

Negath Syvenus

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Agosto 20, 2005, 01:43:00 pm »
Hmm... el libro me ha gustado much?simo, de los m?s interesantes de Forgotten que tengo, me parece. Pondr?a la descripci?n, pero el libro lo tengo en otra parte, y la copia en no-papel ingl?s que baj? antes de comprarlo, pero la borr? hace unos d?as. :P En cuanto pueda lo copio.

Ese libro me suena, y creo que est? para bajar en la web de Wizards, pero ahora mismo no estoy seguro. :?

Charlie15

• Escudero
  • **
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Agosto 20, 2005, 02:36:23 pm »

de acuerdo imolk, se me paso la verdad si kereis podeis borrar el mensaje para evitaros problemas...lo siento muxo
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Charlie15 »

Imolk

• Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Agosto 21, 2005, 11:22:16 am »
Desdeluego he visto timos mas grandes Jan, pero estoy de acuerdo en que pretender vender un libro de 192 paginas por 30 euros es un timo bastante.... sustancial. Por suerte, hay otras tiendas especializadas :roll:

Lo de los 50 pergaminos, si solo quedan 2 cachos, no se habr?n destruido? Vamos, digo yo. Que se supone que conten?a exactamente los susodichos, porque si dot? a la poblacion esta de unos supercalifragilisticos poderes, tal vez fuera "agotando" la magia de los mismos. En todo caso, el indicar solo el paradero-existencia de dos de ellos, podria denotar dos cosas:
La primera es que el pergamino esta, obviamente desaparecido, y que el master puede tener tema con el que empezar una campa?a, desdeluego
la segunda, no existen pergaminos (estan destruidos), o no indican su paradero para que no sucedan salvajadas en las campa?as tipo PJ's de nivel 50 y estas cosas, o almenos con masters que no poseen una amplia experiencia.

Es una teor?a, vamos.

Nota de Administraci?n
Charlie, no hay que borrar nada, no te preocupes. No es ninguna falta grave, ni muchisimo menos :wink:  En realidad el post si tiene aportaciones, asi que un parentesis tal vez algo poco discreto no deberia ser el motivo.
Fin de Nota

Negath Syvenus

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: Agosto 22, 2005, 01:24:26 pm »
No, no, no son dos pergaminos, son dos colecciones de 50 pergaminos. Una colecci?n permanece completa y a salvo en una torre de la Corte ?lfica, convertida en un haya dorada, y la otra es la que est? desperdigada, y es posible que alguno de los 50 pergaminos que la conforman haya desaparecido.

Y realmente, los pergaminos contienen teor?a m?gica, no poderes (vamos, que no son como el Tercer Imaskarcano, que es un libro, pero s? tiene poderes). Los Pergaminos de Nezher contienen la teor?a m?gica que ha contruido la pr?ctica actual de la magia en Faer?n.

Imolk

• Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: Agosto 22, 2005, 08:58:34 pm »
Ups :oops:  :cry:
Lo entend? mal entonces. Pensaba que se trataba de un solo libro.

Bueno, en todo caso, supongo que como ya has dicho, estar?an escritos por las antiguas civilizaciones con aprendizajes de magia. El hecho de que sea un pilar basico de la magia podr?a indicar que es la estructura general que todo aprendiz arcano debe estudiar, no?

Aunque sigo sosteniendo la descartabilidad de subir 50 niveles, claro. Si el libro esta junto, y un pergamino sube un nivel estando compuesto el tomo por 50 pergaminos, como dice fosfoman en realidad no es tan descabellada la idea... pero aun asi, sige sonando... brutal.

Aunque si ese pergamino, por otra parte, es capaz de desvelarte todos los secretos de la magia (recordemos que un mago, en el imperio nezherino logr? ascender a deidad y cargarse a ?Mistra? estudiando la magia.), tal vez deba conceder poder y conocimiento como para plantar cara a las mismisimas deidades.

Todo esto no estadisticamente hablando claro, porque esta claro que un PJ munchinator de nivel epico ser?a capaz de cargarse a medio panteon, claro, si atendieramos meramente a estadisticas.

Que opinais?

HughLaMano

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: Agosto 23, 2005, 07:04:18 am »
JAJAJAJAJ 50 niveles, por el amor de Dios, eso seria algo muy zarpado, mas bien diria injugable, se tornaria en mi opinion muy aburrido el juego, es que si te lo pones a pensar, seria mejor rogarle a tu Dios que el mago no se tire un pedo porque se muere media ciudad.

Yo creo q no es posible, ademas quien va a ir a buscar esos papelitos, que seguramene no estaran en manos del bondadoso anciano de la aldea el cual anhela tanto un visita a su casa q es capaz de regalarlos por un poco de compania xD. Mejor sera pensar en algo mas racional como una buena jarra de cervesa :wink:

PD:Saludos a todos
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por HughLaMano »
donde nadie sabe de mi y yo soy parte de todos

Jan Cantor

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: Agosto 24, 2005, 12:48:07 pm »
Bueno, en todo caso, supongo que como ya has dicho, estar?an escritos por las antiguas civilizaciones con aprendizajes de magia. El hecho de que sea un pilar basico de la magia podr?a indicar que es la estructura general que todo aprendiz arcano debe estudiar, no?

Seria mas bien como la Teoria Unificada de la Fisica que explicaria todo el Universo y su estructura,y que permitiria desarrollar nuevas y extravagantes aplicaciones.

Aunque si ese pergamino, por otra parte, es capaz de desvelarte todos los secretos de la magia (recordemos que un mago, en el imperio nezherino logr? ascender a deidad y cargarse a ?Mistra? estudiando la magia.), tal vez deba conceder poder y conocimiento como para plantar cara a las mismisimas deidades.

Todo esto no estadisticamente hablando claro, porque esta claro que un PJ munchinator de nivel epico ser?a capaz de cargarse a medio panteon, claro, si atendieramos meramente a estadisticas.

Su nombre era Karsus y era un tipo bastante inteligente aunque con muy poco sentido comun,ya que creo un conjuro que le robaba el poder a un dios y se lo transferia a si mismo pero que no daba control sobre dicho poder.

Teoricamente,y solo con estadisticas,personajes de nivel epico pueden cargarse a deidades sin demasiado problema

Negath Syvenus

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: Agosto 24, 2005, 01:40:59 pm »
Aqu? ten?is las caracter?sticas de los pergaminos de Nezher:

Cita de: "En [i
Imperios perdidos de Faer?n[/i] se"]Pergaminos de Nezher: existen dos juegos de pergaminos de Nezher, y cada uno de ellos consiste en 50 pergaminos individuales. Un juego completo se encuentra en las profundidades de la Torre de la Canci?n del Viento, en las ruinas de Myt Drannor, con la forma de una haya dorada conocida como Quess Ar Terazhvar (?rbol Dorado del Conocimiento Oculto). El otro juego fue separado y se perdi? en su mayor parte. Al menos hasta el A?o de la ca?da de la luna (1.344 CV), tres pergaminos de este juego se encontraban en la C?mara de las Brumas, bajo el Abuelo ?rbol del Bosque Alto. Otros dos se encuentran en la cripta de Hsszhak, que ahora se halla bajo las arenas del oeste de Anaurokh. Unos pocos de los dem?s pergaminos fueron destruidos, y el estado actual y la ubicaci?n de los que a?n quedan son desconocidos.

Cada pergaminos es una hoja de 8" por 10" de delgado oro enrollado, tan flexible como el papel. Una escritura m?gica plateada se extiende por su superficie, de un modo que parece casi estar viva. El peque?o tama?o del pergamino contradice la asombrosa cantidad de informaci?n que contiene. En cuanto se lee una "p?gina" de texto, la escritura se hunde y se desplaza por la hoja, transform?ndose en la siguiente p?gina. Teniendo esto en cuenta, examinar un ?nico pergamino de Nezher requiere aproximadamente un mes de estudio dedicado.

Los pergaminos de Nezher constituyen los cimientos de la teor?a m?gica moderna de Faer?n. Virtualmente todo mago que haya dominado cualquier porci?n del Arte desde el ascenso de Nezheril ha recibido su conocimiento de los pergaminos de Nezher, aunque sea indirectamente. Consecuentemente, gran parte de la informaci?n contenida en estos pergaminos es considerada en la actualidad un conocimiento com?n en la comunidad m?gica de Faer?n. A pesar de ello, los pergaminos de Nezher todav?a contienen un tesoro de informaci?n que es ?til para cualquier estudiante del Arte.

Leer aunque sea s?lo un pergamino de Nezher proporciona una considerable comprensi?n del Arte. Cualquier personaje que estudie uno gana inmediatamente un nivel en una clase lanzadora de conjuros arcanos de su elecci?n (es decir, su total de PX aumenta hasta el punto medio del siguiente nivel).

Los pergaminos de Nezher est?n divididos en cinco cap?tulos, cada uno de los cuales cubre un aspecto diferente del Arte. Un personaje que logre leer los diez pergaminos que forman un cap?tulo gana un beneficio adicional, que depender? de la naturaleza del tema estudiado. Los cap?tulos de los pergaminos de Nezher y los beneficios que proporcionan se detallan a continuaci?n:
    ?
Arcanus Fundare (Fundamentos de magia): bonificador +30 inherente a las pruebas de Conocimiento de Conjuros; +1 a la CD de las salvaciones de todos los conjuros arcanos.
? Magicus Creare (Conjuros de creaci?n): tres dotes de creaci?n de objetos adicionales; el coste en PX para cualquier objeto creado desciende a un 75% de lo normal.
? Maior Creare (Creaciones mayores): Fabricar constructo (ver p?g. 304 del Manual de monstruos) como dote adicional; cualquier g?lem o constructo creado tiene el m?ximo de puntos de golpe.
? Planus Mechanus (Estudio de los Planos): emplear desplazamiento de plano como el conjuro una vez al d?a; ignora cualquier efecto hostil o debilitante del entorno planario.
? Ars Factum (De la creaci?n de artefactos): desconocido. Se dice que este cap?tulo de los pergaminos de Nezher ense?a al lector c?mo crear artefactos. No obstante, es necesaria una clave adicional de alg?n tipo para desbloquear este juego de pergaminos, y los lanzadores de la Torre de la Canci?n del Viento nunca la han descubierto.[/list]
El beneficio obtenido por estudiar un cap?tulo concreto se aplica s?lo a la clase o clases lanzadoras de conjuros arcanos del personaje. Por ejemplo, si un cl?rigo de 15? nivel/mago de 5? nivel estudia los pergaminos de Maior Creare e intenta crear un g?lem con magia divina, el g?lem no tendr? puntos de golpe m?ximos.

Transmutaci?n abrumadora; NL 40?; Peso 1lb. (por pergamino).