Autor Tema: Malo Maloso, Antagonista, "Ultimo Jefe" q se yo  (Leído 4412 veces)

Raínos

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 460
    • Ver Perfil
Malo Maloso, Antagonista, "Ultimo Jefe" q se yo
« en: Mayo 13, 2005, 12:30:41 am »
Bueno, ya hacia tiempo q no posteaba mucho en el foro seguido, la partida estancada de Makar, bueno...me ha surgido la curiosidad de preguntarles, cuando sus historias de rol han de concluir, a quien o que o quienes han puesto como reto final para los personajes? Veo poca actividad, y tambien me incluyo con esto del colegio, las pruebas, ehm algo atareado, muy atareado... :wink: Espero respondan
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Raínos »
\"Un juego es una batalla, pero una batalla no es un juego\"

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2005, 09:38:47 am »
Pueees... a mi me gusta meter malos chungos y bestias, que los PJ crean que no podr?n derrotarlos. Un recurso que uso mucho es el de describir lo que me venga en gana segun la accion, y a veces me paso las reglas por un sitio que todos nos sabemos, decorando la situacion de sobremanera o simplemente, saltandome tiradas y dandolas por hechas y pasadas...

Suelo brutalizar, exagerar los rasgos. Si una persona es guapa, la pongo por "muy guapa", lo mismo con la fuerza, destreza (movimientos graciles y agiles), etc...
Y como ultimo factor, que acontezca en un sitio inolvidable... un castillo en ruinas mientras se esta derrumbando, una cuidad en medio de un caos, etc... pero nunca en sitios tranquilos, porque creo que que el hecho de que haya movida, le da un toque frenetico muy atractivo....

Chau

PD: ya ir? poniendo mas cosas
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Tulkas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2005, 07:37:36 pm »
bueno la verdad es que no hago de master demasiado seguido, pero las veses que lo hago, me gusta poner algun monstruo que aparenta no ser peligroso y que aparece como unos mas del monton, y que mientras pelean se empiesan a dar cuenta que no es uno mas de el monton y lo empiesan a respetar, hasta que mata algun pj, y ya le empiesan a tener miedo, y se torna divetido, o sino tambien uso el clasico monstruo gigantesco con stats descomunales, ke mata de una pi?a, komo para que se las ingenien y no lo maten pegando y pegando y pegando, y tecnicamente eso, no se si entendio demasiado pero bueno, jejeje,

adios, suerte.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Tulkas »

BafGandalf

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • http://www.geoticies.com/spidermike1976
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2005, 04:56:18 am »
Bueno, aparte de todas esas opciones , tambien estan los monos "simpaticos", esos que no te hacen mucho da?o f?sico, pero que, por ejemplo, te consumen nivelcillos (como los vampiritos), los hay tambi?n que tienen su reducci?n de da?o simpatica... , o tal vez la mejor manera de hacer que los jugadores lloren, es echandoles a perder el equipo que han ganado con taaaanto esfuerzo (u robo...dependiendo), como poniendo un pi?o de unos simpaticos monstruos oxidadores (o corrosivos) dentro de un grupito de  algun otra criatura subterranea....

Woww.. es impresionante como un valiente guerrero se transforma en un corredor en un dos por tres XD ....jejeje :twisted:  :twisted:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por BafGandalf »
Las citas son una manera de repetir erróneamente las palabras de otro.

Ambrose Bierce.

Mercuio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
Malos malos
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2005, 07:23:04 pm »
Hola!!!yo a mis jugadores les suelo poner malos equivalentes a su nivel total, es decir como marcan las raglas, pero creo q eso se acabar? alg?n d?a  :twisted:  porque siempre acaban destrz?ndomelo en menos que canta un gallo; nunca me da tiempo a que el rival act?e y eso...no lo puedo permitir, juasjuasjuas. Bueno y si es alg?n monstruo lo pongo dificilillo, le subo la vida y a veces la CA, porque sino es como matar a una mosca  :?

Saludos
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Mercuio »
Tres personas pueden guardar un secreto si dos de ellas están muertas.

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2005, 09:37:12 pm »
Mercurio, has provado de calcular el NE del grupo frente al VD del enemigo? es decir, si metes un enemigo de nivel 10, frente a 4 PJ de nivel 10, es evidente que estos PJ lo aplastaran como cucarachas...

Para equilibrarlo habia por ahi una explicacion en un tema que ya ha caducado, asi que lo reproduzco asi de memoria, con los posibles fallos:

numero de PJ X Nv medio / 4 = VD

Algo asi era, creo...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Mercuio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2005, 12:14:09 am »
Mmmmm...si lo tendr? en cuenta....espero q la pr?xima vez mis jugadores se diviertan m?s con mis monstruos.Gracias por la sugerencia ;D Bueno, cuando tenga unos buenos resultados a ver si me quedo satisfecho!

Salu2
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Mercuio »
Tres personas pueden guardar un secreto si dos de ellas están muertas.

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Mayo 26, 2005, 12:39:20 pm »
Ya nos contar?s que tal te ha ido...

Por cierto, otro de los modos de hacer a un PNJ malo, carismatico, o si mas no, interesante, es ir mostrando al PJ su evolucion en la forma de pensar, apariencia fisica, corrupcion, etc... siempre ir explicando los motivos de su porque, reflejandolos en la conducta del mismo.

Por ejemplo yo ahora he metido un guardia negro, antiguo paladin que est? evolucionando a semiinfernal, en contrapartida a un PJ que tengo semicelestial (de clase paladin)... etc...

Un recurso que uso a menudo, es ir relacionando al PNJ malo final con los PJ de alguna u otra manera, y no dejarlo siempre al: Como son PJ buenos, iran a por el malo para purgar el mal
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Mercuio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Mayo 26, 2005, 09:29:01 pm »
Pues la verdad es que es un buena idea. A mi se me ocurri? hace tiempo coger las fichas de mis jugadores y ponerles malos con las mismas caracter?sticas que ellos, unos antagonistas en toda regla vamos  :twisted:  pero bueno a?n no lo puedo poner en pr?ctica...estudiar me quita mucho tiempo y donde vivo no hay lugares ni gente con la quien jugar...bueno que yo sepa.

Tendr? en cuenta tu idea de ir evolucionando personajes opuestos. Gracias de nuevo.

Salu2
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Mercuio »
Tres personas pueden guardar un secreto si dos de ellas están muertas.

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Junio 15, 2005, 12:01:30 pm »
Atencion al nuevo malo maloso que he creado

Un tipo vestido completamente de nego, de cuya espalda cuelga una gran capa al estilo spawn hecha de plumas de cuervo, un yelmo, completamente negro con forma de cabeza de cuervo, que otorga una serie de poderes al portador (ver en la oscuridad tropecientos piez, volar, etc...)
Una coraza al mas estilo batman, tmb decorada con piel de cuervo (pelaje, no plumas) y unos pantalones tambien negros, acompa?ados de unas botas de velocidad, de color negras claro.
resulta ser la plantilla de un "humano regresado" (ver manual maonstruos y/o cuidad de la reina ara?a), que ha vuelto del mundo de los muertos para vengarse de....

Lo s?, es una copiada total, pero a que mola??? :oops:  :D  :lol:

PD: lleva cimitarra
Chauuuuuuu
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!