En las partidas de mi grupo, los malos malvados malotes suelen ser tipos de tamaño Grande p'arriba y fuerza bastante elevada, no te recomiendo que vayas por el camino de la presa y el derribo (y si te enfrentas contra orquitos y demas lindezas, te advierto que las presas te limitan contra un adversario, y los derribos como falles uno -la magnífica pifia- te vas de bruces contra el suelo).
Para un monje bastante aceptable, te recomiendo:
a) Clases de prestigio semicompatibles/compatibles con el monje para aumentar su ataque base o que te permitan mejorar tu ataque (pues el ataque base del monje se queda bastante atras).
b) Todo lo que puedas darte en armadura (anillos, amuletos, atributos físicos, atuendos mágicos, etc...)
c) Dotes como la que sale en el combatiente completo, que te permite, cada vez que realizas un crítico, volver a golpear. Las dotes que te permiten hacer 'cosillas' en el combate son bastante simpáticas
d) Objetos que añadan dados de daño a tus ataques (fuego, hielo, etc...).
Y con estos conceptos básicos, creo que te puede salir un buen monje luchador, pero los caminos del munchkin son infinitos, así que...¡ánimo!