Autor Tema: Maquetación Pathfinder  (Leído 5212 veces)

pepecaramuch

• Caballero
    • Ver Perfil
    • http://pathfinderway.blogspot.com/
Maquetación Pathfinder
« en: Enero 02, 2011, 07:37:47 pm »
hola gente como va!!!!!!

abro este tema para avisar que tengo listo el segundo libro de pathfinder, al igual que el de los elfos en su día.

Como sabrán el libro de los elfos me lo retiraron (de la carpeta 4 shared) por petición de paizo, así que esta vez lo voy a subir simplemente como L2 (abreviación de libro2).

En la entrada del blog no va haber ninguna reseña ni nada de nada (por las dudas), aunque los comentarios son bien recibidos [creo que le llaman subir el ego (jaja)].

Por ahora nada más, con respecto a los créditos ya están arreglados, el próximo libro es el de osirion y espero que para este fin de año poder hacer el Core Rule

Saludos!!!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por pepecaramuch »

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2011, 01:27:15 pm »
A lo mejor podríamos apañar algún tipo de subida, o al menos un elink o algo por el estilo y colgarlo por aquí en alguna parte.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

pepecaramuch

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2011, 02:58:28 pm »
Si ningun problema, o crear una sección donde poner las maquetaciones. :idea:

pepecaramuch

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2011, 08:55:04 pm »
Hola como están!!!!!!!! ;-)

Ya estoy en la mitad del Osirion asi que pense que cuando lo tenga terminado lo voy a indicar aquí.

Saludos

pepecaramuch

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2011, 03:45:59 pm »
Hola gente!!!!!!!

Paso a informar que ya tengo listo el L3 maquetado así que en breve lo subiré al blog, como al igual que el anterior los créditos por la traducción van para Bowesley, si alguien no esta de acuerdo este es el momento.

Otro punto: me gustaría empezar con la maquetación del Pathfinder RPG, pero la lista de traductores se me hace bastante larga!!!!!!! (además de traducir partes que quedan en el tintero). Seria de gran ayuda que alguien pudiera hacer una lista de las personas que están en la traducción (al menos los más asiduos)

Saludos.  :-D

Bowesley

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Marzo 03, 2011, 03:58:57 pm »
Alguien se te ha adelantado un poco...

Traducción Pathfinder (BETA): recopilación del material traducido de Pathfinder RPG.
Recopilación realizada por Chorche

http://www.rolroyce.com/rol/DDP/descargas.php
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Bowesley »

pepecaramuch

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Marzo 03, 2011, 05:01:52 pm »
Sin desmerecer el trabajo de los demas:

Primero: como dice el titulo es una versión beta, recopilación (lo cual sólo consta de las partes que están traducidas) lo demás son remiendos.

Segundo: ese archivo no es una maquetación, como los otros libros que he hecho.

Tercero: tal vez debería seguir con otro libro y esperar que el RPG Pathfinder este más completo

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Marzo 04, 2011, 02:45:33 pm »
Si te interesa el listado, no me cuesta nada dártelo, pero también te digo que no está completo ni mucho menos. Hay otro tema llamado Traducir Pathfinder o algo así, ahí tengo puesta la lista más o menos actualizada de lo que se está traduciendo, aunque faltaría la gente que ha estado traduciendo cosas, como El Dr Maligno, por ejemplo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Chorche (Jorge Blázquez)

• Caballero
    • Ver Perfil
    • http://posadaelultimohogar.wordpress.com/
Maquetación Pathfinder
« Respuesta #8 en: Marzo 06, 2011, 05:25:06 pm »
Buenas!!

Soy Chorche, el autor de la recopilación en PDF del Manual de Reglas Básico de Pathfinder recientemente subida a la web.

Me he decidido a escribir una contestación en este tema porque he visto que hay gente (como pepecaramuch) interesada en ir creando una recopilación de lo traducido en la web.

Tal y como ya explico en el propio archivo, el PDF que he creado es una recopilación de lo que aparece en la web (aprovecho para dar las gracias a todos los que han ido traduciendo el libro), aunque a dicho archivo le he añadido algunas cosas que nadie había traducido todavía, como lo siguiente:
- La introducción del libro (no tiene mucha utilidad, pero me apetecía traducirla).
- Cómo funciona el sistema de concentración a la hora de lanzar conjuros en combate, sistema ahora algo diferente al de la 3.5 (incluido en el “Cap.9 Magia” del libro).
- Y unos pocos conjuros.

(Señalar que ya mandé a Fosfoman archivos únicamente con lo que yo he traducido, para que lo maquete en la web con las demás cosas de Pathfinder).

Ahora estoy trabajando (con la ayuda de mi paciente novia) en el capítulo del combate, y aunque lo tengo muy avanzado aún tardaré en tenerlo apañado, porque ahora no tengo mucho tiempo (estoy de mudanza).

Como veis, aunque el PDF recopila lo que otra gente ha traducido, también he aportado mis propias traducciones. De este modo, no quiero que sea una mera recopilación, sino que me gustaría que fuera algo que creciera con el tiempo.

De modo que, puesto que el archivo original lo hice en formato doc, y luego lo pasé a PDF, propongo lo siguiente:

Todo aquel que quiera ayudarme en hacer crecer esta recopilación puede mandarme lo que tenga traducido, yo me encargaría del trabajo de maquetación. Así, cada vez que tuviera una cantidad decente de traducciones nuevas, las añadiría al archivo original, lo convertiría a PDF y lo mandaría para que lo colgasen en la web (similar a como se está haciendo con la recopilación de dotes, soberbio el trabajo de Fosfoman). De este modo, entre todos podríamo ir creando algo grande, que iría creciendo poco a poco.

Ya me diréis qué os parece, bye!!!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Chorche (Jorge Blázquez) »
Los dragones vuelven a proyectar sus sombras sobre las tierras de Ansalon.

Si queréis podéis visitar mi blog de rol: http://posadaelultimohogar.wordpress.com/

pepecaramuch

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Marzo 06, 2011, 05:46:16 pm »
No sé si has podido descargar las dos maquetaciones anteriores que he realizado (elves of Golarion y el Gazetteer). Si es así, entonces ya sabrás cual es mi intención e idea al crear la maquetación. Es algo que decidí hacer ya que varias personas están traduciendo pero nadie se encargaba de la maquetacón. Mi idea (y gusto personal) es crear una maquetación que quede igual al pdf original. El orden en que lo hago depende de los libros de que si los libros están completos o no (en el primero faltaban dos capítulos y en el segundo uno), no es que yo no sepa ingles (simplemente es que me aburre traducir) por eso me dedico a la maquetación (además es como agregar el toque final a tanto trabajo).

en el caso del RPG Pathfinder todavía esta bastante imcolpleto como hacer una maquetacion, así que supongo que esperare y mientras tanto realizare la maquetacion de otro libro.

Saludos.

Darth Coru

• Escudero
  • **
    • Ver Perfil
Re: Maquetación Pathfinder
« Respuesta #10 en: Marzo 06, 2011, 06:21:20 pm »
Cita de: "Chorche (Jorge Blázquez)"
- La introducción del libro (no tiene mucha utilidad, pero me apetecía traducirla).
- Cómo funciona el sistema de concentración a la hora de lanzar conjuros en combate, sistema ahora algo diferente al de la 3.5 (incluido en el “Cap.9 Magia” del libro).
- Y unos pocos conjuros.
(Señalar que ya mandé a Fosfoman archivos únicamente con lo que yo he traducido, para que lo maquete en la web con las demás cosas de Pathfinder).
Ahora estoy trabajando (con la ayuda de mi paciente novia) en el capítulo del combate, y aunque lo tengo muy avanzado aún tardaré en tenerlo apañado, porque ahora no tengo mucho tiempo (estoy de mudanza).
Como veis, aunque el PDF recopila lo que otra gente ha traducido, también he aportado mis propias traducciones. De este modo, no quiero que sea una mera recopilación, sino que me gustaría que fuera algo que creciera con el tiempo.
De modo que, puesto que el archivo original lo hice en formato doc, y luego lo pasé a PDF, propongo lo siguiente:
Todo aquel que quiera ayudarme en hacer crecer esta recopilación puede mandarme lo que tenga traducido, yo me encargaría del trabajo de maquetación. Así, cada vez que tuviera una cantidad decente de traducciones nuevas, las añadiría al archivo original, lo convertiría a PDF y lo mandaría para que lo colgasen en la web (similar a como se está haciendo con la recopilación de dotes, soberbio el trabajo de Fosfoman). De este modo, entre todos podríamo ir creando algo grande, que iría creciendo poco a poco.
Ya me diréis qué os parece, bye!!!

Buenas! comentarte que el combate y la magia lo traduje en su dia y fue enviado a fosfoman (menos algunas palabras y frases que no conseguia traducir), pero todo ello no se sube a la pagina. A mi en concreto la maquetacion me es indiferente porque yo lo prefiero en word para trastocarlo si es necesario y para imprimirlo en su momento, pero no tengo problemas en compartir todo lo que voy traduciendo, que esta en el siguiente enlace:
http://www.mediafire.com/?z5xkvdt9aoog9
La pagina y la idea esta muy bien, pero hay quizas una excesiva relajacion a la hora de subir cosas y/o traducirlas (lo que a la larga resultara en un abandono masivo, como ya paso en su dia con otro proyecto que se empezo de traduccion del star wars saga edition).
En fin, que cualquiera que le ponga ganas y le guste aportar no hay que ponerle pegas, lo dicho, en el enlace previo esta todo lo que he ido haciendo (en rojo, naturalmente, lo que aun no he traducido o no se como hacerlo xD).
Un saludo e ire actualizando conforme vaya traduciendo cosas.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Darth Coru »

pepecaramuch

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: Marzo 11, 2011, 12:24:52 pm »
Hola gente, como están!!!!!!!!!!

Ahora si ya esta maquetado y subido el tercer libro.

A disfrutar!!!!!!!!!!!!

:-D

Píkarus

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: Marzo 11, 2011, 01:41:27 pm »
¿Donde se puede descargar?[/u]
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Píkarus »

Bowesley

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: Marzo 11, 2011, 02:25:56 pm »
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Bowesley »

Chorche (Jorge Blázquez)

• Caballero
    • Ver Perfil
    • http://posadaelultimohogar.wordpress.com/
Maquetación Pathfinder
« Respuesta #14 en: Marzo 20, 2011, 02:07:04 pm »
Buenas, soy Chorche.

Lo primero me gustaría felicitar a Pepecaramuch por su trabajo de maquetación, me quito el sombrero ante semejante currada.
En mi opinión, creo que el tema es simplemente una cuestión de términos, cuando yo hablaba de “maquetación” me refería simplemente a juntar todo y editarlo un PDF (tal y como se está haciendo con la recopilación de dotes), en cambio creo que el trabajo de Pepecaramuch es algo que va más allá de una simple maquetación, yo lo calificaría como una “edición”, de hecho el trabajo queda tal y como sería si los libros se hubieran editado y publicado en castellano (aunque no me quiero meter en la cuestión de si es criticable o no que no se hagan publicaciones en castellano). Vamos, que me he quedado a bolos con semejante trabajo.
Llegados a este punto, me gustaría saber cómo has realizado una maquetación tan cuidada. ¿Has usado un programa para poder manipular el PDF original, y así poder insertar los textos en castellano?, o ¿has usado un extractor de imágenes para obtener todas las imágenes del PDF original y luego rehacerlo de nuevo?
La maquetación que yo estoy realizando la hago de la siguiente forma: primero recopilo todo en Word y le voy dando el aspecto también desde el propio archivo de Word, como poner imágenes al fondo de las páginas y cosas por el estilo, para lo cual extraigo algunas imágenes del PDF original (pero solo puedo extraer algunas imágenes, puesto que el programa que uso no me deja extraer más que unas pocas), y después de tenerlo listo lo convierto a PDF con otro programa.
Me gustaría saber qué programas usas y como realizas las maquetaciones. A lo mejor me equivoco, pero supongo que usarás un editor completo de PDF, si es posible, ¿podrías decirme cómo obtenerlo o cómo conseguir los programas que usas?
Después de ver el trabajo de Pepecaramuch, creo que mi trabajo de maquetación del libro básico RPG Pathfinder es un tanto simple, pero no tengo tiempo para hacer semejante trabajo, además mi objetivo principal es tener la mayor cantidad de reglas en un solo archivo, mejorar la maquetación es algo que tendrá que esperar; aunque cuando tenga tiempo sí que me gustaría realizar un trabajo en condiciones, pero de momento simplemente iré ofreciendo ampliaciones de lo que ya he realizado.

Por otro lado, mu gustaría hacer una petición a Darth Coru, ¿podría usar para mi recopilación del libro básico RPG Pathfinder, las traducciones que has realizado y que aparecen en el enlace que facilitaste?

Muchas gracias por todo. Bye!!![/b]
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Chorche (Jorge Blázquez) »
Los dragones vuelven a proyectar sus sombras sobre las tierras de Ansalon.

Si queréis podéis visitar mi blog de rol: http://posadaelultimohogar.wordpress.com/