Autor Tema: Master Novato !!  (Leído 4096 veces)

Flocelo

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Master Novato !!
« en: Noviembre 14, 2017, 03:29:03 pm »
hola compañer@s !!

ya escribí en un post una duda pero voy hacer uno con unas cuantas ... Estoy intentando hacer la historia ( el auge del señor de las runas ) pone que es para 4 PJ y en estos momentos somos 5 o 6 ya que no es un grupo que siempre seamos los mismos... en fin. empiezo con las dudas:

1- Siendo mas PJ de lo que marca la historia modifico algo? si pone 3 goblins meto 5 o algo asi?¿

2-No me queda muy claro lo del BMC y DMC . es decir como se usa ?¿

3- tengo una Druida y va con un leopardo de compañero animal, sus ataques y demás es lo que pone en el bestiario ¿? ( es que su ataque mordisco es un 1d8+3 creo que pega mucho )

4- tema de la exp. voy a utilizar la columna de MEDIA . vosotros como puntuáis la exp.¿? y los críticos?¿

5- Los masters tienen alguna plantilla para llevar el control de los PJ o algo parecido¿?

De momento no me sale ninguna mas ... pero si me sale mas las pondré aquí

Muchas Gracias por todo ^^

Lucien

• Caballero
    • Ver Perfil
Re:Master Novato !!
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2017, 03:43:09 pm »
1- Lo más útil es que lo vayas calculando tú mismo. Si ves que los encuentros que se suponen moderados o complicados los resuelven con facilidad (no porque uno les salga bien, sino porque al ser tantos acaban abrumando a los enemigos) mete más. Otra forma un poco más "científica" es calcular los px que ganarían por el combate siendo 4 y aumentar los enemigos lo necesario hasta que ganen los mismos px.

2- BMC es el bono que se usa al tirar por maniobras de combate (desarmar, presa, embestir, derribar y esas cosas), y DMC la dificultad a la que se tira. Es como una tirada de ataque y una CA, pero para maniobras. Mira cada maniobra cómo funciona exactamente, pero la esencia es esa.

3- No, sus ataques son los que vienen en la descripción del compañero animal. Míralo en la descripción del druida en el manual (un leopardo haría 1d4 con el mordisco y 1d2 con las garras hasta que aumente de tamaño... la diferencia es importante)

4- Normalmente utilizo la media, pero eso depende exclusivamente si quieres que sea una campaña corta, media o larga. Lo de los críticos no lo entiendo, ¿es otra pregunta? Que yo sepa no tienen nada que ver con la experiencia.

5- Alguna debe haber por ahí en internet, pero sí, un master debería tener apuntados los datos de los pjs, por lo menos la experiencia, las habilidades y esas cosas

Flocelo

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2017, 04:21:26 pm »
lo de los criticos es que el master que me inicio a los juegos de Rol utilizaba los criticos como exp. extra y pensaba que todo el mundo lo hacia... ( consiste en tirar 1d4 por cada critico y le exp sera 100, 200, 300, 400 )

me a quedado mas o menos todo claro , muchas gracias ^^

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
« Respuesta #3 en: Noviembre 14, 2017, 05:03:24 pm »
Por si te sirve de ayuda un poco inmediata:

Compañeros animales: https://www.rolroyce.com/rol/DDP/CanimalesPF.php

Lo de los bichos y dificultades, lo mejor es hacerlo a ojo. Tendrás que evaluar un poco si el encuentro es demasiado difícil y poner un par de bichos más, un par de dados de golpe más a cada bicho, o preparar el entorno para que sea un poco más favorable a los enemigos y cosas por el estilo.

Yo también uso la tabla de experiencia Media. Creo que de todas formas en esa aventura concreta pone tramos en los que se supone que deberían ir subiendo de nivel, por tener las cosas un poco más controladas.

Normalmente los críticos no dan experiencia, pero el DM puede "regalar" puntos por cosas como esa para animar un poco a los jugadores.

Flocelo

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2017, 03:58:54 pm »
En mi duda del Bmc y dmc , voy a explicar como atacamos nosotros o como me han enseñado a mi ( aclaro que vengo de D&D ).

tiramos 1d20 segun la CA del enemigo miramos si tenemos impacto o no. Así atacamos nosotros de momento, pq tampoco vemos el plus que te da el cuerpo a cuerpo o el ataque a distancia.

entonces después de hacer el ataque se tira otra vez para el bmc y dmc o solo si elegimos   (desarmar, presa, embestir, derribar y esas cosas)?¿?¿?

Gracias y perdonar por estar tan verde jaja

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2017, 04:44:02 pm »
BMC y DMC son los valores que se usan para las maniobras de combate. Si un personaje quiere usar una de esas maniobras contra un enemigo, tira por su BMC, no hace la tirada de ataque normal. El DMC sería la "armadura" contra el ataque.

https://www.rolroyce.com/rol/DDP/CombatePF.php

No sé si queda un poco más claro. No hay que hacer tiradas previas. La maniobra reemplazaría a la tirada de ataque normal.
« Última modificación: Noviembre 17, 2017, 11:27:17 am por FosfoMan »

Flocelo

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2017, 05:39:56 pm »
vale vale , ya lo pillo jaja que corto soy.

En Pathfinder no tenemos ese plus como en D&D al cuerpo a cuerpo o al ataque distancia no?¿

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 15, 2017, 06:46:51 pm »
Un plus? Si te refieres a las tiradas de ataque normales, sigue estando igual que en D&D.

Para cuerpo a cuerpo, tiras 1d20 + modificador de Fuerza + ataque base (según la tabla de clase) + otros modificadores por armas mágicas, dotes y cosas así.

Para distancia, lo mismo pero con el modificador de Destreza en vez del de Fuerza.

Para maniobras de combate, lo que pone en el enlace que te pasé.

MrSatorii

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 16, 2017, 03:51:59 pm »
No entiendo lo del plus. Para hacer un ataque normal se utiliza el ataque base más modificadores (característica, dotes, mejoras) contra la CA, como si fuese D&D. Para realizar una maniobra de combate se tira BMC (que es el ataque base + bono fuerza + otros modificadores como el tamaño) contra la DMC.