1- Lo más útil es que lo vayas calculando tú mismo. Si ves que los encuentros que se suponen moderados o complicados los resuelven con facilidad (no porque uno les salga bien, sino porque al ser tantos acaban abrumando a los enemigos) mete más. Otra forma un poco más "científica" es calcular los px que ganarían por el combate siendo 4 y aumentar los enemigos lo necesario hasta que ganen los mismos px.
2- BMC es el bono que se usa al tirar por maniobras de combate (desarmar, presa, embestir, derribar y esas cosas), y DMC la dificultad a la que se tira. Es como una tirada de ataque y una CA, pero para maniobras. Mira cada maniobra cómo funciona exactamente, pero la esencia es esa.
3- No, sus ataques son los que vienen en la descripción del compañero animal. Míralo en la descripción del druida en el manual (un leopardo haría 1d4 con el mordisco y 1d2 con las garras hasta que aumente de tamaño... la diferencia es importante)
4- Normalmente utilizo la media, pero eso depende exclusivamente si quieres que sea una campaña corta, media o larga. Lo de los críticos no lo entiendo, ¿es otra pregunta? Que yo sepa no tienen nada que ver con la experiencia.
5- Alguna debe haber por ahí en internet, pero sí, un master debería tener apuntados los datos de los pjs, por lo menos la experiencia, las habilidades y esas cosas