Fosfoforo

Foros de Rol => D&D y Pathfinder => Mensaje iniciado por: FosfoMan en Septiembre 20, 2005, 05:47:45 pm

Título: Medianoche
Publicado por: FosfoMan en Septiembre 20, 2005, 05:47:45 pm
Leo en DnD-es que se acaba de presentar la cosa de Midnight-es.

Ale, a visitarla, que no tiene mala pinta.

Midnight-es (http://www.midnight-es.org)

Me como un cachito para que os den ganas de visitarlo:

Citar
Los medianos son utilizados como esclavos y devorados por su suave y dulce carne, deliciosa para los orcos.
Los gnomos colaboran con las fuerzas de la Sombra en el Norte a cambio de una mera ilusi?n de libertad.
Los dorn se arrastran avergonzados sobre las tumbas de sus ancestros esperando que alg?n d?a les perdonen su fracaso.
Los enanos luchan una guerra perdida en el coraz?n de sus monta?as, mientras los bastiones van siendo arrasados uno a uno.
La gente de eren trabaja los campos para sus se?ores Legados y para alimentar a los ej?rcitos orcos.
Los sarcosanos han visto como todo su reino se derrumbaba, sus anta?o nobles pr?ncipes mor?an empalados o se convert?an en traidores, y pocos son ya los que pueden cabalgar con orgullo.
Los elfos mantienen un frente que d?a a d?a, va retrocediendo, mientras Aradil su Reina busca desesperada una forma de derrotar a la Sombra.
Los orcos arrasan y asolan el mundo bajo las ?rdenes de sus kurasatch uradeen, las madres esposa de Izrador.
Y los cl?rigos del Dios ?nico, expanden su fe mediante sacrificios, tortura y muerte.

Bienvenido a Medianoche. Bienvenido a un lugar en el cual la Sombra obtuvo su victoria total... hace 100 a?os.
Título:
Publicado por: Jan Cantor en Septiembre 29, 2005, 07:59:18 pm
Pues no tiene mala pinta la verdad.Es un mundo muy oscuro y tetrico donde los heroes lo van a pasar muy mal solo para poder sobrevivir,pero quizas en una campa?a pueda hacerse aburrido si los jugadores no consiguen ventajas tangibles luchando contra el mal.

Esperemos al basico para opinar mas en profundidad
Título:
Publicado por: Jurgen Heindall en Octubre 03, 2005, 10:14:41 am
Hmmmm, a ver lo que dura un mundo donde los malos han ganado, je je.
Aunque la premisa de partida es interesante, ya que te permite ser m?s "h?roe" que nunca, luchando contra un mal tanguible aunque menos omnipresente que en Ravenloft, vaya (en el sentido de que en Ravenloft realmente no sueles saber si est?s combatiendo al Mal o simplemente ser usado de pe?n por otra fuerza del Mal que quiere ser la dominante, etc).

De todos modos, habr? que ver c?mo enfocan el mundo para ver por donde tiran.
Título:
Publicado por: kinini en Octubre 04, 2005, 03:54:38 pm
hummm yo kreo ke ese mundo esta muy muy bien, es algo bastante original, pero tmb kreo ke seria dificil de acer la kampa?a para el DM, ya que seria como llevar pjs malos en un mundo kmo el de toril, siempre deberian ir kmo okultos no? y los personajes en poko tiempo se konvierten en grandes heroes... no se... es complejo :twisted:  :evil:  :P
Título:
Publicado por: Perg en Octubre 04, 2005, 08:24:41 pm
No  se yo, me da la impresion que lo que buscan con esta ambientacion no es en absoluto los grandes heroes.
Título:
Publicado por: FosfoMan en Octubre 05, 2005, 10:04:26 am
Cita de: "Perg"
No  se yo, me da la impresion que lo que buscan con esta ambientacion no es en absoluto los grandes heroes.

Imagino que en un sitio como ese, cualquiera que haga una parida ya se convierte en un gran h?roe.
Título:
Publicado por: Imolk en Octubre 06, 2005, 03:43:16 pm
Bueno... suponiendo que la clase... mm, pobre, es marginada, maltratada, discriminada y esclavizada, dir?a que el loco de turno (o sease, los PJ's) que le meta una paliza a los orcos verdugos y diga algun discurso en plan sois hombres libres, maldita sea la esclavituuud quedar?a como un heroe, o almenos a ojos de esos pobres campesino infelizes....

Visir de Hierro Mode On
Rebeldes de la tiran?a? Machacadles a todos!!! El heroe, es aquel que no tubo tiempo para salir corriendo y/o el insensato que no se lo pens? dos veces antes de abrir la boca, Muahahaha!
Visir de Hierro Mode Off

Pues eso... heroes que tratan de cambiar las cosas, supongo...
Título:
Publicado por: KalEl el Vigilante en Diciembre 13, 2005, 09:39:04 pm
Tambi?n hay reacciones inesperadas ante los "h?roes": "?qu? hac?is, locos? por cada uno que liber?is matar?n a 10 de nuestra familia!" o "?Ahora lleg?is? ?D?nde est?bais ahce 100 a?os, cuando realmente hac?ais falta!".
Título:
Publicado por: Imolk en Diciembre 21, 2005, 04:38:50 pm
S?, eso es cierto. Porque no deber?a suceder asi? mucha gente podr?a y de hecho quiere, no tocar las cosas ya que podr?an ir a peor a?n.

Ya lo dice el dicho Mejor mal conocido que bien por conocer, dicen, no?

En medianoche, un personaje bueno no deber?ia tener facilidades precisamente, para ganarse el afan, confianza y apoyo de la gente en general. Y si lo hace, habr? un poder verdugo que quiera aplastarlo para desesperanzar a las masas, claro.

Chau
Título:
Publicado por: Jan Cantor en Enero 12, 2006, 04:59:54 pm
 Seg?n Midnight-es (http://www.midnight-es.org/40.Noticias), se est?n haciendo las pruebas de correci?n de la edici?n en  castellano (en otros idiomas habr? que esperar a futuros Estatutos),y es posible que ha finales de marzo esta ya a la venta.

La verdad que cuanto mas leo de esta ambientacion mas me atrae
Título:
Publicado por: Jan Cantor en Enero 24, 2006, 11:42:02 am
Como dije antes es probable que salga en marzo, pero si alguien no desea esperar, que sepa que en su tienda de rol mas cercana lo puede encontrar en ingles por un precio de 40 euros, a color, en tapa dura y con papel bueno (no como con La Factoria :roll: )
Título:
Publicado por: Klinsmann en Enero 24, 2006, 12:28:40 pm
Vaya, es una ambientacion Muuy interesante, Lo que no alcanzo a entender en que consiste eso de la senda heroica.
Si sale en marzo sera una de mis adquisiciones.
Le da un toque diferente a una posible ambientacion y una gran variedad de ideas a los Dms. (No suelo adoptar ambientaciones 100%, sino mezclarlas con la propia).

Si alguien se aburre y sabe como funciona la senda heroica, Mil gracias.

Un saludo Klins,
Título:
Publicado por: Jan Cantor en Enero 24, 2006, 12:41:30 pm
Cita de: "Klinsmann"
Vaya, es una ambientacion Muuy interesante, Lo que no alcanzo a entender en que consiste eso de la senda heroica.
Si sale en marzo sera una de mis adquisiciones.
Le da un toque diferente a una posible ambientacion y una gran variedad de ideas a los Dms. (No suelo adoptar ambientaciones 100%, sino mezclarlas con la propia).

Si alguien se aburre y sabe como funciona la senda heroica, Mil gracias.

Un saludo Klins,


Supongo que sera similar a ir adquiriendo poderes segun subes de nivel o algo similar, aun asi estamos investigandolo
Título:
Publicado por: Klinsmann en Enero 25, 2006, 10:23:52 am
Estuve mirandome las sendas heroicas en un enlace de la pagina.
Realmente son numerosas e interesantes, pero no he podido evitar fijarme en los bonos y cosas que dan.
Aunque con el sistema Midnight igual no es tanto, a simple vista son soberanas burradillas. Por ejemplo el La senda Heroica de la Velocidad.

Level     Ability
1    +2 bonus to initiative
2    +1 dodge bonus to AC
3    Fast Movement +5 ft.
4    Burst of Speed 1/day
5    +1 Dex
6    +4 bonus to initiative
7    +2 dodge bonus to AC
8    Fast Movement +10 ft.
9    Burst of Speed 2/day
10    +1 Dex
11    +2 bonus to initiative
12    +3 dodge bonus to AC
13    Fast Movement +15 ft.
14    Burst of Speed 3/day
15    +1 Dex
16    +2 bonus to initiative
17    +4 dodge bonus to AC
18    Fast Movement +20 ft.
19    Burst of Speed 4/day
20    +1 Dex
Quickened Ability Descriptions

Fast Movement: The quickened can move like the wind. He gains the listed bonus to his base land speed.

Burst of Speed: The quickened can activate a burst of speed as a free action the listed number of times per day. While using burst of speed, the quickened may make one extra attack or move action each round; either before or after his regular actions. He may move his base speed before or after making a full attack, superseding the normal rule that a character cannot move farther than 5 feet in the same round he performs a full-round action. A burst of speed last for a number of rounds equal to 3 + the quickened's Con modifier. At the end of this period, the character is considered fatigued for the duration of the encounter (-2 penalty to Str and Dex, cannot run or charge).

Eso por no citar otras, como que dan perfil cada 5 nvls.
Título:
Publicado por: Jan Cantor en Enero 26, 2006, 12:17:01 pm
Bueno he conseguido el libro por medios...err...bueno, lo he conseguido, y puedo colocar las diversas sendas (estan en ingles, claro y no tengo muchas ganas de empezar a traducirlas, la verdad).Como ejemplo esta:

(http://img95.imageshack.us/img95/2585/dibujo15nl.jpg)

(http://img95.imageshack.us/img95/219/dibujo25br.jpg)
Título:
Publicado por: Jan Cantor en Abril 23, 2006, 05:30:51 pm
¡¡¡Lo tengo!!!¡¡¡Es mio!!!¡¡¡¡Mi tesoro!!!...El vino a mi,mi tesoro...ejem...Pues eso que ya lo he comprado en español,cuesta 39,95 €,es en tapa dura a color y ya he encontrado 2 erratas.
Título:
Publicado por: Barack Aurum Draco en Abril 23, 2006, 06:28:14 pm
:shock: Envidiable tu adquisición Jan, tienes todo el derecho a desvariar, pero ten cuidado, Él no obedece a nadie, pues tiene voluntad propia y por cierto busca el momento para traicionarte y volver con su dueño... osea yo xD... En fin, ya van dos erratas, (O_O) estos chicos son maestros en ellas. Bueno, nada más felicitarte o algo así. Ams... bueno eso, me despido...

Xau !!!
Título:
Publicado por: Imolk en Abril 26, 2006, 12:56:42 pm
Jan Cantor, te invito a comentar las erratas por este mismo tema si te apetece  tienes la amabilidad, asi compartes tus ilimitados conocimientos con el resto de personas que tenemos pensado comprarnos el susodicho libro :wink:

Chau

PD: Me lo voy a comprar a la tienda...
Título:
Publicado por: Jan Cantor en Abril 27, 2006, 01:34:39 pm
Cita de: "Imolk"
Jan Cantor, te invito a comentar las erratas por este mismo tema si te apetece  tienes la amabilidad, asi compartes tus ilimitados conocimientos con el resto de personas que tenemos pensado comprarnos el susodicho libro :wink:

Chau

PD: Me lo voy a comprar a la tienda...


(http://www.traversino.com/joe_maini_website/images_maini/marty_feldman.jpg)

Eso hare,mi querido Igor...digo,Imolk xDD

No preciso paginas porque no tengo a mano el libro,pero en la senda heroica del "Tactico" el poder adquirido de nivel 20 "Asalto Perfecto" no vienen explicado, en la seccion de magia hay un parrafo duplicado y todavia no he encontrado bien explicado como se calculan la energia de conjuros de un canalizador (parece ser que es Modif.de caracteristica+Nivel)
 
Por otro lado, las sendas heroicas son una de las mejores cosas que tiene el juego.

Segun la senda que elijas (no se puede cambiar una vez elegida y su eleccion depende del jugador,no de la clase de personaje,el azar u otro metodo,escoges la que tu quieras o la que consideres que mejor le va al personaje) tienes una serie de poderes (aptitudes sobrenaturales) que proporcionan mejoras.

Si esto suena burro,hay que entender que es un mundo donde no existen poderes clericales (el unico dios es Izrador y solo concede conjuros a sus seguidores),donde para lanzar conjuros tienes que adquirir 2 dotes y te cuesta la salud,donde el "Mago" es una clase de prestigio,donde los orcos son seres inteligentes,numerosos y fuertemente armados,donde lo mas importante no son las joyas y las monedas de oro,sino la ropa y la comida...en definitiva,es un mundo extraordinariamente duro y por eso hay que dar ventajas para poder sobrevivir.
Título:
Publicado por: Jurgen Heindall en Noviembre 26, 2006, 01:36:10 pm
Al final, ¿ha salido en castellano? ¿Alguien puede aportar algún dato? (iba a poner "alguien puede dar algo de luz" pero no sería apropiado para este tema  :twisted: ).
Título:
Publicado por: Aramil en Noviembre 26, 2006, 05:25:45 pm
tengo un amigo q se compro el manual, aca en argentina, asi q calculo q halla tmb salio... ni idea...
Título:
Publicado por: El Dracon en Noviembre 26, 2006, 09:01:30 pm
Me suelen apestar mal siempre los mundos no creados oficiales por Wizards (de hecho, me apesta todo lo no oficial), porque sus reglas suelen ser poco "testeadas" y es todo desequilibrante y no se aclaran ni ellos mismos. Que tal se lo apañan en este? ya de por si la ambientacion no me llama demasiado (por las descripciones que lei en la web, apesta a estetica del señor de los anillos, con orcos achaparrados y negros y cosas asi)
Título:
Publicado por: Jan Cantor en Noviembre 29, 2006, 10:12:28 am
Cita de: "El Dracon"
Me suelen apestar mal siempre los mundos no creados oficiales por Wizards (de hecho, me apesta todo lo no oficial), porque sus reglas suelen ser poco "testeadas" y es todo desequilibrante y no se aclaran ni ellos mismos. Que tal se lo apañan en este? ya de por si la ambientacion no me llama demasiado (por las descripciones que lei en la web, apesta a estetica del señor de los anillos, con orcos achaparrados y negros y cosas asi)


Tu es que eres raro xDD

Ains, aportare en unos datos:

1. Si, ya salio en castellano (proximamente en otras lenguas del estado)

2. De momento solo hay publicados dos suplementos en España: "La Corona de la Sombra" (aventura) y "Sirvientes de la Sombra" (manual de bichos bastante magro)

3. ¿Se parece al "Señor de los Anillos"? Hombre, contando que muchos mundos de fantasia se parecen no seria ninguna novedad. En este caso es como si en ESDLA Sauron hubiera ganado, con toda la Tierra Media controlada por sus orcos, quedando como bastiones los lugares donde habitan elfos y enanos.

4. ¿Hay orcos achaparrados y negros? Pues seguramente, pero la mayoria de los orcos son un pueblo orgulloso, fiero, combativo y cruel. No en vano son el pueblo elegido por Izrador para gobernar la tierra y ese destino lo sueñan cada noche.

5. ¿Que pasa con los dioses? Pues que el unico dios que existe es Izrador, ya que Aryth (el mundo) esta separado del resto de planos, y por lo tanto los unicos clerigos que existen son los que sirven a la Sombra.

6. ¿Hay posibilidades de ser poderoso, guapo y con una dotacion epica? Por poder y soñar...Basicamente "Midnight" es un mundo en donde la esperanza es lo unico que hace que los heroes puedan levantarse otro dia y seguir luchando, pero que cada noche se pierde un poquito de ella mientras los enanos retroceden y el bosque elfico se quema. Realmente es una ambientacion para heroes en todo el sentido de la palabra

7. ¿Y las reglas? Algo confusas en algunos aspectos (magia por ejemplo), pero en general comprensibles y faciles de aplicar. Los personajes creados en "Midnight" llevarian un ajuste de nivel + 1 en cualquier otro mundo de campaña, debido a que son mas poderosos que la media.

Y creo que no me dejo nada mas. Si quereis mas informacion decidlo
Título:
Publicado por: FosfoMan en Noviembre 29, 2006, 10:59:59 am
Yo tengo una pregunta. A qué se refiere lo de la dotación épica? Es relevante estar bien dotado en la ambientación esa?

Ya dentro de temas menos siniestros, tengo entendido que hay un buen montón de erratas y cosas raras en el manual. Es cierto o es un mito como la dotación enana?
Título:
Publicado por: Jan Cantor en Noviembre 29, 2006, 12:18:59 pm
Cita de: "FosfoMan"
Yo tengo una pregunta. A qué se refiere lo de la dotación épica? Es relevante estar bien dotado en la ambientación esa?

Obviamente se refiere a poseer una espada grande, una maza enorme o cualquier otro simbolo falico que se ocurra xDD

Relevante, relevante, no demasiado, pero hay mucha mujer (y mucha hembra orca) que ha perdido a su compañero en la guerra y nunca viene mal una alegria xDD

Cita de: "FosfoMan"
Ya dentro de temas menos siniestros, tengo entendido que hay un buen montón de erratas y cosas raras en el manual. Es cierto o es un mito como la dotación enana?


Hay erratas, alguna duplicacion y algun fallo tipografico. Vamos que no se han lucido demasiado los de Devir en comparacion con otros suplementos, pero es perfectamente ininteligible
Título:
Publicado por: FosfoMan en Noviembre 29, 2006, 12:55:58 pm
Cita de: "Jan Cantor"
Obviamente se refiere a poseer una espada grande, una maza enorme o cualquier otro simbolo falico que se ocurra xDD

Relevante, relevante, no demasiado, pero hay mucha mujer (y mucha hembra orca) que ha perdido a su compañero en la guerra y nunca viene mal una alegria xDD

Me pregunto si los tipos de los espadones de Final Fantasy intentan compensar alguna carencia. Puede que quieran ligarse a alguna hembra orca, nunca se sabe.

La esperanza y todo eso de la ambientación tiene algún sentido o las partidas van a ser una mierda y van a apedrear constantemente a los héroes por atraer la atención de los malotes?
Título:
Publicado por: Jan Cantor en Noviembre 29, 2006, 01:12:40 pm
Cita de: "FosfoMan"
Me pregunto si los tipos de los espadones de Final Fantasy intentan compensar alguna carencia. Puede que quieran ligarse a alguna hembra orca, nunca se sabe.

La esperanza y todo eso de la ambientación tiene algún sentido o las partidas van a ser una mierda y van a apedrear constantemente a los héroes por atraer la atención de los malotes?


Mmm...Buena pregunta. En principio todo depende de la region donde actuen los aventureros:

- Zona de los enanos: Bueno, los enanos creen que todo esta perdido y que van a morir de todas formas, pero que es mejor llevarse por delante a unos cuantos orcos en el proceso, por lo que los heroes no son mal recibidos

- Zona elfa: Los elfos ven que el bosque que es su hogar esta siendo destruido por los orcos en un esfuerzo (hasta ahora inutil) por doblegarlos, aunque saben que son pocos y que cuando el bosque deje de protegerlos no podran contener a la marea orca. Aceptan a los heroes y estan felices de que se les unan para defender la tierra.

- Zona humana: En general los humanos de "Midnight" esta aplastados por la bota de hierro de Izrador y por lo tanto ven con muy malos ojos a los aventureros ya que suelen atraer la atencion de orcos y legados (sacerdotes de Izrador). Ahora bien, una parte de las aventuras es cambiar esta percepcion de los aventureros-buscaproblemas por la de aventureros-libradnosdeorcosylegados.

Título:
Publicado por: FosfoMan en Noviembre 29, 2006, 01:30:29 pm
Puf, le veo crudo el asunto a los aventureros. Muy duros tienen que ser para aguantar defendiendo un pueblo.

1. Los aventureros machacan a los típicos abusones
2. Vienen más abusones. Los aventureros también los machacan
3. Llega una horda de abusones
   3-1. Los aventureros huyen y los abusones arrasan el pueblo. Volver al punto 1 en otro pueblo.
   3-2. Los aventureros machacan a todo el que viene y su vida aventurera se reduce a la defensa del pueblo
   3-3. Los aventureros la palman
Título:
Publicado por: Jan Cantor en Noviembre 29, 2006, 04:18:48 pm
Cita de: "FosfoMan"
Puf, le veo crudo el asunto a los aventureros. Muy duros tienen que ser para aguantar defendiendo un pueblo.

1. Los aventureros machacan a los típicos abusones
2. Vienen más abusones. Los aventureros también los machacan
3. Llega una horda de abusones
   3-1. Los aventureros huyen y los abusones arrasan el pueblo. Volver al punto 1 en otro pueblo.
   3-2. Los aventureros machacan a todo el que viene y su vida aventurera se reduce a la defensa del pueblo
   3-3. Los aventureros la palman


Basicamente es la vida de la resistencia contra Izrador. Golpear, huir, golpear, huir, golpear, huir...Todo esto de manera continua con la esperanza de debilitar al ejercito invasor y, quizas, poder llegar a asestarle un golpe devastador.

De todos modos el fallo que creo que tiene el planteamiento de la ambientacion es que no hay realmente esperanza. Izrador es un dios sobre la tierra y es virtualmente intocable; sus lugartenientes, los Reyes de la Noche, ni siquieran tienen ficha por ser la leche de poderosos, y los unicos objetivos minimamente pausibles de alcanzar seria matar al excelente general orco que dirije el ataque contra los elfos (Grial el Asesino de Fatas), al mas importante legado (no me acuerdo del nombre) o conseguir, de alguna forma, que los dioses vuelvan por sus fueros.
Título:
Publicado por: FosfoMan en Noviembre 29, 2006, 06:16:08 pm
Ese es el tipo de cosas que veo chungas en esas ambientaciones. Al menos el Equipo-A no se mueve en un mundo tan desesperante.

Si la mayor parte del terreno está dominado por el mal es fácil que los aventureros se muevan por ese terreno chungo. Y si está tan jodido el panorama... como para tener ganas de hacer el bien.

Y por otro lado, si decides hacer el mal tampoco tiene mucha gracia al ser una fuerza aplastante.

Al menos en Ravenloft puedes escaquearte a otro dominio con una estructura diferente y no todos son sitios tan opresivos, en algunos los lores pasan de todo y se respira más o menos bien (dentro de lo chungo que es el sitio).