Bueno debido a lo anteriormente planteado por mi en que algunas clases estan desbalanceadas comparadas con las clases lanzadores, y en general las clases entre si merecen unos cuantos cambios a mi parecer.
Luego de estudiar el trasfondo, el balance, números y cosas asi creo que tenemos algo definitivo para ocupar en nuestras sesiones.
Hay mucha influencia de dos grandes foros de D&D Dicefreaks (no oficial)y WotC (oficial)
Yo y mi grupo creemos los siguiente:
Clases:
-Mago de Guerra:
Fortaleza de Combate, Fortaleza +1,+2, y +3 a niveles 2, 11, y 20.
Aumenta Ataque Base de ½ a ¾.
-Mago
Libro de Conjuros da +2 a Saber Arcano.
-Hechicero:
Aumenta DG a d6.
Aumenta ataque base a 2/3.
Abstencion de Materiales a nivel 1.
-Filo Aojador:
Fortaleza de Combate, Fortaleza +1,+2, y +3 a niveles 2, 11, y 20.
Expande la elección de dotes a dotes de guerrero y dotes de Maldición de la Revista Dragón 339.
Remuevo los conjuros y le doy invocaciones del Brujo a la MITAD del ritmo partiendo al nivel 4, si supiera hacer tablas se entenderia mejor.
-Bardo:
Reduce ataque base a 2/3.
Dotes de Metacanción(Metasong en el Arcano Completo) a 5, 10, 15, 20.
Nivel 11 Solo = Gasta x usos de música de bardo, inflinge xd6 de daño sónico y puedes ensordecer (CD = 10+½ nivel de bardo+Car) en un ¿cono o radio? de 5´ por lvl de bardo.
Sacar competencia con escudos, salvo el broquel.
Guerrero, Explorador, Bárbaro, Samurai, Bucanero y Paladín: Necesito aprender a hacer tablas en estos foros :mrgreen: :oops:
Dotes
Esquiva: da +2 esquiva al CA en vez de +1.
Sudden Feats(Arcano Completo): son 1/encuentro en vez de 1/día.
Razas
Humanos: +1 punto de característica
Elfos: Pierden la aptitud de las puertas secretas pero ganan competencia con un arma exotica a su eleccion: Hojafina Elfica, Hoja de la Corte Elfica, Hojaligera Elfica o Gran Arco
Semiorcos: Pierden el penalizador a la Inteligencia y ganan +2 Supervivencia e Intimidar
Combate:
Crítico: Para esta regla se convierte la amenaza de critico de la siguiente manera
19-20/x2 -> 18-20
18-20/x2 -> 17-20
x2 ->19-20
x3 ->18-20
x4 ->17-20
Obtener Critico Mejorado o Arma Afilada solo añadiria un dado en la posbilidad de critico; Ejemplo: Teniendo una Guadaña Afilada su critico (x4, ahora 17-20) pasaria a ser 16-20
Al confirmar un critico el dado del arma pasa a dañar la Constitucion directamente, el resto del daño es aplicado a los puntos de golpe normalmente.
Baja en Puntos de Golpe:
25% - 11% pg = Fatigado
10% o menos pg = Exhausto
Me gustaria mucho saber que piensan ustedes ya que creo fuertemente en que merece un retrabajo estas cosas :wink: