Autor Tema: Modificación de Reglas  (Leído 9238 veces)

FosfoMan

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« Respuesta #15 en: Mayo 17, 2006, 11:48:19 am »
Cita de: "Raínos"
jjeje trate de aclararlo lo mas posible y me salio al reves...lo de los 10+ como las CD de los conjuros no las dejo estables sino que por ejemplo a un conjuro de nivel 4 con un mago de inteligencia 14 seria 10+4+2= 16 en vez de eso es 1d20+4+2, lo mismo con la RC en vez de un drow de 6DG el cual tendria RC 17 seria 1d20+7 contra la prueba de lanzador para superar RC

Pruebas enfrentadas de Engañar vs Concentracion para evitar que un mago lanze exitosamente su conjuro, el atacante debera tener preparada la accion de antemano algo asi como un contraconjuro con la finta

a ver si alguien se le ocurren mas cosas interesantes...me sigue interesando eso de los pg de los personajes y monstruos

Vale, ahora entiendo lo primero. Pero lo de engañar contra Concentración no me parece nada bien. Para que un mago pierda el conjuro debe recibir un tortazo en plena jeta. Y no basta con que le den en cualquier momento del asalto, sino que tiene que ser justo en el momento en que está recitando la palabra mágica complicada.

Si le metes el asunto de la finta... pierde la concentración sólo porque hay un tío dando brincos?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Artea, Archibardo nivel11

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« Respuesta #16 en: Mayo 17, 2006, 04:07:23 pm »
Cuando empezazmos a jugar (ya hace muchos años) y no nos daba el mate para entender el manual de adyd creamos el juego nosotros(yo) y usamos algunas cosas del manual, como los hechizos, ect. Habiamos hecho un sistema de vida igual a la raza, osea los humanos elfos, enanos, semi orcos y seni elfos tenia 1d8 y los gnomos y medianos 1d6. Si eran combatientes subia la categoria (1d6>1d8 y 1d8>1d10). Las armas hacian daño igual a los dados de golpe originales, osea el barbaro con una daga hacia 1d10 y el ladron con un espadon 1d8 o 1d6.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »
La vida es una cebolla que se pela llorando.

Raínos

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« Respuesta #17 en: Mayo 18, 2006, 02:33:23 am »
lo que pasa es que la finta es entera de mala, la cosa es que tebgo un personaje con como +34 a engañar al nivel 19 y no le veo usos utiles mas que interpretativamente
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\"Un juego es una batalla, pero una batalla no es un juego\"

Raínos

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« Respuesta #18 en: Mayo 18, 2006, 03:33:05 am »
olvide sugerir los cambios a algunas clases como:

-Hechicero: ponerle dotes cada 5 niveles como el mago y al primer nivel abstencion de materiales

-Barbaro: en la furia; le saco el movimiento rapido +10` y se lo agrego solo en la furia, pero con progresion, asi en la siguiente mejora de la furia +20` y en la final +30`.

cambio el sentido de las trampas por sentido de batalla que le da un bono a la iniciativa y al daño.

tambien estaba pensando en que cada 4 o 5 niveles adquiera dotes unicamente aplicables a la furia y extraidos de una lista del guerrero mas limitada

-Paladin: eliminar quitar enfermedad darle y espada sagrada tantas veces al dia.

Retrasar la obtencion de gracia divina a niveles superiores al 5 y hacerla ocupable como accion gratuita algunas veces al dia igual a mod 1+Car.  

Al nivel 10 darle un aura continua de circulo magico contra el mal, al 15 circulo magico contra el mal y caos

Yo le elimine la montura y le di enemigo predilecto cada cinco niveles orientado unicamente a ajenos malignos o caoticos, muertos vivientes, y cosas malignas

A un nivel superior a 10 ganar RC igual a sus dg+Car
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FosfoMan

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« Respuesta #19 en: Mayo 18, 2006, 10:03:41 am »
Cita de: "Raínos"
lo que pasa es que la finta es entera de mala, la cosa es que tebgo un personaje con como +34 a engañar al nivel 19 y no le veo usos utiles mas que interpretativamente

Ey, te parece poco útil que un pícaro haga una tirada de esas de engañar, le quite el bonificador de Destreza a alguien y le enchufe un ataque furtivo entre los ojos? A mí me parece algo acojonantemente útil, aunque para optimizarlo haga falta la dote de Finta mejorada para poder engañar y pinchar en el mismo asalto (o mejor, en cada asalto).
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paDa

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« Respuesta #20 en: Mayo 18, 2006, 11:16:36 am »
estoy deacuerdo con fosfo, soltar furtivos a criaturas furtivables cada asalto por tu engañar es muy muy muy basto. pon por ejemplo que un pequeño mediano somete a un gigante a comerse su furtivito cada asalto, vamos que el gigante acaba como un colador y teñido de rojo por su sangre.

-Por cierto rainos, tu paladin no es un poco maquina de matar el mal?? no se, lo veo un poco descantillado pero bueno para gustos los colores.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por paDa »
aun que seamos como la noche y el dia... hay un atardecer que nos une \":)\"

Artea, Archibardo nivel11

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« Respuesta #21 en: Mayo 18, 2006, 02:52:56 pm »
Cuando vi la dote Finta mejorada no lo podia creer, es realmente muy util al comienzo, pero como solo se puede hacer un ataque, en los niveles altos hay que buscar otras formas de hacer el Sneak, ya sea por flanquer, con invi o esconderse a simple vista.
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La vida es una cebolla que se pela llorando.

El Dracon

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« Respuesta #22 en: Mayo 18, 2006, 02:55:33 pm »
de verdad alguien espera que los ataques tras el primero impacten a menudo? con un -5 y con el ataque mediocre del picaro, lo normal es que como mucho de el primero... sigo viendo muy bien fintar, pero no es la "solucion final" como nada lo es
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Baaaaailoooo para que la barriga no me duela, me parezco a Jesus, pero de una forma no sacrílega en absoluto

Pakho

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« Respuesta #23 en: Mayo 18, 2006, 03:28:12 pm »
Por desgracia "Fintar" se resuelve con una tirada de engañar contra una de averiguar intenciones del adversario, y además el fintado puede añadir su ataque base a la tirada, por lo que puede significar que con un poco de mala suerte que tengas en la tirada (y el otro saque una tirada decente), te quedes contra el adversario cuerpo a cuerpo (pues creo que la finta es para ataques cuerpo a cuerpo, ¿no?) y habiendo gastado todas tus acciones.

No se, realmente no me gusta mucho la habilidad así 'a pelo', pero estoy seguro que puede 'optimizarse' (ver por ejemplo el "Hoja invisible").
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Raínos

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« Respuesta #24 en: Mayo 18, 2006, 03:29:01 pm »
y si no eres picaro de que te sirve??

ni tan maquina, le quitamos su montura y retrasamos la ganancia d la gracia divina haciendola usable unas pocas veces al dia
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FosfoMan

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« Respuesta #25 en: Mayo 18, 2006, 04:40:15 pm »
Si no eres pícaro ya puedes ser el superhéroe de las habilidades transcláseas (joder con la palabrita), porque es una tirada de Engañar contra la de Averiguar intenciones, además de que el objetivo puede sumar su ataque base a la tirada de Averiguar intenciones. Por otro lado, quién tiene tantos puntos en Averiguar intenciones como para poder enfrentarse a la tirada de un jodido pícaro experto en Engañar? Incluso sumando el ataque base es una misión casi imposible.

La ventaja es bastante evidente en cualquier caso, y es que le haces perder el bonificador de Destreza a la CA. Y a veces eso puede suponer un buen modificador.

De todas formas no hay que engañarse, lo de Fintar está hecho para los pícaros. Todos los demás pueden aprovecharlo un poquito, pero no les compensa demasiado.
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Pakho

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« Respuesta #26 en: Mayo 18, 2006, 09:20:00 pm »
Una pregunta, ya que estamos con las fintas.

¿Un personaje que tiene esquiva asombrosa (no puede ser pillado desprevenido) es inmune a las fintas?
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Raínos

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« Respuesta #27 en: Mayo 19, 2006, 03:57:37 am »
yo creo que son inmunes, en cierto sentido ya que la esquiva asombrosa dice que no puedes perder tu bonificador de DES a la CA, no eres inmune a la finta pero esta no te haria nada en caso de ser exitosa
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Pakho

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« Respuesta #28 en: Mayo 19, 2006, 09:39:09 am »
Pues me temo que minipunto para el equipo de los barbaros...
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mamajon

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« Respuesta #29 en: Mayo 20, 2006, 01:12:35 am »
ahí mesionaron que si tenes mas criticos hay mas posibilidades de matar a alguien y por eso armas dobles sería lo mejor.
pues bueno la verdad tenes toda la razon
analizemos que es un critico: ¿un golpe duro a la cabeza? ¿un sablaso en el pecho? ¿que un estoque te de en un ojo? ¿una flecha que entra en un pulmon?
bueno si consideras que todos esos son criticos porsupuesto que es mejor clavarle 4 golpes en un ojo a alguien con un estoque, que pegarle en el escudo con una mega maza de tamaño grande con un chabon con +10 a la fuerza.

la calidad, remaplaza a la fuerza en este caso.


igual, nosotros nos parecía que duraban demasiado las peleas y em ves de jugar rol lo unico que hacíamos eran peleas, por lo cual bajamos mucho los pg

el promedio de pg en nivel 15: es de 25 mas o menos.

osea que con dos buenos golpes ya moris


osea que no hay casi diferencia entre tener +10 a la fuerza o tener rango de critico 15
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