Reglas de Puntos de Golpe.
Este es un sistema muy mio, que hace que los personajes de niveles altos no se lleven el mundo por delante. Utilizo un sistema de confirmacion similar al de Star Wars.
¿Como hago?
Tomare como ejemplo al mas poderoso de los guerreros de mi grupo: Ravenar
Ej: Ravenar, como guerrero de nivel 25 que es, posee una Constitucion muy Alta = 24(ya se va a morir, ya..) y aproximadamente 310 puntos de golpe
Bien, lo que hago es que las armas tengan un doble Critico. Ej:
Supongamos que viene Lucian, un Picaro Pirata de mi mesa, con su arma. Lucian tiene sables de critico bajo (17) Y saca en el dado d20 un 18.
Lo que hago es ofrecerle una segunda tirada a lucian para confirmar el critico, o dejarlo como esta.
Si no confirma el critico, hace el daño multiplicador del arma(x2, x3, x 4) a los puntos de golpe del Jugador ravenar.
Si confirma el critico, (es decir, saca +17) el daño va a la constitucion, y cuando se acaba la constitucion temporal que tiene, cae inconciente como si hubiera perdido todos sus xp)